GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/02/2006, 15:42
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado Polvo dorado en el G

Lo vi anoche desmontando el tubo de goma que entra en la admision procedente del intercooler, tenia el tipico aceite pero con un color dorado, ya examinandolo vi que eran diminutas particulas doradas, ¿eso es normal?, o ¿mi compresor me esta diciendo adios?
Gracias, un saludo!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/02/2006, 17:02
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

hombre esta claro ke si hay "particulas" vienen de algun sitio. y ese sitio va a ser el G casi seguro.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/02/2006, 17:08
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

MI pregunta es si es un desgaste normal de la caracola o que se esta jodiendo, ya imaginaba que venia del G......
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/02/2006, 17:12
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

bueno no es. ahi no deberia rozar nada. pero yo no soy ningun experto en ges.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/02/2006, 19:39
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Hombre, quizas no sea para alarmarse tanto, depende de la concentracion, cantidad, tamaño, pero ten en cuenta que las bandas guias llevan un concentracion de bronce asi que puede ser la acumulacion de esas mismas particulas del desgaste de años, mentras no sean particulas de color alumino o esquirlas gordas, no reo que tengas motivos para alarmarte.

Limpialo y vuelvelo a mirar dentro de 2 o 3 semanas a ver como se encuenra. Pero ojo, esto es lo que puede parecerme sin ver ni tan siquiera una foto, a priori, no parece tan grave si son de ese color dorado.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/02/2006, 19:56
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Jejeje!!Nada como un titulo del post con gancho para que la gente entre a leer, gracias soulfly, me tranquiliza, no hay nada de aluminio, simplemente era eso, un color dorado en el aceite.
El g esta reconstruido hace 25.000 kilometros, entonces limpie intercooler y todos los manguitos, pero no lo he vuelto ha hacer.
Mi decision de desmontar fue porque me marcaba un soplado de 0,7 bares con polea de 65, cuando antes lo hacia a 0,9, buscaba una fuga, pero al ver el "polvo dorado" en los tubos pense que era el g que estaba muriendo y que ya no soplaba lo suyo, de todas formas lo revisare.
Gracias por las respuestas y siento la confusion con el titulo...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/02/2006, 20:20
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
... ten en cuenta que las bandas guias llevan un concentracion de bronce asi que puede ser la acumulacion de esas mismas particulas del desgaste de años...
Los apex originales no llevan bronce, así que no puede ser que lo suelten.
Te voy a dar mi opinión de lo que creo que pasa.

Cuando hiciste o te hicieron la reco del G metiste banda guía en vez de apex originales. La banda guía te va comiento la caracola y lo que ves dorado puede ser del desgaste del displacer o de la propia banda. Si es de la banda tendrías suerte, pero si lo que ves son restos del desgaste que está produciendo la banda al displacer, sinceramente estás matando el G. La perdida de presión puede ser la causa de ese desgaste. Siento ser tan directo pero es mi opinión.
Te remito a este post:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5034&page=1
Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 16/02/2006 a las 20:47
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/02/2006, 20:31
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Yo creo que es desgaste de los apex (banda guias que seguramente has montado) yo que tu abriria y miraria porque si es así seguro que te estás comiendo las caracolas donde apoyan los apex.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/02/2006, 22:30
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Te subo una captura de pantalla del post de la reconstruccion de un g60

LINK

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...&page=13&pp=10

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


http://www.gti16.com/vb/showthread.p...&page=13&pp=10

Cita:
Iniciado por john_the_ripper

En cuanto a las juntas de la caracola lo único que he leido sobre ellas es que están hechas de un material compuesto de bronce y son de 3.80 milímetros de alto y 1.45 milímetros de amplio.


No me explique bien, presupongo de donde puede venir ese color dorado, de echo en el compresor pocas piezas pueden sacar ese color en viruta, yo repito, creo que puede venir de ahi, la perdida de presion es mas o menos normal, en lo poco que yo he visto en compresores todos recien reconstruidos soplan mas, eso es evidente, pero ya no por el mero echo de la reconstruccion, si no que los baños de grasa que llevan internamente favorecen mucho esa estanquidad y esos primeros soplados tan fuertes.

Despues la grasa se va, y el desgaste aumenta por ausencia de esa lubricacion, por lo que ese color es probable que pueda aparecer de ahi, bandas nuevas y ausencia de grasa resultante de desgaste mas o menos rapido de la banda de guia nueva.

Es lo que yo creo, pero puedo equivocarme obviamente no soy poseedor de ninguna verdad absoluta.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/02/2006, 01:38
Thorpedor Thorpedor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Mensajes: 201
Predeterminado

JAAS quien te reconstruyo ese G?

Yo no creo que sea los apex como dicen por aqui, lo más probable esque la pared de la caracola haya rozado con la carcasa, la unica parte "dorada" es el magnesio de la caracola ó desgaste de los asientos de los rodamientos por demasiada tensión quizas en el tensor de la polea..pueden ser muchas cosas.

Quien o donde reconstruistes ese G ?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-