GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/02/2005, 23:51
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado En dos dias bateria descargada

Pues hace dos dias el coche arrancaba perfectamente, hoy por la tarde he ido a cogerlo al garaje y nada, un semi intento de arrancada y ni pa' tras. Llega el mecánico con el starter y arranca el coche al momento. La batería la he cambiado hace menos de un año por lo que en principio no es. Con lo cual me inclino a pensar que hay algo que hace contacto y me descarga la batería poco a poco y si pasa el suficiente tiempo (en este caso 2 dias) me la deja seca.
Esto me ha pasado ya dos o tres veces.
Como puedo comprobar que es lo que me la está descargando?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/02/2005, 03:06
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Con un amperimetro en serie podrias mirar si tienes un consumo serio con todo el coche off. Tambien puedes mirar su voltaje (12v) y el voltaje con el alternador funcionando (13.8v), puede que tenga poco acido y no rinda al 100%, las baterias de plomo acumulan grandes cantidades facilmente pero pierden su carga con mucha rapidez aunque no se las use, no tienes por que tener necesariamente una derivacion, puede estar sin agua y la poca carga que almacena cuando la revives, te la puede perder por su propia descarga natural en dos dias perfectamente.

Una solucion sin herramienta ninguna es marcharte a casa y dejar un borne suelto ( a ser posible la masa ), si la siguiente vez que arranques te va bien entonces ya esta claro que hay algo electrico dando la tabarra, miralo por el lado bueno, comienzas ahorrandote una bateria y la averia puedes descifrarla usando la caja de fusibles y un amperimetro, raro sera que desde ahi no des con semejante consumo que se esta cepillando como poco 45A en dos dias.

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/02/2005, 05:10
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Si, es una barbaridad ese consumo, el todo caso, la idea que me das al final me parece muy buena, desconectaré un borne de la batería y comprobaré si se agota igualmente. Si es así se la llevo al taller porque está en garantía. Si resulta que tengo una derivación mejor empezar solucionando eso porque si la devuelvo y resulta que en el taller no falla mal rollo...
Aun así me imagino que en condiciones normales (tanto batería como vehículo) debería conservar la carga bastante tiempo, no?

La complicación estará en que si al final resulta que existe una derivación, como consigo detectar su procedencia.

Gracias EDM.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/02/2005, 11:01
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

El primer paso seria amperimetro en mano, sacar todos los fusibles ( tomando nota si hicisese falta ) y mirar los consumos que hay en todos los bornes, se hace poniendo el amperimetro en los dos bornes del fusible y te dice lo que esta circulando por ahi.( Al poner el amperimetro donde estaba el fusible el circuito queda cerrado como si pusieras un puente de cobre y es la mejor prueba para ver en tiempo real la derivacion y su consumo )

En algun sitio tendrias por ejemplo 1Amperio de consumo con todos los dispositivos del coche en off y la llave del coche en el bolsillo, tu date cuenta que no hay aparato electrico que no este registrado ahi, con eso ya sabrias de donde viene el fallo y lo mas seguro que fuese un cable picado-mojado que seria o bien cambiarlo o si es complicado pues ponerle algun tipo de funda por todo el tramo que puedas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/02/2005, 17:00
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

ok, mil gracias.

El único problema que veo es si el amperaje que soporta el fusible del amperímetro es inferior a la intensidad que circula por alguno de los fusibles del coche y se me funda el voltímetro una y otra vez, pero eso ya lo comprobaré "in situ".

Otro dato... por regla general cuando salgo del coche al agarrar la puerta para cerrar me pega unas descargas bastante considerables, eso es sintoma de que hay algo haciendo masa con el chasis o es normal?

Cuando sepa algo de como está el tema y si lo soluciono lo posteo aquí.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/02/2005, 18:41
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Eso es electricidad estatica, unas personas somos mas susceptibles de notarla que otras (conductividad), para evitarlo hay unas correas que van debajo del coche y envian esa estatica a tierra, hacen bien su cometido aunque parezca pura ficcion.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/02/2005, 19:22
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

si, lo de la electricidad estática ya lo sabía, pero precisamente en otros coches tambien la noto pero en menor medida, por eso pensaba que podia haber algún contacto añadiendo carga al chasis.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/02/2005, 19:15
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

A mi se me descargo unos cuantos dias seguidos en un dia o dos, y era el contacto que hace que salte el ventilador, y el hijoputa saltaba cuando le daba la gana en parao en segunda velocidad y claro, achicaba la bateria en un momento, fijate si el coche le salta el ventilador cuando el motor está todavía frio o cosas así. Si es eso son cuatro duros, pero empieza por saber si es la batería y luego quitale un par de dias el fusible del ventilador cuando vayas pa casa, si esos dias no hay problema ya sabes lo que pasa.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/02/2005, 20:53
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Lo de las correas para reducir la electricidad estática, no es recomendable
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/02/2005, 09:52
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

llevas algun amplificador aparte del de la radio? es una tonteria pero podria ser ke no se desconectase al apagar la radio (a mi me paso, antes funcionaba todo bien y de repente pues no se apagaba.. y se comia la bateria en 2 dias o menos.)
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-