GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Interior y Exterior

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/06/2004, 20:41
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado Limpia monobrazo en Polo 2F, mk2...

a ver chavales, q me aburria en casa y me he puesto a trastear con el polete...

voy a intentar explicarlo por pasos y con las 4 fotos q he hecho, a ver si consigo q os entereis de algo, jejeje, y de paso animamos un poco el foro q esta muy parao ultimamente...

veamos...

1. Lo primero, quitar los brazos del limpia... una tuerca del 13 en cada uno y fuera...

2. Ya sin limpias quitamos las tuercas del 22 q lleva cada uno, las gomas q hacen estanqueidad y nos quedan los estriados ya sueltos...

3. Nos vamos ahora a soltar el sistema desde la parte de dentro... para ello lo primero q tenemos q hacer es soltar la clema q alimenta el motor de los limpias...

4. Ya sin corriente en el motor tenemos q soltar los 3 tornillos q sujetan el motor a la estructura metalica para ganar algo de movilidad... son los q marco en la foto y son del 10...

<center></center>

5. La estructura metalica solo lleva una sujeccion, un tornillo de 10 en la parte frontal parecido a los q hemos quitado antes q sujetaban el motor... se ve en la foto anterior...

6. Sacamos el conjunto para fuera... apenas hay hueco, asi q he tenido q soltar un poco la centralita para tener algo mas de juego y una pareja de reles q van al lado...

7. Una vez fuera hay q soltar del eje central del motor los brazos q hacen q se muevan los limpias, van a presion y para soltarlos he utilizado un destornillador plano y un martillito para dar golpes secos...

8. Como lo q nos interesa solamente es el sistema q mueve el brazo digamos del copiloto lo q he hecho es una vez con los brazos sueltos cortar la parte de estructura metalica que sujeta el brazo del lado del conductor... el apaño queda como asi:

<center></center>

9. Tambien para ganar recorrido a la hora del barrido del limpia he cortado la zona señalada de la izquierda (ver foto anterior) para q el brazo no toque a la hora de girar con el motor...

10. En la foto se ve como he dejado el eje central del motor... luego gracias al ensayo y error me he dado cuenta de que su posicion correcta es la marco con la flecha, paralela al brazo...

11. Ahora solo queda volver a montar siguiendo el proceso inverso... en la foto se ve como queda el sistema ya montado en el coche...

<center></center>

12. Por ultimo colocamos el brazo de manera q haga el maximo barrido... despues de varios ensayos tb he llegado a la conclusion de q su posicion correcta es esta de la foto...

<center></center>

ale, monobrazo en el coche por cero euros, jejeje... el unico pequeño problema es q la zona de barrido no es muy amplia... eso se solucionaria buscando un eje central del motor un poco mas largo... rastreare los desguaces a ver q encuentro, jejeje

si queda alguna duda a preguntarrrrrrr

1 saludazo !
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/06/2004, 22:28
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

menos mal q por una vez en tu vida has hecho algo q interesa
Interesante documento compañero.

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/06/2004, 23:20
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Sino recuerdo mal algun forero me comento que para poner en monobrazo su mk2 sabia que le servia el motor del limpia de los ibiza mk1 que ya lo eran de serie. Si el motor del Polo y el del Mk2 es el mismo... creo que queda claro,no?!

Igualmente parece que el Sr. Pablito va a empezar a trastear con el polo... ya tocaba!!!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/06/2004, 23:36
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

La idea es cojonuda, pero no me gusta como keda el limpia en esa posicion.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/06/2004, 23:48
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

veamos, jejeje...

la idea de pillar un motor de monobrazo ya la tuve, y lo compre (de lancia)... q pasa ? pues q los motores de limpias de monobrazos q he visto sacan el estriado del propio motor... si te fijas en la ultima foto, justo debajo de donde va el limpia va en el polo el radiador de la calefaccion, asi q idea desestimada... en el mk2 no se si habra espacio suficiente, no lo he mirao...

anton, a mi tampoco al 100% pero hasta q encuentre la varilla q menciono antes mas larga es la unica posicion en la q el barrido llega a la zona del conductor...

saludos !!!

PD: TDI, warra
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/06/2004, 08:02
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

Y para rematar sólo te queda poner una especie de capuchón de goma en el lugar del brazo del limpia que quitaste.

Esta de lujo.
Ya queda poco para que veais una cosa que tengo preparada para ayudar con dudas variadas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29/06/2004, 18:53
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

bueno, decir q he estado de desguaces y q he mirado y remirado todos los sistemas de monobrazos q he visto y ninguno tiene esa pieza mas larga... tampoco los de 2 brazos q he ido mirando...

la solucion q veo es cortar y alargar la original soldando una pieza intermedia... seguiremos investigando...

saludosss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/06/2004, 22:13
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

yo sere warra... pero ya era hora de q hicieras algo decente tio vago
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/07/2004, 05:34
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Mu gueno Mein!

Me gusta como queda, pero no sè podría dejar el limpia parado justo en el centro?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/07/2004, 17:44
kamandulillas kamandulillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 45
Predeterminado

muy wena la idea pero seguro que has probado con la del ibiza mk1. mi padre tuvo un el sxi, y me conozco ese coche bastante yo creo que si te valdria lo del limpia delantero. si no sera por el espacio.
un saludo y buen brico meintag
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-