GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/01/2007, 22:16
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado ¿Extraños datos de alineacion despues de alinear?[Documento]

Hola,buenas,el sabado le puse amortiguadores y muelles nuevos al coche(lo he bajado unos 4 cm)y claro,tengo que alinear caidas y lo lleve hoy a que me lo alinearan en el que es el mejor sitio de Avilés para eso,y fui a buscar el ccohe despues de comer,y bueno con las prisas,,el cahval me dio el papel de los datos de alineacion y lo meti a correr en el bolsillo del pantalon,y nada me dijo que antes tenia las caidas muy negativas...Nada sali con elc cohe y todo bien,el coche no se va hacia ningun lado,pero me puse a leer el appel y a datos muy diferentes en un lado y otro:Por ejemplo en el lado derecho tengo mucha mas caida y mas avance que en la izquierda,¿Eso es normal?¿Es decir,esa diferencia es insignificante o no es normal?Nose me imagino que igual no lo podian dejar clavado de los dos lados,,nose...Haber que os parece¡¡¡Saludos¡¡


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/01/2007, 22:31
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

El avance no es regulable, así que es el hay, la diferencia de caída es insignificante y la convergencia yo creo que deberia ir a + 1º. La parte de atrás es lo que hay, no tiene regulación salvo inventos.
La diferencia de caída (entre una rueda y la otra) es para conservar "el volante recto" y que le coche vaya recto. De todas formas, deberia mostrarte datos del fabricante, como estaba y como te lo han dejado.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/01/2007, 22:45
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Ok,muchas gracias krosher,me habia quedado mosqueado,no sabia muy bien si la diferencia era insignificante,ademas me puse a leer datos de alineacion del autodata y no me cuadraba el avance nii la caida de un lado,,,muchas gracias¡¡¡

Última edición por galle; 16/01/2007 a las 22:49
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/01/2007, 23:19
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

El avance da valores un poco dispares delante, a q se puede deber?

Una dudilla Krosher, la convergencia a +1 quiere decir q quedan abiertas (\ / mirando el coche desde arriba y el morro mirando hacia arriba ) o cerradas (/ \)

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/01/2007, 23:34
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rafita
Una dudilla Krosher, la convergencia a +1 quiere decir q quedan abiertas (\ / mirando el coche desde arriba y el morro mirando hacia arriba ) o cerradas (/ \)
abiertas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/01/2007, 23:40
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
abiertas.
Ok, gracias!!

Es q hablando un dia con un colega q tiene un taller de neumaticos me comentó q estos coches (mk2, mk3, Ibis 6K ect) convenia dejarles la convergencia un poco cerrada, q tendian a abrir...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/01/2007, 23:45
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Ya pero teniendo en cuenta que lleva 1º negativo de caida, el dejarla a 0 de convergencia, en una conducción standard o por carreteras más o menos rectas, suelen tener un degaste más acusado por el interior del neumatico, un entremedio sería (y teniendo en cuenta lo que dices, si es que es así) a +0.50º (medio grado divergente) desde mi punto de vista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/01/2007, 23:52
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Gracias tio!!

Dentro de poco llevaré a alinearlo, cuando le cambie las rotulas de direccion, y seguiré el consejo, aunque me gusta llevar las caidas un poco mas burras, la ultima vez las dejamos a -1º20'

Gracias onemoretime!
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17/01/2007, 08:53
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Perdona Rafita. No sé como coño me lo miré ayer, pero no tenia razón. Claro al darle más caída hay que quitarle divergencia, para que no se gaste demasiado por el interior (lo contrario a lo que te dije) pero en todo caso está dentro de los rangos del fabricante. Así que está bien.
Estos son los datos de fabrica de un PB:
(van de tal a tal. ej de -0.17 a +0.17, por lo tanto el entremedio y perfecto sería 0)

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-