GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/05/2004, 14:34
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado "conectar al fusible..."

una dudilla... pues qe en varios posts se ha hecho referencia a "...conectar el positivo al fusible numero tal y el negativo a..." la duda qe tengo es: eso de conectar al fusible cómo se hace? se saca el fusible se suelda a éste con estaño lo qe qeramos conectarle y lo volvemos a meter en su sitio? es esta la forma qe se hace o hay algún método menos... menos chapucilla..??
Gracias!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/05/2004, 16:22
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

hombre yo no se pero igual al intentar soldar en el fusible probablkemente se joda yo te recomendaria usar los portafisibles que es ahi donde tienes que conectar los cables
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/05/2004, 20:30
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Yo lo que entiendo cuando dicen eso de "enchufar al fusible" es que enchufes (empalmes) el cable que quieres conectar a uno de los cables que vienen directamente del fusibles, estos cables se encuentran immediatamente detras del fusible, por norma se dice de conectarlo a algun determinado fusible dependiendo de la proteccion(amperios) que queramos darle a lo que estemos conectando.

No se si te valdra de ayuda pero chapucillas no por favor.

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/05/2004, 09:28
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado

Vale gracias! por lo visto habrá qe abrir la caja de los relés no? (qe es donde están conectados también los fusibles), pues sin abrirla, detrás sólo se ve un superficie lisa y los cables qe entran, pero no se sabe a qé fusibles y relées corresponden... Ah, lo qe qería ésta vez conectar por cierto, era lo del zumbador para no dejarse las luces encendidas......
Weno aver como qeda la cosa, asta otra y gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/06/2004, 09:29
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado

finalmente lo qe he hecho es esto: quito el fusible, meto el cable en el weco donde iba metido el fusible, vuelvo a meter el fusible junto al cable presionándolo... y ya está
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/06/2004, 15:32
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Hombre, de este modo dependiendo de la patilla del fusible que uses tendras el circuito protegido o no, estas seguro que tienes el circuito protegido?? Yo cuando dicen "coger tension de tal punto" interpreto que han calculado el consumo del artilugio a montar, entonces te indican de donde coger la tension para no castigar la instalacion original con una sobretension, y luego lo que hago es proteger con un unico fusible al artilugio nuevo(asi si alguna vez se me ocurre condenarlo me basta con quitar el fusible), asi si falla el artilugio salta dicho fusible y es lo unico que deja de funcionar, que si se te jode un comun es mucho mas molesto, no crees??
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/06/2004, 12:41
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado

no había pensado en eso de estar protegido o no... como por ahora se trata de sólo lo de conectar un zumbador tampoco me preocupa tanto el qe esté protegido o no. (pues no he comprobado por cuál de las dos patillas del fusible "entra" la corriente primero), si me propongo montar algo qe sea más serio si qe lo tendré en cuenta lo de un fusible para cada cosa, gracias por el dato fjbordonado!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/06/2004, 20:32
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Quita el fusible y sabras con un comprovador cual es la pata que lleva + normalmente es la de arriba, y por favor he leido que al final lo has puesto de por delante..[V] no cuesta nada cojer desde atras la alimentacion intercalando el cable, te quedara mas limpio el trabajo y no con cables que salen de los fusibles que muestran claramente la "modificacion"! Incluso para rizar el rizo yo miraria si hay algun hueco de fusible libre y ponteando un + directo colocando un fusible mas tendrias tu alimentacion que pareceria de serie.

El truco de todo trabajo bien hecho reside en dejarlo tal y como vino de fabrica sin que se noten las modificaciones pese a la existencia de las mismas!
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/06/2004, 21:03
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Hombre, que se te joda el zumbador es lo de menos, imaginate que se deriva el positivo a masa, luego el fusible no se parte ya que no esta bien conectado, el cable se calienta, y a continuacion se prende quemando todo el coche, y con la edad que tiene es siniestro absoluto, yo no quiero meterte miedo en el cuerpo, pero es asi......
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/06/2004, 09:39
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado

Estaba viendo por la tele el anuncio que hacen del golf 5, con la musiqita esa del love bizarre, (en el qe salen todos los modelos del golf)... y claro te pones melancólico... esque ese anuncio deberían prohibirlo!... pues entonces salí a la calle a verlo... estaba de frente... con el faro de las largas ya cambiado por uno nuevo... y las ruedas sucias de barro dandole un aspecto más "racing"... estaba mirándome... y entonces va i me lo imagino pegándose fuego por culpa de un cable mal puesto...
pues ya está.. antes de volverlo a coger lo vuelvo a montar como me habéis indicado... os pondré una foto de como qeda..
cachis...
snif..
snif...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-