GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17/02/2006, 02:30
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Soulfly gracias por la explicacion, creo que no me queda otra que desmontar para salir de dudas y ver cual es el problema.
Mi compresor lo reconstruyo Mick.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 17/02/2006, 09:03
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Abre y dejamos de divagar.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17/02/2006, 10:35
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Sip. Toda esa información la he dado yo.
Te remito a este post:
http://www.gti16.com/vb/showthread.p...0&page=2&pp=10
Cita:
Iniciado por john_the_ripper
Bueno, no se como llamáis en Alemán a esto. Aqui la Banda Guía es una mezcla de PTFE+ Bronze+ MOS2 en distinta proporción. Depende para lo que lo quieras llevan más o menos carga de bronce. Los Apex originales que fabricaba Klueber para los G eran de esta composición, aunque los primeros también tenían en su composición un 5% de grafito. Y otro material que ahora no recuerdo pero que tengo por ahí apuntado. Los de última generación son los amarillos (marrones claros) que son una mezcla de PTFE y poliamida, etc. No voy a dar aqui los datos. "Banda guía" hay muchos tipos. ... Dentro de las aplicaciones de la empresa que lo fabrica está el valer para Guía de Pistón. Luego se metió para el G porque daba mejor respuesta que el primero usado. Yo creo realmente que hay tres generaciones de apex. La Primera, la de grafito, la segunda sin grafito, y la tercera la de Poliamida que son los amarillos. Luego hay otros verdes como dices, pero que no he leido más que unos comentarios sobre ellos. Ahora mismo no tengo por aqui la composición de todos ellos, pero si son tres y los verdes cuatro composiciones distintas. Tres de ellas de Vw.
Los apex se hacen a medida. Vienen en barras y se cortan las tiras por un proceso de mecanizado (A determinadas revoluciones, etc), por eso valen 94 Euros. Porque hay que cortarlo en medida muy precisa. Para bajar el precio hay que pedir por encima de las mil unidades...





Aqui tienes una comparación entre el original y los nuevos amarillos:

Las partículas que dices que ves son de ese recubrimiento. Son apex de origen lo que tienes metido. Te pierde presión porque has metido una polea pequeña y te los has comido ya.
Si fuesen restos del displacer de magnesio sonaria a rozadura al girar. Lo que tienes es desgaste de apex.
Aqui tienes los amarillos que venden en Bartek:


Aquí te dejo unas fotos de lo que he pillado yo:
http://62.81.205.97/manuel/apex/
Por cierto, todo esto ya está dicho. No hacemos más que llenar el foro con cosas que están dichas. Si nadie aporta nada nuevo esto no es más que un círculo donde siempre estamos hablando de lo mismo y muchas veces de lo que no sabemos.
Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 17/02/2006 a las 10:55
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17/02/2006, 13:25
Thorpedor Thorpedor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Mensajes: 201
Predeterminado

Jaas, abre ese G y si puedes postea unas fotos y las comentamos.

Suerte!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20/02/2006, 22:05
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Ok john, buen apunte. Yo me inclno apensar en esa direccion, que la polea pequeña haya podido ser la causante de ese desgaste prematuro de los apex, y de ahi provenga ese polvo en el aceite. Pero lo redicho, cuando lo abra y haga unas fotos sera sin duda la prueba definitiva.

Este, es un buen post.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20/02/2006, 23:24
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

La verdad que si que el post promete, a ver si se abre ese g ya.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19/04/2006, 08:20
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

... y nunca mas se supo.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19/04/2006, 11:55
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Eso, eso, a ver si se postea algo de si se abrio, o a ver que pasó.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19/04/2006, 13:37
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

El g ya se abrio, de momento no voy a postear nada, tener paciencia...
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14/05/2006, 17:19
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Bueno pues voy a retomar el tema, he tardado porque queria esperar la respuesta de la persona que me lo reconstruyo, en este caso Mick, como se estropea un compresor con 20000 km desde que se hizo la reco, pues bien, despues de intentar localizarle, de llamarle, y no recibir respuesta alguna pues me dispongo a contar mi historia, a ver si sirve de ayuda a la gente.
El famoso polvo dorado venia de la caracola interior que es dorada, esta caracola rozaba con las paredes de una de las tapas, mas exactamente en la parte de arriba(en el apoyo de los apex), este roce era debido a que el rodamiento torrintong(el que lleva la caracola dorada) tenia una holgura muy maja, ¿porque? pues no lo se, tal vez no se sustituyo en la reco, tal vez se puso uno de los de mala calidad, no se... lo que si se es que he perdido un preciado compresor a parte de los 500 pavos que pague por una reco...
Mas datos, cuando quite ese g con los asientos de los apex machacados, le puse otro sin reconstruir, cual fue mi sorpresa, el coche andaba como nunca lo habia echo, pisarle y responder, vamos que lo que senti en ese momento no lo habia sentido nunca en mi coche(corrado g60), ni siquiera con la reco recien hecha.
Deciros que estaba bastante defraudado con el motor g60, que pensaba que no andaban tanto como se decia...y sentir esa aceleracion con un g me hizo volver a ilusionarme.
LA reco de mi nuevo g la he comenzado yo, no es nada dificil, lo unico conseguir los materiales, que tampoco es muy dificil porque la peña de este foro que nos queremos ayudar unos a otros sin animo de lucro personal, muy amablemente cuando saben donde conseguir los rodamientos, retenes, apex , etc pues lo ponen por aqui, para esto es un foro al fin y al cabo ¿no? para ayudarnos...(aunque no todos piensen asi).
Yo ya tengo casi todos los materiales localizados asi que os ire diciendo como llevo la reco, y contando mis experiencias para que os puedan servir de ayuda a los que se deciadan hacersela ellos mismos(la recooooooo).
Asi que ya sabeis, si quereis estar seguros de lo que se le mete a vuestro compresor dentro, haceros la reco vosotros mismos, ademas de ahorraros unos cuantos euros, tendreis la certeza que de tener un g en condiciones, y asi os evitareis el disgusto....
Ah!! otra cosa, mi caso no es el unico, ahi otros 3 que yo conozca parecidos al mio, no voy a dar sus nombres porque supongo preferiran permanecer en el anonimato, pero andaros al loro...Los g´s son una pieza muy preciada que como sabreis ya no se fabrica, asi que si lo vais a enviar a alguien a que os lo reconstruya, que sea una empresa con algun tipo de garantia, pero de la buena, no garantia de palabra que a la hora de la verdad no sirve para nada.
Un saludo para todos...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-