GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 23/09/2007, 21:31
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

cagüen todo lo que se menea.... se me borró la respuesta...a repetir

lo que yo hablo, es de que el Ibiza de por si ya es un barquito, imaginate donde viven: Asturies, con esas carreteras bastante hechas polvo..probablemente estén los amortiguadores apañaos...así que cualquier cosa que le ponga (incluidos los de serie) irán mucho mejor...por eso de lo que yo hablo, es que para que gastarse una pasta si encima la moza no corre...es una tontería..por eso lo que yo le recomiendo es unos de gas...y no me baso en cuestiones de funcionamiento, me baso en mi experiencia personal...un amigo le montó unos Al-Ko de esos de gas a su coche, y no iban nada mal...para lo que son y están concebidos aún así al límite aguantaban bastante, e iban mucho mejor que los anteriores hidráulicos...igual pasa con los Monroe por ejemplo los sensatrac...son de los que endurecen cuando les das caña...vamos
aún así te digo, yo tengo mis Bilstein Sport en mi mk1 y van perfectos...en un Panda que tuve hace un pilón de años, monté Monroe de gas, y el coche iba planchao...he tenido Koni's rojos, amarillos...etc...y ya ves lo que monto...Bilstein

De lo que yo hablo es de que no se gasten una pasta porque el coche inclina más...no vale la pena, creo yo, y no necesito hablar de como funcionan a nivel técnico, yo hablo por mi experiencia
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 23/09/2007, 21:45
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Ahora si

Hablo en serio: lo que pasa, que por esos tipos de comentarios, se crea la falsa hipotesis de gas=duro, como he dicho anteriormente, por ese motivo he querido dejar claro de que no tiene que por ser así, y es más frecuentemente o habitualmente no suele ser así. Como ya está explicado, pues eso. He entendido desde el comienzo lo que querías decir, pero quería que lo argumentaras sin caer en el "tópico del gas" es todo.

Otra cosa, no me gusta mucho Monroe, pero tampoco es una mala opción, creo que es una mejor opción de las que se han comentado por aquí desde mi punto de vista, y en este sentido aprobecho para decir que también entiendo lo que dijo Golter en un momento dado, es que... ¿porque lo quereis bajar? pq si solo es por estetica no vale la pena, ya que la estetica de un modo u otro suele llevar varias cosas no tan positivas, como el mantenimiento de la comodidad teniendo en cuenta de que no todos los amortis están preparados para funcionar igual de bien con 30 mm menos de recorrido.

Acabo, quiero dejar claro (a partir de ahora más) que mis comentarios son eso, cometarios mios, ni tienen que ser tajantes, ni tienen que ser verdad, simplemente son lo que yo creo y solo sirven para formarse una pequeña idea o a modo de complemento de los propios conceptos de cada uno. Y como dice Carlos, entre experiencias nos movemos todos. Pues eso.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 23/09/2007, 22:14
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

No se si me acabre de decidir en que poner,,pero con la ¨batalla dialectica¨que habeis tenido carlos y krosher he aprendido bastante de conceptos basicos,jejeje.vaya bueno,,Un saludo¡
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 24/09/2007, 15:16
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Pues nada, me alegro que te haya servido de algo...a mi me ha servido para tener que cambiar el teclado de darle tan fuerte para poner las letras grandes jajajajaja
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 04/10/2007, 19:35
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Bueno,pues hoy volvi a meter a la hora de comer el coche en el curro,y los amortigaudores estan bien e igualados en el mismo eje,entonces me acorde de que habian venido a calibrar la maquina de alinear,y probe a meterlo haber si aparecia algo,miro presiones de rueda,le coloco los sensores,realizo el alabeo y empiezo a comprobar los datos,el eje trasero esta perfecto,bueno la caida trasera de un aldo tienen que ser maximo de 15,,y estaba en 16,,pero bueno como eso no tienen regulacion y es muy poco,,,,
Paso al eje delantero,compruebo las caidas,estaban perfectas,y miro al rueda derecha y la convergencia estaba en + 0,35(Recordar que la convergencia es de - 0,05 A + 0,05 en los ibizas)la coloque en 0,02 y la otra rueda ya estaba en esa convergencia,lo baje del elevador,y lo probe de vuelta a casa(son unos 22 km por autopista)y madre de dios¡¡El coche cambio una barbaridad,ahora no inclina tanto,y sobre todo no hace los extraños que hacia por autopista y al tomar curvas,se ve que habia cojido un bache o un bordillazo en esa rueda.
Mejor,asi no se tienen que gastar el dienro en unos amortigaudores,jejeje,Gracias a todos por los consejos¡¡
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-