GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/10/2004, 20:32
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado aceitoso

Buenas a todos!

El motor de mi golf es negro, negro de la capa de aceite i demás porquería que lleva encima, pues además de agua pierde aceite, así es que estoy intentando "apañarlo" un poco, haber si me podíais aconsejar algo...

He comprobado como estan los tornillos de la tapa de los balancines y están casi sueltos, ¡salen girándolos con la mano!, los he apretado un poco, no mucho pues soy experto en cargarme los tornillos al apretarlos. Alguien sabe cuál es el par de apriete que llevan mas o menos?

Quizás sea culpa de la junta de la tapa de los balancines que no cierra bien ya? (en el caso de que lleve junta o es silicona lo que lleva?) He oido que si al intentar cambiar la junta la correa de la distribucion se manchara de aceite habría que cambiarla... es cierto esto?

Podríael aceite éste que se sale ser el causante de que a veces me patine el embarague? (Por si hay alguna forma de comprobarlo pues me estoy haciendo la idea de cambiar el embrague y querría salir de dudas...)

Ah! Otra cosa más, en frente y paraabajo de la válvula de admisión deberían haber dos tubitos, (que en libro Haynes dice ser que son para medir vacío del filtro del aire), yo los llevo cortados y no están, es algo que debería darle importancia, o habría que arreglarlo? (la inyecciín es del tipo Digifant por si es de ayuda)

El viernes me pongo a limpiar el motor para empezar, y con lo que me hayáis podido aclarar o sugerir seguro que alvanzo algo! Gracias!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/10/2004, 21:00
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

pues primero la tapa de balancines yo la apreto al maximo no miro el par de aprietre (creo que ni tiene)tu aprietala asta que veas que se pone algo dura y ya esta.lleva una junta de corcho y donde hace un medio circulo (junta la correa de distribucion)lleva una pasta para juntas.Lo de si le cae aceite no lo se pero procura que no te caiga aunque si te cae una gota no pasa nada date cuenta que la correa de distribucion es dentada.
El aceite que te cae es muy dificil que sea el causante de que te patine el embrague por que no puede entrar en la caja de cambios(suponiendo que este todo como tiene que estar)y si patina por culpa del aceite sera del reten del cigueñal. Lo de los tubos siento no poderte ayudar.
Lo primero aprieta los tornillos y luego lava el motor bien asi sabras de donde babea el aceite y si es de la tapa cambia la junta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/10/2004, 01:38
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Prueba primero apretando los torniloos aver si deja de salir aceite, aunque te recomendaria, que ya que le vas a echar una buena inspeccion al motor, cambiales de una vez el corcho de la tapa de balancines. Con respecto, a lo de tu embrague, pues definitivamente resulta ser una teoria que puede probarse, aunque mas bien, revisa cuantos kilometros le haz hecho a tu embrague. Es posible que ya este para cambio. Igual, casos si he visto, no en VW, pero si por ejemplo en Renault, en que es tanto el graserio, que hasta el pobre embrague tambien se contamina.
Por otro lado, entrado en gastos, echale una buena revisas a tu correa de distribucion, no solamente por si la manchas de aceite, lo cual no es grave, si es poco, como muy sabiamente dice Chiss, revisa sus pistas, y si por algun punto la vez agrietada cambiala. Siempre sera mas barato cambiarla, que esperar a que te haga cambiar el motor ella. Ademas de esto, revisate el resto de retenes que hay en el motor, haber si algun otro que este para cambio. Con el motor limpio, ya podras evaluar que otros retenes deben jubilarse.

Espero, avances algo con esto.

Un abrazo,

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/10/2004, 13:42
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

La tapa de balancines siempre lleva un par especifico de apriete, como la gran mayoria de las piezas de un motor, otra cosa es si se respeta o no. El unico peligro que corres es que te asiente mal la junta i se te quede torcida y aplastada si te pasas cn el apriete, o que te tire aceite por la misma. Tambien es necesario apretar todos los tornillos al mismo par, ya que de esta manera te asueguras que el cierre es correto y homogeneo.

Todo esto dpende de lo "meticuloso o curioso" que kieras ser con el coche y si quieres que sea cierre estanco o te da igual que babee.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/10/2004, 20:27
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

toledo gt16 tiene razon el par de apriete es de 1.0daN-m segun la editorial EINSA en el manual de taller aunque yo la verdad no los uso en la tapa de valancines pero creo que mejor seria usarlos.
OK TOLEDOGT16
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/10/2004, 08:05
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado

ya están apretados los tornillos "a ojímetro", cambiado termostato y algunos manguitos de refrigerante. Si vuelve a salir aceite por la junta, la cambiaré, pues no cuesta nada comprobarlo. En cuanto a la pérdida de refrigerante era porque la entrada (o salida) de refrigerante al enfriador de aceite está agujereada y aplastada (la he aplastado yo un poco más al intentar sacarla creyendo que iba roscada, qué cagada). Me refiero a uno de los dos tubitos de metal que salen hacia fuera en la pieza de encima del filtro de aceite. He intentado solucionarlo cambiando el manguito que va ahí por uno nuevo y poniendo no una abrazadera sino dos, a vcer si ya no se escapa agua ya. Esta tarde lo probaré y ya os cuento...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/10/2004, 22:50
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Pues me alegro de que lo solucionaras!
Es que yo no puedo ver a mi golf verter aceite o anticongelante!jejejeje!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/10/2004, 04:31
pablo- pablo- esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 16
Predeterminado

Creo que ya esta todo dicho jajaja
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-