GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/11/2005, 12:44
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado Esquema cierre por mando.

Bueno, pues a lo que vamos, voy a colgar el esquema para montar el cierre por mando tipo del que venden por e-bay, el problema que tiene este kit a la hora de montarlo en un mk2 es que no tiene la posibilidad de invertir polaridades, me explico, el mk2 no lleva motor en la puerta del conductor, por lo cual si hacemos que actue sobre el motor de cierre funciona, pero claro, siempre quedara abierta la puerta del conductor, entonces solo nos queda montar un motor electrico en la puerta del conductor, estos motorcillos los podreis encontrar en cualquier tienda de alarmas o de recambios (incluso la Vag los vende) pero claro, nos hace falta un motor de 5 hilos, un comun, dos que comanda el motor de cierre y dos que comandan el motorcillo en si, pero como tenemos el inconveniente que esta centralita no invierte polaridades nos quedan dos soluciones, o montar un rele (ardua tarea ya que seria un rele para apertura y otro paracierre), o montar el mencionado motor de 5 hilos junto con otro normal de 2 hilos (bajo coste el de 5 hilos me salio 5,40 y el de 2 2,25 euros, entonces con este esquema tendremos dos hilos, uno nos dara una señal de positivo al abrir y otro nos dará positivo al cerrar, quedando así:



Ahora hos hace falta instalar los dos motores a la varilla del cierre que hay en la puerta del conduntor de tal modo que un motor hos hará el cierre y el otro hos hara la apertura.
El de cinco hilos tiene un hilo que le debe de llegar positivo, una ficha que siempre viene blanca que es el que comanda el motor de cierre y otra ficha azul que hace que actue el motor, cuando tengamos los dos motores adaptados a la puerta hos quedaran 4 cables, (dos fichas azules una de cada motor) pues bien de un motor cortais el cable rojo, y de otro cortais el azul y los empalmais, estos dos cables los teneis que poner a una masa, y luego hos quedaran un cable rojo y otro azul (uno de cada motor) ahi debeis de conectar al azul el cable de cierre y al rojo, el cable de apertura los dos que bienen del aparato de mando.
Espero haberme explicado bien, si no entendeis algo pregundadlo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/11/2005, 13:11
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

P.d. Los cables gris y marron que salen del aparato de mando no se utilizan. Se me había olvidado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/11/2005, 12:43
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Rallye, podrías decirme como funciona exactamente el motor de cinco hilos? (yo tengo, blanco, azul, verde, marrón y no me acuerdo del otro, luego miro)

Ya lo he comprado, y desmonte el panel de la puerta, y en el varillaje del pestillo va unido un motorcillo (bueno, no es un motorcillo pero no se como llamarlo) que supongo que envía la señal a la bomba del cierre cuando sube o baja el pestillo, no?
Entonces, mi pregunta es, hay que sustituir este aparato por el motor de cinco hilos, o hay que añadirselo en el varillaje? (un poco más complicado).
El motor de cinco hilos hace lo mismo que este aparato, es decir, saca una señal por alguno de sus hilos cuando se baja o sube el pestillo manualmente?
El hilo blanco lo dejas conectado permanentemente?

A ver si me resuelves estas dudas, gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/11/2005, 14:15
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Efectivamente, lo que tienes en la puerta es un emisor de señales, ese lo tienes que quitar y montar en su lugar el motor de cinco hilos (no te olvides que tambien necesitas uno de 2 hilos), el cable que te falta por nombrar es uno rojo.
azul y rojo: apertura y cierre.
verde y marron: señal para motor de cierre.
blanco: Común.
Al blanco en nuestro caso tienes que conectarle un cable que va a la puerta que es negro-rojo, que le lleva positivo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/11/2005, 14:41
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Vale, entonces el blanco lo uniría al hilo que lleva 12 continuos (el del medio del conector del "emisor de señales").
Y mi pregunta es, el azul y rojo del motor se unen al verde y azul de la centralita del mando a distancia?

Y, el verde y marrón los conecto al segundo motor (el de dos hilos, el que cierra el pestillo)?

Así creo que quedarían los cinco hilos conectados.

Y una última pregunta, para conectar al varillaje el segundo motor no has tenido problemas? no se, a mí me parece que no hay mucho sitio... bueno ya lo arreglaremos.

Gracias de nuevo!

PD: Lo siento si me repito muxo pero creo que ahora lo veo claro...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/12/2005, 13:15
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Bueno, primero comentar que ya monté el cierre por mando que se vende en ebay en mi mk2, y la verdad es que no es muy complejo el tema (según se mire ).

Lo primero, en vez de utilizar como Rallye dos motores he montado un motor de cinco hilos como el, y luego dos relés, principalmente por costo, ya que el motor de cinco hilos me ha costado 20 euros y el de dos hilos me cobraban lo mismo, osea mejor rele.

Unas fotillos:

Primero El emisor de señal que se ha sustituido por el motor de cinco hilos:



Esta es el esquema de los relés:



Y el montaje:





Yo creo que esta es la parte más chunga, luego el motor de cinco hilos se ha tenido que adaptar con poca dificultad (un sólo taladro) en el hueo que estaba el emisor de señales de la primera foto:



Y luego adaptar el varillaje, que con el adaptador a sido bastante fácil.

Si alguien lo va a montar y tiene dudas que pregunte sin miedo!!

Agur.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/12/2005, 13:42
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Claro, tambien es buena idea como dije al principio o se ponian 2 rele u otro motor pero de 2 hilos, Buen trabajo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/01/2006, 00:14
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Joooooder Syquus, veo que lo has cogido al vuelo, jeje, la verdad que te has currado el esquema no como el que te he mandado jejeje, muy bueno, ahora adelante......
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/01/2006, 10:16
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Pero me surge la duda PACO!!!!!!
Si quiero DEJAR el CC neumático, sobrará un servo ok? Lo que planteamos es para suplantarlo eléctricamente...
En caso de que alguno vaya a usar dicha opción, he subrayado el 3.5 s, y no. ese jumper es así para opción neumática. eléctrica 0.5!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/01/2006, 11:43
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Syquus
Para quien compre el Keyless Entry de Spy... un esquemilla aclarador:, con la opción de Rallye de 2 servos:

(uso en mk2)
este esque me dudo que funcione ya que el motor ...por lo que veo la masa es directa de alimentacion ,,, asi que no commutaria ...con lo que o solo te abre o solo te cierra ....pero abrir y cerrar desde el mando no creo que con este esquema te valla , debe de commutar la alimentacion del motor
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-