GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/02/2010, 12:21
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado 1.8 20vT ARZ en mk3 GTI 8v

Buenas a todos! Llevaba mucho tiempo pensando en tema de swap a mi GTI 8v hasta que al final otros foreros que estan liados con un mk3 me animaron.
Compre un motor ARZ de un A3 el cual era 4x4 y la caja no me sirvio. El chico que me lo vendio me dio todo. Tengo motor con todos los ferifericos, instalacion, cuadro, llave, downpipe con sonda lambda, radiador y ventiladores (esto esta para tirar, pero por si tenia que hacer algun apaño o con algun sensor o algo), todo el conjunto de amortiguador con mangueta y pinza (las 2 delanteras, para intentar hacer la transformacion a 312mm), el intercooler de serie, la caja del filtro de aire y juraria que ya nada mas... A bueno, la centralita tambien evidentemente y un modulito que creo que es para el tema del electro.

El motor ha estado como 2 meses en el garaje hasta que al fin me he decidido a empezar. Empecé el martes y de momento tengo ya el motor fuera. Tengo que terminar de sacar instalacion y aprovecharé para sanear el vano.

Aqui os ilustro un poco.



Aqui tenemos el nuevo corazon.




El sitio es algo pequeño, pero no tengo otra cosa.




La grua que me hizo mi tio en el curro




Empezamos !!!




Con 183.000 km y mirar que color de refrigerante tiene... Esta para volver a meter en la garrafa




Marcando un poco el cableado










Esto que es??? El conector blanco es el del limpia, y el otro estaba perfectamente sujeto con una grapa que llevaba el soporte del motor del limpia y no estaba conectado a nada.





Lo agarramos...




Y pa fuera! Si supierais lo que me costo que el palier derecho se me soltara... uf... Al final con un poco de maña y paciencia lo saque, pero estaba clavado a la copa de la caja de cambios.




Y el estado actual es este.




Tengo que empezar a quitar el cableado que no me sirva y a limpiar todo para ponerme a pintar el vano motor, que ya de tener todo fuera...

Asique bueno, lo facil esta hecho... Lo peor viene despues de pintar... Todavia tengo muchas dudas y el tema del cableado creo que me llevara bastante tiempo...

Bueno... lanzo unas preguntillas.

Podré aprovechar el compresor del A/A del 1.8t?? Y el alternador?? La bomba de direccion hay sitio para collarla o tendre que hacer alguna ñapa?? Para que sirve la bomba esa que lleva el 1.8t que es de aire secundario o algo asi, se puede quitar?? Aconsejais quitar el bimasa?? Esque el del mio creo que está cascado.
El chico que me lo vendio me dijo que tenia 95.000km. Aqui os cuelgo un video de lo que pasa... tiene juego la prensa con respecto al volante motor. Un amigo mecanico me ha dicho que el juego que hace girando es normal, pero que el que se ve al principio cuando aprieto con el dedo no.

Queria intentar mantener el inmovilizador, para mas seguridad. Pero veo que la mayoria lo quitais cuando reprogramais... Me evitaré mas problemas si lo quito?? Que intercooler me aconsejais montar?? Quiero uno frontal, pero nada de estos bestias uqe montais algunos, ya que pienso que no es necesario uno tan grande. El tema del pedalier estaba buscando de VR6 para el tema del embrague, aunque luego tendria que adaptar el acelerador.


Bueno, conforme vaya avanzando iré poniendo fotos y experiencias.

Acepto todo tipo de sugerencias y consejos.


Saludos a todos!!

P.D: se me olvidaba el video del embrague


Última edición por MaX_69; 06/02/2010 a las 12:28
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/02/2010, 14:34
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Los auxiliares del 1.8t te sirven, y los tuyos del 2E tambien, aunque a estos hay que adaptarlos un poquito.Y de la bomba de direccion nose a que te refieres. El aire secundario quitalo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/02/2010, 09:09
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Si los del 1.8t me sirven, optare por ponerlos, y mas si a los del 2E tengo que hacerles algo de ñapa.
Lo de la bomba de direccion, me refiero a colocar la del 2E donde todos los auxiliares del 1.8t. Porqe el 1.8t lleva direccion electrica no??

Lo del aire secundario para que sirve realmente???

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/02/2010, 09:13
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

q pena q sea 4 puertas, por lo demas, perfecto, me encanta el coche y si ya fuera negro...
dale caña a ver si lo terminas rapido y q no sea la obra del escorial como muchos de aki, yo el primero.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/02/2010, 12:44
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Deja la bomba de direccion tambien del 1.8t, es la misma que la del 2E, lo que cambia es la polea.

