GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/01/2006, 00:01
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado Presion circuito refrigeracion

Ultimamente he notado que los manguitos se hinchan y se ponen muy duros(no penseis mal warros) y que ya con el coche frio abro el bote de expansion y es como si abriera una cocacola, sale la presion acumulada y me sube el nivel del liquido refrigerante, tengo entendido que esto ocurre cuando se rompe la junta de la culata,¿es esta mi averia? ¿o hay otra posible explicacion al problema?
Un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/01/2006, 00:38
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

¿Has mirado si te está entrando aceite en el circuito del agua? Prueba a arrancar el coche con el tapon del agua abierto (ten cuidado) a ver si te escupe el agua para afuera.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/01/2006, 00:46
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

En mi caso fue asi, tenia la junta de culata mal y el circuito cogia mucha presion.

Hay formas de saber si es la junta, si tiene aceite en el vaso de expansion (como mantequilla).

O metiendo un aparato en el bote de expansion con el motor caliente que detecta CO , aunque en mi coche no lo detecto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/01/2006, 12:26
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

No en el bote ho hay aceite a simple vista, lo que pasa que consume agua, porque el nivel me baja y no tiene fuga por ningun lado.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/01/2006, 12:39
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Mal rollo creo, jaas...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/01/2006, 13:05
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Unhappy

Junta, ¿verdad?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/01/2006, 15:19
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

seguro que no pierde por ningun sitio??? mis manguitos tambien se ponen bastante duros aunq ni me salen pompas por el bote ni mayonesa ni na de na, yo creia que tambien tenia la junta algo tocada, ya que perdia agua en abundancia, cambie el refrigerante, el termostato y el monocontacto del ventilador, el refrigerante que monto cuando se seca se queda como una capa azul por donde ha perdido y asi detecte una fuga y desde entonces 0 de perdida de agua, revisa eso bien antes de na..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/01/2006, 19:38
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Hola jaas,

Lo que cuentas es exactamente lo que le pasaba a mi golfito, y siento decirte que era la junta de culata . Aunque el coche funciona y tira muy bien, pero el circuito del agua coge mucha presión y consume agua, pero no se mezcla con el aceite, esto es porque se me fue la junta entre el cilindro y un conducto de agua.
No llevo mucho en el foro, y aún no he probado a poner ninguna foto, pero en cuanto pueda te pongo alguna de mi junta para que veas por donde se fastidió.

Sobre averías en la junta de culata, puedes leer en el foro de mecánica --> 8v /16v, el tema: Cambio junta culta. “Barrillo” en el tapón del deposito, es interesante. Pero, por lo que cuentas, yo lo veo claro...., de todas formas observa lo que te han dicho, por si tienes fugas o algo.

Suerte....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/01/2006, 21:24
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Si, los sintomas que describen indican que tienes la junta de culata picada, o sea que te coge gases el circuito y por eso se te hinchan los conductos. Sigue el consejo de Pepe8v. Enga suerte y animo con el coche!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/01/2006, 21:34
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Estas son las fotos de mi junta de culata, al quitarla se rompió un poco más, pero se puede ver que lo que se comunica es el cilindro con el circuto del agua:

antes de despegarla:



en esta foto puedes apreciar como se ven las marcas del agua entraba en el cilindro de la izquierda, mientras que el de la derecha está brillante.

y ya fuera:

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:13 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-