GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/09/2004, 23:14
ZuBi OCZ ZuBi OCZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 165
Predeterminado 2 baterias en paralelo... posible?

Pues el problema es que tengo mucho equipo de sonido en el coche y me gusta tenerlo enchufado un ratito de vrz en cuando con el coche apagado. El problema es que las 2 tapas de potencia que llevo me consumen la beteria cosa mala y ya me he quedado tirado varias veces.

He comprado una batería bastante fuerte y ya tengo el cableado puesto para mañana conectarle otra en paralelo. De esta manera se suman los Ampeages y las horas de las 2 ya que me he informado antes en un taller de electronica.

La pregunta es la siguiente. Segun creo es el alternador lo que carga las baterias y todo eso, pero quiero saber si el que lleva de casa mi Golf GTI II 8v es capaz de cargar lo suficienter las baterias cuando está en funcionamiento el coche y/o rodando. O si por el contrario nunca podrá generar energia suficiente para cargar las baterias o se puede romper por tener que cargar demasiado.

A ver si alguien sabe del tema y me hace una buena explicación...

Muchas gracias !!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/09/2004, 23:28
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Mi padre lleva 2 baterías en un Patrol. Las puso el mecánico electricista, con un interruptor, con su fusible y todo. La única precaución ke comentó, es apagar el interruptor (desconectar la segunda batería a la hora de arrancar), una vez arrancado puede abrir el imterruptor y deja las 2 baterías en paralelo. Mi padre lo usa pq es radioficionado y lleva un ordenador a veces en el coche.
Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/09/2004, 13:16
ZuBi OCZ ZuBi OCZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 165
Predeterminado

mmm, entonces es solo un interruptor... pero ¿que pasa si se tienen las 2 conectadas siempre? Si estan las 2 conectadas en paralelo siempre siguen sacando 12v por lo que no entiendo porque no se puede arrancar con las 2 conectadas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/09/2004, 19:54
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Supongo ke porque cuando tiras de motor de arranke, los cables ke van de la primera batería (la original) al motor de arranke son bien gordotes, mientras ke de la segunda batería a la primera no tiene porque ser así y se pueden calentar. En el caso de mi padre creo ke lleva un fusible, y muchas veces se carga el fusible por no apagar el interruptor al arrancar. Se ve ke se produce una demanda de corriente fuerte (al arrancar) en la primera batería lo ke provoca a su vez una demanda fuerte de corriente de la segunda batería hacia la primera, lo ke hace ke te lleves el fusible. Creo yo.
SALUDOS.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/09/2004, 23:11
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

al arrancar un coche pide un pico de 192A eso medido en un mk2, por esa razon lo de cortar la corriente de la segunda o pones cables bien gordos o los fundes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/09/2004, 20:38
pazolo pazolo esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 may, 04
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

lo que puedes hacer tb es poner en vez del interruptor un rele comandado por el cable que alimenta el chivato del alternador, y asi lo que consigues es deconectar la bateria mientras el alternador no carga. Esto es muy util para desconectar la bateria principal si el coche esta apagado y nunca quedarte mangado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/09/2004, 01:57
ZuBi OCZ ZuBi OCZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 165
Predeterminado

mmm pues veré a ver que hago. Lo del interruptor no me parece mala idea aunque me gustaría mas tener las 2 siempre conectadas y funcionando a la vez y cargandose a la vez como una sola.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-