El aire secundario creo que era por el tema de contaminacion en frio
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/02/2010, 03:46
Avatar de Inferno23
Inferno23 Inferno23 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 09
Mensajes: 367
Predeterminado

animo con el trabajo! buen polipasto has apañado!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/02/2010, 22:14
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Esque tengo el motor de manera que no lo puedo mirar si no es moviendo todo, por eso preguntaba lo de la bomba de direccion. Yo pensaba que en estos coches ya iba electrica. Pues entonces de coña.

El polipasto y todo el tinglao de la grua es idea de mi tio, la verdad que se lo ha currado bastante.

Del tema del embrague, el inmo y el IC que me deciis?? (lo que pregunte al principio).


Bueno, pues hay algunos avances. He estado quitando el deposito del limpia, canister, valvula de canister, las grapitas que hay para pasar los cables y que queden sujetos, he estado marcando algun cable mas y empezando a soltar la instalacion para separar el tema del clima del tema del motor y de todo lo de las luces, intermitentes y tal. Tambien he quitado la chapa esa protectora del calor para ver si la lavo un poco o miro de pillar una que este algo mejor.
HE rascado un poco la mierda... pero uff... hay muuuucha mierda. Tengo que quitar mañana las aletas y terminar con el tema del cableado y sacar el cable de acelerador y el del embrague. Haber si pal fin de semana dejo listo el vano para poder pintarlo, ya que de tener todo fuera quiero aprovechar. Aparte de que sobretodo el larguero izquierdo tiene falta de sanear, el acido de la bateria le ha hecho algo de daño. Espero que con un cepillo de puas de esos puesto en el taladro no se me resista mucho el oxido. Luego la porqueria me han dicho que le de con decapante en gel con mucho cuidado.

Tambien voy a aprovechar para agujerear las torretas para poner una OMP que tengo comprada de hace un tiempo. Que me aconsejais, unos rosca chapa (son los que vienen con la barra) o unos tornillos con tuerca y contratuerca por abajo (esto es lo que tenia pensao en principio)??

Os ilustro un poco. Haber si hago alguna foto mejor.













Y ahora un par de fotos del coche, para que lo veais, que al principio me he dado cuenta que no os puse ninguna.







Gracias a todos, que si no os hubiese leido creo que no me habria animado con el swap

Última edición por MaX_69; 08/02/2010 a las 22:17
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/02/2010, 23:15
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

me gusta el detalle de los nieblas abajo, se los has adaptado tu?
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/02/2010, 23:58
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Lo compré ene ebay. Bueno, lo compro por mi un amigo del club vw golf. Creo que costaron 45-50 euros con envio, ahora no recuerdo. La verdad que quedan mucho mejor para mi gusto que los de arriba.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/02/2010, 21:24
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Hola a todos!!!

Hoy han habido pocos avances, pero algo es algo, jeje. He intentado soltar el pedalier pero no he tenido huevos a ello... He soltado todas las tuercas y los 2 tornillos que estan justo debajo del volante y apenas se mueve todo el pedalier. Lo que si se ha soltado ha sido el servofreno, al quitar las 4 tuercas que hay alrededor del vastago que va al pedal del freno. Aprovechare para quitarlo, ya que si quiero pintar y sanear bien el vano me será mas facil si lo quito. Asique con haber quitado esas tuercas y ahora soltar los latiguillos que salen de la la bomba hacia cada rueda es suficiente no?? He pensado que quiza el pedalier no salga hasta que no suelte el vastago del pedal. Mañana haber si soy capaz.

Despues he quitado los pasos de rueda y he sacado las 2 aletas, para que me quede menos chapuza la zona a pintar del los puntales donde apoya la aleta y de paso... lo mismo tapo el burejo de la antena y miro de poner alguna entrada tipo transporter o sprinter... aunque mirare de ponerla en el lado izquierdo para ver si puedo aprovechar un poco para la admision, ya que ahora cambia de lado. Y bueno, para sacar las aletas he necesitado la pistola de aire caliente ya que estaban pegadas.

Aqui unas imagenes...


Quitando el guarnecido de debajo del salpicadero...




El pedalier a la vista y las tuercas que digo que quité






Este modulito controla solamente el ventilador o es de algo mas?? El del 1.8t tambien lo tengo y un conector es igual (el que tiene 4 pines gordos) y el otro es un poco mas grande el del 1.8t.




Paso de rueda fuera. No veas cuanta mierda... y eso que en verano lo quité y lo deje bien limpio todo...




A darle calorcito que hoy hacia frio




Aletas fuera






Estado actual del golfito.




Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-