GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/12/2012, 12:06
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Caja Tiptronic, fiabilidad?

Pues nada... tengo que comprarle a mi padre un automatico ya que por su minisvalia ya no puede utilizar un cambio manual (no sin dolor vamos) y la solucion logica y necesaria es que se pille un automático..


Mirando tengo a tiro ahora un Fabia Combi 1.6i 105 tiptronic de 6 velocidades de 2008

ya se que el motor tiene fama de cepo pero mi padre hace pocos kms al año y solo se mueve de A a B asi que es irrelevante..


Lo que me preucupa es . ¿cuan fiable es el tiptronic? supongo que es el mismo que montaban los VW y SEAT tiptronic con motor transversal .. he leido opiniones de esa caja diciendo que va muy bien.. pero tambien lei a alguien con Passat y A4 diciendo que le habia petado la caja tiptronic y eran 5 o 6mil euros de reparacion asi de golpe.. y logicamente si convenzo a mi padre que compre un coche y al tiempo le peta la caja y le piden esa pasta me cortara los huevos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/12/2012, 20:55
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

hay tres tipos de cambios que monta vag...automaticos comvencionales que suelen montarse en motores longitudinales y tracción quattro..si lleva pasillo secuencial se denominan tiptronic...támbien se han montado para motores transversales con solo tracion delantera pero en estos estan practicamente en desuso. Existe gran variedad de modelos y varios fabricantes que trabajan para vag..

despues tenemos los multitronic que usan el principio de un variador continuo. Estos se montan en motores longitudinales de solo traccion delantera..

y por último los cambios manuales robotizados que en vw se llaman dsg y en audi s-tronic, se montaban al principio en motores transversales tanto delanteras como quattros pero ahora ademas se montan en motores longitudinales solo tracción quattro.

fiabilidad?? pues de entrada cualquier cambio que no sea cien por cien manual es suceptible de romperse mucho mas que uno manual convencional, los primeros multitronic son una caca, algunos tiptronic tambien han dado problemas otros no y los s-tronic o dsg también han dado algun problemilla de mecatronicas etc pero en general bien...el skoda lllevara un dsg no??

dicho esto te digo que las últimas evoluciones de cambios tanto tiptronic como multitronic como s-tronic o dsg son una autentica pasada en cuanto a funcionamiento, rapidez, suavidad etc..el salto a sido brutal de las primeras generaciones a estas..la fiabilidad esta por ver pero parece mejorada...

Última edición por h de madrid; 03/12/2012 a las 20:59
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/12/2012, 23:00
Isuzu1.7 Isuzu1.7 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 182
Predeterminado

Yo había leído que las Tiptronic que se equipaban sobre el año 2000 (en los A8 por ejemplo) acaban cascando casi todas, pero que si solo se usan en plan automático sin el modo secuencial pueden aguantar bastante.
Pero la caja de ese Fabia dudo que tenga algo que ver con lo que acabo de explicar.-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/12/2012, 23:17
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Esta seria del 2008 y creo que de las ultimas tiptronic que se montaron al¡.. al menos en el Fabia , ya que poco despues cambiaron al 1.2/1.4TSI con DSG..

esta tiene la posicion secuencial en la caja.. luego modos D (normal) y S sport
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/12/2012, 04:45
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Bueno.. para bien o para mal ya tenemos el coche en casa...

ahora tengo una duda, pero decido no abrir tema nuevo..


Alguien sabe si hay intervalo de cambio de aceite para las cajas tiptronic?

Algo habia leido de que si era a los 60mil kms.. pero el coche (que tiene 60mil justos) nos habian dicho que le iban a cambiar el aceite ...y el dia que nos lo dieron nos contaron que habian ido a Skoda y por lo visto que el aceite que llevan es de por vida y solo se comprobaba el nivel del mismo cada X tiempo..


buscando por foros veo que por lo visto Audi y VW dicen que efectivamente es de por vida y solo se comprueba nivel... pero tambien historias de que si un cambio en audi costaba 400€ (si te empeñabas en hacerlo).. que si hay que cambiarlo cada 60mil kms (otros dicen 100mil).. que si un taxista que no lo cambio y le peto la caja a los 150mil y fueron 6000€ de broma.. etc etc..

por cierto.. la caja es una 09G de 6 velocidades , montada en un Fabia 1.6 16V del 2008
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/12/2012, 11:53
JURRI JURRI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 nov, 12
Mensajes: 5
Predeterminado

la de tiptronic de Audi , hay que cambiarlo cada 60 o 70.000 km, y ese es el problema que tienen que no lo cambian porque es bastante caro, pero si no lo cambias se rompen todas...
Al menos en Audi ojo, no se si la del skoda es identica
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/12/2012, 18:15
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

En los bmw tambien es "de por vida" y como no la cambies cada 80.000 kms vas apañado. Es algo caro y hacerlo tu mismo un coñazo pero que merece la pena.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/12/2012, 13:40
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Hacerlo yo mismo descartado.. lleva un lio del 15, hay que quitar el carter de la caja.. usar herramienta especial, vag com , un procedimiento con el motor y el vagcom , rellenar con utiles especiales (se rellena por abajo) y todo para que si la jodes palmas 5 o 6mil euros
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/01/2013, 14:18
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Consultando con la SEAT y Skoda dicen que es de por vida.. que se comprueba el nivel cada X kms y en Skoda dicen que "se cambia si da problemas"..


En SEAT hasta me dijeron que no lo cambiaban ellos porque "no tenemos el utillaje, pero se puede traer" .. lo cual , aparte de rocambolesco, me da muy mal rollo.... especialmente porque tambien he leido que si no se cambia bien el aceite es adios a la caja.y un concesionario va a defenderse con uñas y dientes antes de admitir que una cagada suya costo 6000€ ....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/01/2013, 16:54
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

he entrado porque me veía venir un mensaje tuyo de: "pues hala, ya se ha roto" juasjuas
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-