GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/04/2008, 19:28
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado 1.8T AGU en golf mk2 G60

Bueno la historia empieza un día (enero de 2008) después de una larga temporada sin entrar en el foro, descubro esta sección y podría decir que después de mucho pensarlo me decido pero no… me calenté y desde ese día, empiezo con el proyecto.
Antes de nada agradecer al foro en general la ayuda prestada para empezar con el proyecto, y en especial a charly ya que sin su ayuda esto no hubiese sido posible.
Actualmente tengo un PB para uso diario, y pensé en el para utilizar como base del proyecto, pero leyendo todos los post del foro una de las frases repetidas era la de partir de una buena base, un G60 o lo que es mejor un rallye, de ahí que empezara a buscar un G60 (ya que el rallye es mas difícil y caro de conseguir), sabia de uno (G60) cerca de mi casa que lo tenia fichado de hace años y ya había preguntado por el alguna vez pero el dueño no lo vendía, pero una tarde al salir de currar dije voy a ir a preguntar por el a ver que pasa ya que hacia tiempo que no lo veía, el tío me dijo que llevaba parado ya un tiempo y que a el solo le interesaba el motor , le tenia que pagar unos impuestos de circulación que debía y darle el motor quitado y era mío y así fue, una vez lo tuve en casa con el motor quitado me puse a buscar un motor+centralita+instalación+cuadro+llave el cual encontre a dos horitas de casa de un siniestro de un golf IV GTI 150cv con 108000km ref: AGU, decir que estaba reprogramado y que aproveche para comprarle tambien los asientos recaro y mas tarde la caja de 5 velocidades, ya que si ponia la caja del G tenia que poner volante motor de este el cual no tenia, aparte que es mucho mejor esta que la del G.
Ahora tengo el motor con la caja puesta lista para meter en el coche a la espera de que me llegue la palanca con los cables del cambio.
Sé que lo mas difícil viene ahora, pero también sé que con vuestra ayuda esto saldrá adelante seguro.
Por último pongo una frase de eneko en la que se resumen todos los swaps.
“cuando haces cosas como estas hay días que tienes ganas, días que no incluso días con ganas de tirar la toalla, animo a la gente hacer estas cosas porque luego bien merecen la pena cuando te montas en tu coche”
Os iré poniendo fotos del proceso que es lo que mas gusta y donde mejor se explica, pero por favor decirme como, que no puedo.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/04/2008, 19:38
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Pon fotos de lo que tienes ahora mismo.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/04/2008, 19:38
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Charly dime como y pongo un porron
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/04/2008, 19:41
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

GUIA DETALLADA PARA COLGAR FOTOS EN EL FORO
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/04/2008, 20:42
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Bueno este es el G, como veis no esta en muy buen estado pero por el precio no me puedo quejar.


Aqui ya esta metido en el garage listo para ser operado

En el quirofano en plena operacion, de este proceso no voy a poner muchas fotos porque ya esta explicado en otros post como quitar un motor de G60.

Y por fin... el motor quitado.

Motor 1.8T 20vt ref:AGU

Instalacion, cuadro, catalizador y radiador de golf IV GTI, todo junto con el motor del mismo coche.

Asientos recaro

Aqui os pongo un detalle del famoso soporte que hay que limar ya que pega con un retorno del turbo

El vano preparado para recibir el nuevo corazon

Caja de golf IV con soportes y palier del G60

Embrague bimasa nuevo


Motor con caja de golf IV y con los palieres y soportes del G60 listo para entrar en la que sera su nueva casa, decir que las copas de los palieres no las tuve que cambiar ya que eran iguales que las del G60.


Bueno como vereis algunas fotos no son de la mejor calidad pero es que el movil siempre lo tienes encima y hay veces que no te queda mas remedio que recurrir a el, mas adelante ire poniendo los avances que se produzcan.
Un saludo a todos, espero que os guste.

Última edición por Chenti; 26/04/2008 a las 10:53
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/04/2008, 20:46
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Ánimo con ese pedazo de proyecto!!

Con ganas y algo de pasta se puede hacer casi de todo!!

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/04/2008, 22:33
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

tiene buena pinta el proyecto pero a ver si puedes cambiar las fotos y las pones en 800x600 xq son tan grandes q no se ve nada. Y el chasis ta salio bastane bien de precio (depende de los impuestos q ayas pagao claro) y no se ve muy mal , solo un poco descuidao eso si no tiene podrios claro.
Ya nos iras contando como va la cosa
Saludos
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/04/2008, 07:32
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Reduce las fotos a 800x600!!

Por cierto veo que la caja de 20vt es de las antiguas, por eso lleva copas de 100mm y a parte la torreta de cambios tambien es antigua. Tienes que usar cables de G60 o VR6, los de 20vt moderno no te serviran.

Animo.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/04/2008, 07:49
VW_Moreno VW_Moreno esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 08
Mensajes: 27
Predeterminado

Que bontio la verdad, como bien dices no hay nada más gratificante que levantar tu capó y ver un motor que no tiene que ir hay jejeje

Me vienes como anillo al dedo, te seguiré muy de cerca ya que me interesa mucho ya que el motor que le voy a poner al Vento mio es ese esactamente AGU

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27/04/2008, 20:26
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Muy buena pinta tiene eso, adelante con ello, pon más fotos que veamos, un saludo y animo!!!
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-