GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24/04/2006, 23:01
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado 16v motor KR Ratea y le cuesta arrancar en caliente

Pues eso chicos, no logro saber que le puede pasar.

En frio no hay problema, aunque a veces parece k le cuesta arrancar incluso en frio, como si hubiera mas compresion y le costara (se le hizo culata a conciencia hace unos 4 meses).

El tema es el siguiente, cuando acelero y kiero cambiar de marcha, al subir la marcha y darle otra vez gas a fondo o sin darle a fondo, me da como unos tirones, un par o tres, y luego el coche sigue subiendo bien, es solo al principio, abajo, es decir, me lo hace SIEMPRE que subo de marcha, y siempre que reduzco, unos tirones o rateos un poco bastos, k se notan y hasta molestan. Luego de todo esto, hoy lo he probado, he salido a probar el coche y a darle algo de chica, calentarlo a su temperatura ideal, etc etc etc, y bueno, aparte de los tirones, si estando en caliente lo apago, al encenderlo digamos que casi no puedo, es como si... como si el motor de arranke le costara, o mejor dicho, como si el coche le faltara bateria. no se me ocurre mucha cosa, yo creo que podria ser de :

- bateria (Comprobado)
- cables bujia (Falta por comprobar)
- que pierda un inyector y no le llegue (pero entonces no le costaria arrancar ni en frio, o si)
- que falle alguna bujia (es probable al ser en frio, aunque ratearia muchisimo mas creo yo)
- bobina... (ni idea)


en definitiva, yo entiendo que cualquier motor en caliente pueda costarle mas arrancar, hasta aqui ok, sea en coches, en motos, lo k sea, pero no deberia de costarle en condiciones normales ni en frio ni en caliente. Me cuesta creer k le falte fuerza al motor de arranque, me cuesta creer k le falte potencia de bateria, no se, quizá me suena mas a bugia o cable de bugia, no se...

recordad, que aparte del arranque, ratea pero al subir o bajar de marcha mientras circulo...

el motor, 16v KR

a ver si a alguien se le ocurre algo, he oido hablar de ese mismo problema pero sin solucion alguna, igual no he sabido buscar por el foro.

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 24/04/2006, 23:26
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Lo de que te pegue tirones yo creo que puede ser cables de bujia. Hace poco a un amigo con un astra gsi 16v le pasaba lo mismo y eran los cables, aun estando aparentemente bien. Se los cambie, y dejo de dar tirones.
Lo de que le cuesta mover el motor de arranque....has probado el viejo truco del cable de masa a la culata? Suele funcionar...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/04/2006, 23:58
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

yo apostaría por cables de bujía y por bujías..los rateos lo hacen sobre todo en caliente...y en bajas rpm..cámbialas eso no cuesta nada
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/04/2006, 08:10
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Ok entonces primero haré la prueba de cambio de cables de bujia, que nunca se los he cambiado, y bueno luego el tema de las bujias, son nuevas de hace unos 4 - 5 meses, pero tb lo comprobaré. Lo de los cables de bujia no se si comprar de desguace o como hago la prueba? luego las bujias puedo hacer la prueba apoyandola en la culata a ver si dan chispa?

Hasta aqui todo parece logico, si es un cable de bujia y no le llega bien la chispa, quizá sea por eso k le cuesta arrancar o algo, no lo se...

Lo del cable de la masa a la culata, donde lo localizo?

Muchisimas gracias de Antemano, sois los mejores je je a ver si lo soluciono porque son rateos MUY molestos, k mi novia cada vez casi se come el cristal je je

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/04/2006, 08:20
Avatar de marco_gti16
marco_gti16 marco_gti16 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 363
Predeterminado

visita este hilo
http://www.gti16.com/vb/showthread.p...9&page=1&pp=10
__________________


marco@altzaga.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/04/2006, 11:14
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez, pues bien miraré a ver si esta tarde soluciono alguno de estos temas, segun me comentais entre todos, deduzco que lo que tengo son 2 problemas distintos.

