GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/04/2008, 11:28
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado Aceite en los compartimentos de los cables de bujía

Hola,

lo primero es que no se si el tema debe ir en esta sección (Electricidad) pero como están implicadas las bujías, pues eso... a tiempo estamos de moverlo ;-D

El coche es un MkII GTI 16v del 87, 198.000 km, y desde hace un tiempo da tirones, he leido bastante por el foro acerca de este mismo problema y hablan de la delco, del Sensor Hall, etc...

Como bien se ha comentado, el coche va a tirones, sobre todo en marchas largas y a bajas vueltas. En caliente se nota menos, etc..

La sensación es que el coche va a tres cilindros.

Mi pregunta es si alguien piensa que pueda estar relacionado que en los 4 compartimendos de los cables de encendido de mi motor haya una altura más que considerable de aceite. Y aún así, a qué se puede deber este problema.

Por cierto, y hablando del aceite, qué sentido tendrá que el filtro de aire se me llene de una masa blanca, que a la larga he pensado que sea aceite (Aunque en un principio me dijeron que era valvulina por la apariencia. ¿Sabeis de donde puede venir?

Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/04/2008, 13:41
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

El aceite en el alojamiento de las bujias es por tener en mal estado la junta de la tapa de balancines.

En el filtro de aire no deberia haber aceite y es imposible que sea valvulina.

Lo de los tirones, englobatantas causas que es mas facil decirnos que has comprobado, para decirte que es lo siguiente en comprobar
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/04/2008, 19:46
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

Ok. Gracias Sonnen

Lo del aceite yo tambien sospachaba que podría ser la junta de la tapa de balancines, e incluso he llegado a pensar que lo de los tirones esté también relacionado con este mismo problema.

Comprobaciones, de momento las justas, ya que no he tenido tiempo, de momento lo que si puedo comentar es que varios de los cables de encendido, en la parte en la que entran al colector están bastante dañados, desgastados, rajados e incluso uno de ellos está roto. (Obviamente los cambiaré en cuanto tenga una tarde un poco libre). Supongo que esto tampoco sea muy bueno para una correcta combustión...

Respecto a lo del aceite en el filtro de aire, si descartamos la valvulina ;-D sólo me queda pensar que ese aceite pueda venir de la (Y aqui lo explicare como pueda) recuperación de gases de la combustión (o algo así) que por lo que se ve (y como lei hace tiempo en un post en el foro) se puede sacar directamente a la calle aunque es ilegal... ( pero si lo podría hacer para probar )

De momento el coche está en el taller, supuestamente haciendo el cambio de la junta de la tapa de balancines... ya os contare.

Por cierto, y ya como añadido, puesto que hay que levantar el colector para hacer el cambio, merece la pena hacer alguna revisión y/o cambio de retenes, juntas etc... ???

Gracias por todo.

EDITO -----------------------------------------------------------------------------------------------

Me dicen en el taller que los cables de encendido valen unos 140 € !!!!!!!!

Conoceis alguna opción algo más económica???

Última edición por bamboo; 11/04/2008 a las 07:13
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/04/2008, 14:00
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

Muchas Gracias Ya Esta Todo Solucionado
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-