GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18/09/2003, 12:35
iglegolf iglegolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Para saber si está roto el intercambiador , mars, lo que puedes hacer es limpiar el circuito y hacer un puente en los dos manguitos que llegan al enfriador , de manera que el agua ya no pase por el enfriador. Si no se mezcla, DE AHÍ VIENE EL PROBLEMA!!!!!!!!!!
No sé si me he explicado bien.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 19/09/2003, 20:36
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Ya esta solucionado, me han canviado la "pieza esa que va encima del filtro del aceite" Me imagino que sera el enfriador ese ya que lo ha llevado mi padre y no he podido hablar con el mecanico. Tb han canviado el termostato y han limpiado el circuito. Todo por 200 €

Nos han recomendado canviar todos los manguitos, ya aprovechare y los canvio si no me equivoco casi todos de serie y la verdad es que creo que ya toca. A mas el mismo dia que se me jodio pique uno y tube que cortale un cacho para salir del paso.

Grasias a todos

Nos vemos con un poco de suerte en madrid
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/09/2003, 00:47
Tinuco Tinuco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 03
Ubicación: Cantabria-León
Mensajes: 112
Predeterminado

Yo estoy puesto de cosillas de esas de cuando cambié el motor, porque todo lo aprovechable del viejo lo desmonté y me lo llevé para mi casita, entre otras cosas el enfriador del aceite, por "siaca"... jeje.
Si un día se me jode ya veo que me ahorraré un dinerín. Toquemos madera, que bastante tengo con cambiarle las gomas delanteras y un rodamiento trasero. ¡¡Eres mi ruina cabrónn!!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25/09/2003, 21:44
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Te llevaste tb los manguitos , me han soplao 100 euros por canviarlos todos

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12/10/2003, 02:17
Tinuco Tinuco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 03
Ubicación: Cantabria-León
Mensajes: 112
Predeterminado

Pues creo que alguno sí, porque se me había reventado alguno hacía nada y lo acababa de cambiar...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06/06/2004, 19:13
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Hola.

Desde hace unos meses el vaso de expansión está con las paredes oscuras, como de una fina capa de chapapote... por lo que supongo que será el intercambiador de calor del aceite.
El agua no tiene apenas manchas de aceite flotando, lo que me parecería lógico, sólo unas pequeñas motas negras.
He buscado ese enfriador en el motor, ¿es la pieza a donde va enroscado el filtro de aceite?, va con un tornillo allen y algo mas creo.
Comentais que vale la pieza 100 €... es un precio del original o es de una tienda de recambios?
Y por último, no sería recomendable antes de cambiarlo, ecgarle algun producto desengrasante al agua para que recircule limpiando todo el circuito?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06/06/2004, 22:00
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Hombre lo suyo es limpiar antes el circuito con limpiador de radiador.

Despues quitar los manguitos que estan unidos al intercambiador, y despues quitar este.

Antes vacia el circuito del aceite porque tienes que quitar el filtro para poder acceder al la tuerca.

Una vez quitado, pues operacion a la inversa.

Asegurate de ponerle la junta nueva al intercambiador, que vale dos duros y te curas en salud.

Por cierto, vale 100€ en la robowagen, pero tienes que ir alli porque no existe en casa de recambios.Solo original.

Suerte.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07/06/2004, 21:23
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Ok, gracias.

Primero esperaré a ver si empeora la cosa y a tenerlo un poco mas claro, porque lo unico que veo es el agua (anticongelante) ponerse oscuro, y la garrafa con esa capa oscura pero no veo restos oleaginosos.

De todos modos, está bien saber que necesitaré sacar el aceite, así aprovecharía la operación para cambiarlo cuando me toque (en breve con lo que ando...)

En lo que dices del limpiador de radiador, se supone que son desengrasantes esos productos?, yo pensaba que eran anticorrosivos, antiincrustantes y esas cosas...

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-