GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/05/2007, 21:58
fredomon fredomon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 05
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 64
Predeterminado Mk3 gti 2e con ralenti inestable y con tirones -SOLUCIONADO- => -NO SOLUCINADO-

Hola! os cuento los sintomas de mi coche:

De unos meses a esta parte, el coche empezó a dar tirones, llegando incluso de vez en cuando a apagarse el motor. Cuando se apagaba por si solo -ya fuera en ralenti o en plena marcha- se encendía a la primera y se podia continuar sin problemas.

La evolución siguiente fue que los tirones se hicieron más frecuentes y cuando se apagaba el motor ya no arrancaba con facilidad, habia que insistir o incluso esperan unos minutos hasta poder volverlo a encender. En este momento, decidí tomar acciones: cambié tapa y pipa del delco, cables de bujía, filtros de admisión y gasolina. También limpié la válvula de ralentí, ya que el ralentí empezaba a hacer cosas raras.

Después de esta revisió, el coche tiraba más...., pero empeoraba de los síntomas iniciales: se apagaba el motor más veces, tardaba más en poderlo arrancar y el ralentí cada vez iba peor -tiende a acelerarse sólo-, y además no arranca bien en frío por las mañanas: sin pisar el acelarador arranca a la 4º o a la 8º o así, pero pisando un poco el acelerador arranca a la primera. El resto del día arranca bien.

Paso siguiente: cambio de sonda de tempertura del agua. El coche mejora bastante, y parece que cada día va mejor..... pero todabía le cuesta un poco arrancar el frío y el ralentí a veces se queda alto para ir bajando de poco en poco.... los tirones casi han desaparecido...

Ahora la pregunta es... ¿Por donde sigo? Yo apuesto por la lambda.... ¿Se puede desconectar desde el capot?, ¿desconectándola vería algo? ¿Podría probar con una sonda de desguaz?, o ¿es perder el tiempo?

Me resisto a llevar el coche al taller.... Pero ya me está a punto de ganar el jodío...

Espero vuestras sugerencias....

Última edición por fredomon; 27/06/2007 a las 20:11
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 31/05/2007, 11:38
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Mmmmm.... cuiroso tema... a mi me pasa pero a medias y en el mk2 1.6, cuando llego a parar se revoluciona a unas 1200 rpm y baja hasta unas 1000 y la linea de escape suena como que retumbe toda, a no ser q le de un toquecito de gas o que embragando 3ª o 4ª lo baje de vueltas, cosa que no me gusta nada.... en frio odisea para arrancar sin el acelerador y eso, el resto del dia, casi sin problema a la 1ª...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/06/2007, 20:29
Carnaza Carnaza esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 154
Predeterminado

Ese es el problema de todos los 2e El dichoso relenti en el mejor de los casos. yo aun no he dado con la solucion definitiva. el mio va perfecto pero cuando coge temperatura, se hace inestable el relenti.
Tambien he revisado un monton de cosas, sonda temperatura, valvula relenti...
pero nada por lo menos en mi caso no se cala y no es molesto, y en frio enciende a la primera.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/06/2007, 16:20
fredomon fredomon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 05
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 64
Predeterminado

Pues la solución fue llevar el coche al taller:
El diagnóstico: Potenciometro de la caja de mariposas y vávula de relentí.
La dolorosa: 521€

Sólo me queda el consuelo de que llevaba 6 meses sin lavar el coche y habrán tardado más en lavarlo que en repararlo ;-).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/06/2007, 20:24
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

ufff, 521...

ya te podrá ir bien ya..y estar bien limpìto!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/06/2007, 22:15
fredomon fredomon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 05
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 64
Predeterminado

Pues poco me ha durado la reparación.... Esta tarde a las 2 horas de sacarlo del taller....
Que si me pega unos tironcitos... ups no se no se... bueno, por lo menos son suabes y no se para....
Pero lo dejo en un aparcamiento... me tomo un par de cañas... y cuando quiero volver a arrancarlo pues lo que otras veces... arranca y se para... arranca y se para..... su puta madre! Pues a llamar a una grua y que se lo endiñen a los "profesionales" estos.... que pa "cambiapiezas" ya se yo......
A ver con que me salen mañana
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/06/2007, 11:21
Avatar de ToledoGT
ToledoGT ToledoGT esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 03
Ubicación: Comando Madrid
Mensajes: 569
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carnaza
Ese es el problema de todos los 2e El dichoso relenti en el mejor de los casos. yo aun no he dado con la solución definitiva. el mio va perfecto pero cuando coge temperatura, se hace inestable el relenti.
también he revisado un monton de cosas, sonda temperatura, válvula relenti...
pero nada por lo menos en mi caso no se cala y no es molesto, y en frió enciende a la primera.
Pues yo jamas he tenido ese problema, a mi el ralenti es increíblemente estable y siempre a sido asi, y no he tenido esos síntomas nunca, siempre me arrancado a la primera aun después de estar bastante tiempo sin usarlo.

Por otro lado si he tenido problemas con algun tiron , a sido por el tema eléctrico y en otras circunstancias que no se asemejan a estas desde luego, teniendo que ver elevalunas, luneta termica, calor del motor, etc.
__________________

Disponible en la galeria ...Toledo GT
Toledo TDI
Lectura obligada NORMAS DEL FORO

Seat IBiza FR

EX Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport +381.000 km mas de 9,5 vueltas a la tierra
Ex Seat Toledo 2.0¡ 125cv GT
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/06/2007, 05:32
GLT GLT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 06
Ubicación: BCN
Mensajes: 35
Predeterminado

algo parecido nos pasava con un polo 1.6 6n, k se parava solo en carabana, relenti insetable, haciendo de vez en cuando subidas y bajadas, al pisarle el gas se parava, y al final un dia no quiso arrancar, justo despues de haver parado en la gasolinera a hechar gasolina, usease que acavava de arrancar 5 min antes... el problema? la bobina de encendido, cambiada y desde entonces, (hace 2 meses, o 2mil kms) hasta ahora ningun problema de relenti o demas...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27/06/2007, 12:08
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Mi 2e jamas tuvo problemas de ralenti inestable y de tirones, como bien te han dicho mas arriba, el problema casi con toda seguridad viene de la valvula de ralenti, mas concretamente una goma negra que lleva en la entrada de admision que hace de junta, si la goma da de si entra aire y puede provocar que el ralenti oscile, yo en su dia la cambie por curarme en salud.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/06/2007, 12:07
fredomon fredomon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 05
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 64
Predeterminado

Pues continuo con la odisea...... Esta mañana llamo al taller para interesarme por el coche, y me dicen que el coche no da avería.... Y que casualidad, lo cojo yo y nada más salir por la puerta tirones otra vez... pero ahora de otra manera.... hace muchos tirones pequeñitos, vamos que vas temblando tol tiempo. Lo llevo de nuevo al taller, y m elo coje un mecánico diferente al que me lo está reparando, damos una vuelta, con la -suerte- de que el coche siguió con los síntomas, en fín: que ni P.I. El chaval me decía que el coche iba en 3 cilindros y ahora me quieren cambiar el delco.... ups.... en que acabaremos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-