GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Passat - Vento - Bora - Jetta

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28/01/2004, 18:59
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Huvo una serie de caudalímetros al principio de los TDI(hablo de los Passat, al menos) que saió muuuuuuuuuuu mala. Me han dicho varias personas que las series que salieron tan malas estaban publicadas en internet(ninguno me dió una dirección) y que si tu coche llevaba uno de esas series y se te rompía te lo cambiaban por la patilla.
Mi Passat tiene 125.000 km. y todavía no se lo he cambiado(toco madera); visto lo visto, el día que se me joda pensaré muy seriamente en ponerle uno de Mercedes.

Lo siguiente son unas refexiones con respecto a lo que he leído arriba:
- los que piensan que los TDI se joden más son tantos como los que nunca se cogerían un gasolina xq consume más.
- Todos nos quejamos de que se estropean más cosas en los coches nuevos que en los antiguos... coño, ¿cuantas más cosas, sobre todo eléctricas o electrónicas llevan los nuevos en comparación de los otros?
- los materiales con los que se hacían antes los coches no son los mismos que los de ahora. Lo que quiere la gente ahora es bajo consumo, más comodidades, etc, y eso se traduce en aleaciones más ligeras, que son también más frágiles, más componentes elétricos, etc.
- Me dijeron de una marca de camiones en Suiza que fabricaba uno camiones tan buenos que no se rompian... Pues bien, QUEBRÓ, y quebró xq donde más dinero sacan las empresas de automoción es en los repuestos y en el mantenimiento de los vehículos.

Salu2 a to2 de un enamorado de los coches, indepenidentemente de si es de Gasoil o de Gasolina
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 28/01/2004, 23:16
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

A ver hay 2 tipos de caudalimetros Vag, los primeros por filamento (se ensuciaba y dejaba de medir bien la cantidad de aire), y los actuales que llevan una especie de lamina pegada (estos no se pueden limpiar), el problema según Bosch es que el diseño de estos es bueno pero la ubicación dentro del motor no es la mas apropiada, ademas esta el tema del precio, ellos cobran por el 20.000 pelillas y en VW ......; realmente deberian de durar mas pero bueno si consideramos un precio de 20.000 pelas no es tanto como lo que nos ofrece a cambio (es mi opinion) otra cosa son los ABUSOS.
Los diesel actuales duran mucho y los materiales que se emplean son COJONUDOS pero.... no se tratan bien y no se sabe conducirlos (la gran mayoria), logicamente un 1.9 TDI 90cv dura bastantes mas KMS que un 1.9 TDI 150cv a todo rabo, y eso que los motores no son los mismos (la cilindrada si, pero poco mas).
Ahi queda la charla
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29/01/2004, 08:21
Pcnacho Pcnacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 241
Predeterminado

Bueno, como siempre, nos salimos del tema. ¿Alguien ha hecho el experimento? Mi cauda está a punto de cascar (seguro porque ya ha durado mucho) y quiero plantearme lo del cauda de Mercedes.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29/01/2004, 09:03
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

No seas negativo y disfrutalo hasta que no funcione, que parece que quieras una solución antes de tener el problema. Lo mismo te dura toda la vida...

Por cierto, no tiene punto intermedio ¿verdad?, cuando se estropea pierdes potencia como para no pasar de 100 x hora ni empujando y ya esta ¿no?

Volviendo a tú tema, yo no he probado el cauda de Mercedes, pero si lo pruebas tú nos lo cuentas, que me interesa muchisimo.

Salu2 a To2
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29/01/2004, 09:51
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Partamos de la base de que a mi no me gustan los diesel!

Lupo y PPQuilla!
Mi coche es gasolina o Diesel?
Lleva turbo o no?
Y Caudalimetro?
O sea que no solo es cosa de petrolas!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29/01/2004, 12:02
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Hay gente que lo lleva jodido y ni se entera. La diferencia es que le pisaras y la reacción sera mucho más lenta, subidas pronunciadas no podras subirlas y en autopista pisaras a fondo y con suerte llegaras a 150 km/h, no más.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29/01/2004, 13:05
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Perin, no entiendo a que te refieres, el problema con los caudalimetros que yo sepa solo afecta a los Diesel.

No he oido hablar del cambio cada 60.000 km del caudalimetro a los Gasolina, si fuese así yo ya deberia de haber puesto TRES y ando con el de casa que ya tiene 12 añitos.

Por cierto, cuantos Km tiene tu coche? Has cambiado el caudalimetro ya? Supongo que no claro, ni siquiera te lo habrás planteado porque seguramente te durará toda la vida del motor.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29/01/2004, 17:24
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Tienes razón! En eso que dices! No conozco a nadie que haya tenido que cambiar el caudalimetro en ningun 1.8T, pero al llevar Tambien caudalímetro, Porque no?
Es más que nada para dar cizaña a LupoGt! Que parece que los diesel para el son la plaga a erradicar del Siglo XXI!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30/01/2004, 01:23
POLTDI POLTDI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

Eterna discusion. Pero se me ocurre una comparacion con los que dicen que los TDI van muy forzados.
Tengo un Toledo que tiene 90cv y lleva un motor con 1800cc, ahora a esa misma cilindrada le han añadido un turbo y da como minimo 150cv con multiples variantes que llegan incluso a los 225cv. Segun los razonamientos que han escrito mas atras este motor durara lo que un pastel en la puerta de un colegio, pq si decis que el TDI 150 no es fiable por su cilindrada, este 1.8T durara menos al tener tb 100cc menos, ir mas alto de vueltas y tener la misma o mas potencia que el TDI.
Sabemos todos que los motores segun aumentan de potencia van mas reforzados, se refuerzan arboles de levas, pistones, bielas y demas. Me da a mi que un TDI 90 se parece solo en la cilindrada al TDI 150cv, empezando pq su sistema de inyeccion es completamente distinto.
A mi me gusta mi TDI y me encanta conducirlo, me gusta la salida que tiene, y como sube cuando la cosa se pone cuesta arriba dejando atras incluso a los gasolina. Que no se me vaya a moskear nadie y perdonar por el ladrillo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30/01/2004, 08:19
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Perin

Tienes razón! En eso que dices! No conozco a nadie que haya tenido que cambiar el caudalimetro en ningun 1.8T, pero al llevar Tambien caudalímetro, Porque no?
Es más que nada para dar cizaña a LupoGt! Que parece que los diesel para el son la plaga a erradicar del Siglo XXI!
si fuera por mi(pido perdon a todos lo que tengais tdi)no los dejaba circular,no hay cosa que mas por saco me de,que ir detras de un tdi,jtd,hdi,cdi,da igual y tenga ya su km y les des la luces y para adelantarles tengas que poner los antinieblas,las luces.....,y que me decis,si estan todos los dias en le taller,caudalimetros,bombas inyectoras,culatas rajadas.....madre de dios,si me paso la vida llevando piezas alo talleres para diesel
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-