GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/06/2007, 14:34
Dmgsport Dmgsport esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: Asturias - Madrid
Mensajes: 149
Predeterminado Problemas limpias delanteros MKII - SOLUCIONADO

Hola.

Pues tengo 2 problemas con el tema de los limpias delanteros.

El primero es q tanto en la posicion de barrido intermitente como normal, cuando le doy a la palanca para la posicion de apagado pues se me quita de repente el limpia, es decir, si los limpias estan a medio recorrido-barrido y tu le das a la palanca en vez de acabar el recorrido y luego ya apagarse pues se apagan de repente como cuando quitas el contacto. Esto mismo tambien me lo hace si esta en la posicion de apagado y le doy al agua de los limpias, empieza hacer sus barridos y luego para en la posicion q le da la gana, nunca en la posicion original o de reposo.
Para esto lo q estoy haciendo de forma "provisional" es cuando esta barriendo pasar de repente la palanca al modo intermitente y cuando queda en reposo temporalmente pues ya darle a la palanca a la posicion de apagado.

Y el 2 problema es intentando solucionar el primero cambie el rele original ref: 191 955 531 y con el numero 19 en grande, por el 357 955 531 con numero 99 en grande pq segun se comenta en el foro asi ganas la fucion de temporizador en la intermitencia.
Pues bien con este rele no tengo funcion de intermintencia ninguna, en cualquier posicion va en barrido continuo y es mas, si estoy con la palanca en la posicion de intermintencia y le doy a apagar no se apagan y tengo q ponerla en posicon de barrido normal y luego darle a la posicion de apagar.
Probe con 2 reles 99 y me hace lo mismo con los 2.
Tambien probe con otro rele 19 para ver si x lo menos solucionaba el problema 1 y tampoco.

¿Alguien sabe de q puede ser el problema 1 y pq no me va el rele 99 con temporizador?

Gracias y un saludo.
Perdon por el tocho.

Última edición por Dmgsport; 21/06/2007 a las 16:48
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/06/2007, 19:37
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues desde aqui todo lo que te puedo decir es que te falta la señal de corriente permanente, desenchufa la conexion y con el contacto dado te tienen que llegar 12v a uno de los terminales.

Mira los fusibles.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/06/2007, 06:42
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Casualmente me ha sucedido algo similar en el Rallye... kon los mismos sintomas ke comentas.
Y como dice Kikines , parece ke te falta el positivo al terminal de la intermitencia (verde-negro)
Tambien comprueba ke le llegen 12v bajo contacto al cable negro-gris...(posicion reposo)

Son 5 cables:
marron
verde
verde-amarillo
negro-gris
verde-negro
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/06/2007, 07:57
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A mí me pasa algo parecido, aunque no concuerdan todos los síntomas. A veces cuando le doy a la intermitencia, empieza a barrer y cuando ya lleva barrido unos 30º-40º se paran los limpias y despues de estar parados 1-2 segundos vuelven a hacer todo el recorrido. Eso solo en las primeras barridas, luego perfecto

Por otra parte, me he fijado que si le doy a la intermitencia, empiezan a barrer hacen todo el recorrido van abajo del todo y se quedan un poco más arriba de lo que deberían de quedar, unos 5º y si le doy a continuo y lo apago hacen todo el recorrido bien y se quedan donde deberían de quedarse. Esto a qué se debe?? Estarán mal montadas las escobillas? Resumiendo en intermitente hacen esto. Barren todo y al volver casi tocan la goma inferior de la luna (creo que la tocan) y vuelven a subir un poco quedandose unos 5º mas arriba que en reposo normal.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/06/2007, 13:35
Dmgsport Dmgsport esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: Asturias - Madrid
Mensajes: 149
Predeterminado

Hola.

Muchas gracias por responder.

En cuanto puede probare eso q decis, a mas tardar el fin de semana (espero).

Y sobre el fallo con el rele del serie mk3, puede ser debido a eso mismo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/06/2007, 16:51
Gti_Class Gti_Class esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Fuenla-City
Mensajes: 48
Predeterminado

Yo solucioné ese problema este invierno. El fallo era del motor, que lleva un sistema interno para pararse siempre en la posición más baja. Desarmé el motor y lo limpie bien por dentro, y en especial las escobillas. Tambien limpie los contactos de las palancas, por que tenian algo de grasa.

Ahora va perfecto.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/06/2007, 17:05
Dmgsport Dmgsport esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: Asturias - Madrid
Mensajes: 149
Predeterminado

Hola.

Ya solucione los problemas.

Comprobé todos los voltajes y estaban bien. Entonces como decia Gti_Class abrí el motor y estaba completamente lleno de grasa y liquido viscoso y ademas una de las 3 patillas q lleva dentro no llegaba tocar con la pletina esa q lleva para q quede en la posicion mas baja. Limpie todo bien y levante un poco todas las patillas para q tocaran bien y problema resuelto.

Luego probé tambien con el relé 99 del mkIII y ya funciona, me imagino q en el motor al no hacer contacto una de las patillas pues se volvia loco.

Ahora tengo q cojerle el truco al tema del temporizador para ver como va porque no se si tiene algunas posiciones predeterminadas de tiempo o puedes regularlo tu completamente como quieras.

Gracias por la ayuda y un Saludo.
Oo==w==oO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/06/2007, 20:11
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Me alegro de que ya funcione todo.

El rele funciona de la siguiente manera:
Bajas la palanca a la poscicion intermitente y cuando este haciendo el barrido la vuelves a poner en posicion de reposo.
Cuando el cristal vuelva a tener agua (hasta 23 seg) bajas otra vez la palanca.
Y asi queda programado el temporizador.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/06/2007, 22:48
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Joder gracias por esa propuesta de limpiar el motor, seguro que yo tambien tengo el mismo problema, y no se me habia ocurrido, en breve lo hare y os comentare como ha ido.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/06/2007, 20:17
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A ver si a mí me pasa lo mismo.

Qué complicaciones hay para abrir el motor y todo eso?? Siempre gustan algunas fotos.

Si lo hago yo ya pondré fotos.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-