Uno, que puede ser por algun cable de bugias y eso hace que me ratee

Dos, segun he leido en el enlace, puede que tenga un problema de masa, y no me extraña porque el coche tiene 190.000 Km, y no se trató muy bien, aunque por suerte el motor estaba perfecto... eso si, le estoy restaurando todo lo que puedo.



Al coche se le ha hecho recientemente :

humos (VW)
sistema de aires de entrada y salida (VW)
revisión del varillaje del cambio de marchas (VW)
embrague completo (VW)
fugas de agua y revisión del circuito de refrigeracion con presiones etc... (VW)
junta de culata
bujias
junta tapa de balancines
refrigerador de aceite y filtro de aceite
limpieza completa del circuito de refrigeracion

también le he restaurado la calefacción, compuertas interiores que estaban hechas polvo, y el radiador de calefacción.

pues esta tarde me miraré a ver qué puedo solucionar, supongo k lo mejor seria primero preparar el cable de masa, comprobar que se puede montar sin problemas, y sin montarlo, mirar a ver de calentar el coche, que cuando esta caliente es cuando mas le cuesta arrancar, no se porque, luego cuando vea que le esta costando horrores arrancar, quizá mejor parar, montar el cable de masa y comprobar...

pero tengo una duda, es posible que con el cable de masa montado el coche vaya todo mucho mejor, e incluso k me deje de ratear en bajas revoluciones y solo al principio de gas o cuando reduzco, como bien dice rubalkjet?

Bueno, muchisimas gracias de antemano por toda vuestra ayuda, a ver si soluciono esto, quiero pensar que podrian ser tonterias, lo que no se es como comprobar si es algun cable de bugia, porque clar antes de comprarlos pues hacer la comprobación de alguna manera :S:S

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/04/2006, 17:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Hola chicos chicas y miembros del foro, hoy he ido a un mecanico que es amigo mio y me ha proporcionado un buen trozo de masa, gordo gordo como el original, y protegido con funda muy bonita etc etc etc, he comprado 2 fastons adecuados para el tema, 0,60€ me ha costado la pareja, luego al servicio oficial bosch me han estañado los fastons porque se ve que para que haga un buen contacto tiene que estar bien estañado segun me han comentado, bueno, antes que nada decir que el cable de masa que va de la bateria (-) hasta el tornillo de caja de cambio, estaba bastante mal, el coche ya tiene muchos km será por eso, no se... oxidado y hecho polvo.

he comprobado tb el cable de la culata a la bobina, y era de Malla, no de masa, y estaba también bastante mal. Al final, orgulloso de mi cablecito nuevo, lo monto de negativo a culata, donce ya habia un cable pero que daba pena, puesto por la VW.

1a impresion al arrancar el coche en medio caliente, parece que muchisimo mejor, pero aun no lo he podido comprobar exactamente, pero tengo la sensacion de que irá mejor, no se, ya os contaré si me va iendo mejor o no...

respecto a lo del cable de bujias, creo que tengo k encontrar uno que sea de 16v para ir haciendo pruebas uno a uno hasta que encuentre bien cual es, porque creo que teneis razon con eso, ya que...

- autoequip
- foro
- servicio oficial bosch
- mecanico cualquiera

me han dicho que seria de eso... pero para encontrar cual... si teneis alguna sugerencia os lo agradeceré.

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/04/2006, 20:21
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Wenas otra vez, rectifico lo dicho, he estado probando el coche en frio y en caliente TODA la tarde y le sigue costando arrancar, y eso que el cable de masa esta bien hecho y comprobado y todo... no se que podria ser, será cuestion de volver a comprobar la bateria, no se si meterle la bateria del golf 1.8 8v, para probarla, pero no se si será suficiente... bueno ya iré informando aun me queda lo de los cables de bugia, el coche me va igual k antes que desilusión j ej e

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-