GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/05/2010, 18:21
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado se me ha parado el coche, alternador o mala conexion?

hola, pues para variar ando con lio de chispas, resulta ke iva con el coche y se me paro la radio, despues dejo de funcionar el indicador de la gasolina y la temperatura,(el mfa si marcaba) antes avian perdido intensidad las luces asta ke de buenas a primeras se paro el coche, asi le di a arrancar y se oia muy muy poco la bomba la gasolina, y el motor de arranke igual casi sin inmutarse. le daba alas ventanillas y no tenian fuerza al igual ke el cierre. asi yame ala grua y lo tipico para casa...
hoy le metido la llave y le doy a arrancar y esta como sino tuviese apenas bateria pero la bomba de la gasolina suena y el motor de arranke ace el gesto como si tuviese la bateria gastada.

ahora bien, el de la grua me dijo ke era el alternador, yo pienso ke puede ser el alternador o algun cable ke ace contacto.

nose si tendra algo ke ver pero al girar me ace contacto o algo la bocina y al poner el intermitente tambien y suena el claxon.

gracias y un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/05/2010, 18:56
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Mira a ver el cable negativo de la bateria, tiene que salir a masa a ver si se te ha oxidado, tambien el positivo que va al motor de arranque, a ver si se se ha cortado por algun lado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/05/2010, 23:53
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

ayer arranco con las pinzas se las kite pero al rato se paro, pero creo ke se ahogo por ocmo tengo la inyeccion, mañana probare, gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/05/2010, 00:18
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

bueno he desmontado el alternador para verlo por dentro y tal. Las escobillas no presentan demasiado desgaste los rodamientos van bien, los tres cables estan bien soldados... Lo he montado de nuevo he cargado la bateria, pero al desmontarlo me encontre ocn que el cable de exitacion(azul) estaba desconectado del alternador asi que lo he conectado al polo del alternador D+ que es en el que creo que debe de ir, he metido la bateria cargada, lo he arancado y se la ha comido, la he probado con un polimetro o tester y daba 12 y pico largos y 13 y pico cuando lo paraba el coche, asike e probado el tester en el coche de un colega y daba 15 por lo ke el aparato marca bien. mañana probare a puentear con un cable de una secion gorda del positivo de la bateria al B+ del alternador aver si el cable estubiese dando el problema.

preguntas:
-los cables estan conectador en el B+(la tuerca de 13) el rojo gordo y en el D+(la de 8) el azul y el negro. ¿estan bien conectados?
-tengo una bonbilla en el salpicadero puesta encima del mando de las luces que se enciende al poner el contacto y tal y funciona cuando quiere, la levante la tapa y tenia los cables azules por lo que debo de pensar que es el testigo de bateria? influiria que la bombilla no tuviese buen contacto.
- si no es ni error de donde estan puestos los cables ni que este partido que puede ser ¿como puedo comprobarlo?

buen tocho he hechado jeje
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/05/2010, 10:52
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

No te funciona la luz de aviso de carga de bateria del cuadro?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/05/2010, 17:59
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

hola, la luz ala ke te refieres ke va dentro del cuadro?, eske yo tengo una bombilla pequeña encima de el boton de las luces cuando le das al contacto se enciende, creo ke esta puenteada o algo, no estoy seguro, por cierto, he cogido y e rallado los terminales de lso bornes, y al ir a meterle mano al positivo me doy cuata de ke tieen como un polvillo verdoso, lo e limpiao con 3 en 1 y le cortado un trozo luego lo e kitado del motor de arranke y le exado asta ke se le fuese un poko la verdina esa.
el resultado es ke me a dado 14,50 arrancado y 13 y algo parado esta bien esta tension creo

y otro preguntilla a dodnde lleva el cable de exitacion aparte de al cuadro? creo ke voy atener ke revisar por completo la instalacion electrica porke no hacen nada mas salir fallos. alguna sujerencia.

gracias Rallye
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/06/2010, 16:35
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

vale ahora la bombillita esta encendida muy tenue, y si le pegas un a pisoton gana intensidad volvere a repelar los cables hasta ke compre unso nuevos...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/06/2010, 23:56
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

bueno he avanzado algo con el problema, he kitado la instalcion ke hizo el anterior dueño y saneado o eso creo el circuito de excitaicion, ahora el led funciona, pero funciona demasiado diria yo..
result ke el leds se keda encendido con menso de media intensidad hasta las 3000v que casi desaparece, y cuando voy a arrancarlo tengo ke acerlo empujandole y seve un poco extraño tener que arrancarlo a empujum como si fuese un vespino..

alguin sabe que le puede suceder?
un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-