GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/09/2005, 00:44
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado Solucion a vibraciones en el interior provinientes del vano motor

Bien he leido por ahi varios post acerca de vibraciones, pero ninguno se ajusta a la que a mi me a sucedido asi que abro este para agrupar vibraciones que tengais o hayais tenido en vuestro coche con estas caracteristicas.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4586

Ahi esta un poco el trabajo que hice sobre mi coche, un corrado 16v kr el cual mastarde paso a ser un afamado 2.0 16v , mas referecias en...http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5099

El caso es que el coche tanto antes como despues del swap mantenia una rumorosidad muy alta dentro del habitaculo. El coche en orden de marcha emitia unas vibraciones al interior molestas, no se oia como un toque de algo que roza, pero era un murmullo molesto, grave, y continuo, que se acentuaba con el aumento dela velocidad.

Aun a ralenti el coche emitia una vibracion que se trasladaba al interior haciendo vibra algo el salpicadero, muy leve pero se notaba y las palancas del intermitent, es que para esto de las vibraciones o ruidos en mi caso, soy algo tiquismiquis.

El caso es que el coche en tonica general con las ventanas cerradas era molesto viajar a mas de 120, vibraba en ralenti, y daba sonido a coche roto, barato, descuidado, vamos lo que mas me gusta a mi.....

Bien hablando con gti9a me comento un par de detalles curiosos sobre los tacos de motor, y decidi cambiar el trasero pero del lado del acompañante, por lo visto ese es el encargado de soportar todo el empuje de motor obviamete en aceleracion, trabajando a compresion.

Bien por lo visto la opcion mas adecuada es llevar hidraulicos en la parte trasera, y de goma en delantera ya q el hidraulico trabaja mejor a compresion, y el de goma a extension, de todo habra, a unos que les vaya bien a otros mal pero en mi caso, a sido la media que a paliado todas las vibraciones, y cuando digo todas es cambio radical.

Substitui el trasero de lado de copiloto por uno hidraulico, y de paso coloque un contrapeso que solo algunos modelos llevan y cuando hice la restauracion se me paso el ponerlo.

Aqui le teneis en las fotos, en mi caso solo lo he visto en corrados 16v, corrados g60, toledos, y desconozco si golf g60 lleva, los golf 16v al menos el mio no, y mi pb tampoco.





Bien el cambio es como de la noche a la mañana, un cambio total, vibraciones 0, un silencio de marcha espectacular, sin vibraciones, ruidos molestos, el corrado de por si es un coche muy bien insonorizado, pero es que ahora, da gusto viajar con las ventanillas cerradas.

Solo se oye minimamente el motor, y el tipico sonido del multivalvula, pero bajito y bonito, de echo a ralenti o menos de 4000 rpm, ni lo escuchas, mañana aun asi quitare ese contrapeso, por ver cuanto de si da esa pieza, pero esta claro que tiene que romper muchos armonicos que se producen cuando entra en resonancia una vibracion, aun asi, hay que probarlo.

A todo aquel que tengra vibraciones, sobre todo al acelerar, que revise bien los tacos de motor, especialmete el trasero, en un tanto por ciento muy alto el cambio sera espectacular, al menos en mi caso, lo a sido.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/09/2005, 00:57
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Si poneis un ABF en un coche bonito, automaticamente , este se convertira en un coche roto, barato, descuidado, vamos lo que mas me gusta a mi.....

__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/09/2005, 01:23
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Mi pb si lleva ese contrapeso!!!!!!!!
Lo que si nunca he probado a sacarlo para saber si vibra mas sin el!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/09/2005, 01:28
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
mañana aun asi quitare ese contrapeso, por ver cuanto de si da esa pieza, pero esta claro que tiene que romper muchos armonicos que se producen cuando entra en resonancia una vibracion, aun asi, hay que probarlo.
Vas a quitar el contrapeso? No dices que se te olvido ponerlo?


Cita:
Iniciado por soulfly
Bien Aqui le teneis en las fotos, en mi caso solo lo he visto en corrados 16v, corrados g60, toledos, y desconozco si golf g60 lleva, los golf 16v al menos el mio no, y mi pb tampoco.


Los golf G60 tambien lleva el contrapeso.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/09/2005, 02:31
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

no me he fijado bien si se puede o no cambiar sin sacar el motor... supongo que si no??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/09/2005, 09:12
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Eneko, tu dices el contrapeso del cambio,no? Creo que Soul no se refiere a ese.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/09/2005, 09:24
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

corsa, yo creo que eneko hace referencia al "tokon" negro cuadrado que esta un pokito a la izquierda segun vemos la foto de el contrapeso del cambio, lo que esta justo debajo de la pieza con fomra cilindrica...

si te fijas en la foto de soulfly es lo que ha puesto con un recuadro rojo, mas o menos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/09/2005, 09:34
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
es que para esto de las vibraciones o ruidos en mi caso, soy algo tiquismiquis.
No, no es por lo que pensais!!! Esque el otro día en la kdd de zaragoza, estaban "las novias" hablando entre ellas,

- "Y baja la radio y dice: SSSSHHHHH!!! mira mira!! Escucha!" - La novia de Napalm
- "jorge es igual!!" - La novia de Peqk
- "Si esque son todos iguales, Alberto me ha dado en viaje con los olores y un altavoz que sonaba raro" - Mi novia.

Vamos, que somos soniditos y vibraciones JUASJUAS!!!!

Ala, sigan sigan.

Por cierto, Charly: MAMON
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01/09/2005, 09:39
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

pues yo llevo 2 semanas de tocamientos de huevos maximos con el tema vibraciones precisamente...

empece cambiandole el taco delantero, salio regular pero ninguna mejoria con el nuevo... despues el de la caja de cambios, tambien regular, ni bien bien ni petado, mejoria nula tambien...

ya hasta los huevos dije, cambiaremos el tercero... el 16v lleva hidraulico de serie, y despues de gastarme 70 eur en que el coche fuera igual o peor y varias tardes perdidas y encabronao compre uno nuevo normal (metal-goma) de 8v, su soporte correspondiente en el desguace y voilá, tambien vibraciones solucionadas...

diferencias:

taco metal goma + soporte del desguace = 23 eur
taco hidraulico metalcaucho = 85 eur

85 eur q despues de la tocada de pelotas y al final de mes me parecieron demasiados... jejeje

yo no llevo el contrapeso (es un muelle que hace de tirante, no ?)... eso se puede poner al taco normal de 8v ?! el KR no es precisamente un motor suave de funcionamiento, y menos aun con el escape sin intermedio y 230mil kms... quiza el contrapeso ese aumente un poco el confort de marcha no ??

saludossss !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/09/2005, 10:23
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

uppsss! COÑO, es verdad... me he cegao! retiro lo dichoo!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-