GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 18/12/2003, 20:59
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

en mi caso tio, el chip no lo note un pijo, solo como dice IQG40 en consumos...

si lo piensas es logico, ya q gestiona la inyeccion para un caudal de aire mucho mayor (q es el q tienes con la polea) si no pones la polea tienes el mismo aire para una mayor cantidad de gasolina, consiguiendo nada mas q tirar gasolina sin quemar...

las potencias se demuestran en banco, o acaso un airpower da 20 cv ? jejeje

G60neo, si solo tienes puesto el chip, personalmente te aconsejaria por mi experiencia q o lo quitases y pusieras el de serie o le pusieras la polea en cuestion...

aunq tb puedes llevarlo a un banco y salir de dudas...

talueeeeeee
__________________



Y después qué ?
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 18/12/2003, 21:50
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Gracias meintag x apoyar mi tesis y explicarla un pokillo mejor...

A ver si ahora G60Neo resolvio sus dudas. (No es ninguna ofensiva contra Ti de mi parte)

Salu2
  #33  
Antiguo 19/12/2003, 01:59
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Teneis razon, primero lo tendré que comprovar realmente en banco de potencia, pero meintag, las repros de los TDi, los 1.8T, del turbo no se toca nada( o si) pero la repro es un mapa nuevo de inyeccion y el aire del turbo es el mismo, pero mejor aprovechado, nops? Saludos.
  #34  
Antiguo 19/12/2003, 06:54
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

En las repros y los chip xa los coxes cn Turbo se eleva la presion de soplado y de esa manera les entra + aire xa la combustion. Xa ke eso pase en un G, tienes ke cambiar la polea xa ke el compresor de + vueltas y de esa manera sople + aire.

Salu2
  #35  
Antiguo 19/12/2003, 16:08
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Tio, estoy en la igorancia, con una repro canvian la presion de soplado del turbo? un turbo se basa en el movimientos de gases(espero que se entienda el concepto), no? Saludos
  #36  
Antiguo 19/12/2003, 17:01
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

iQG40, necesitaría un libro de taller donde aparezca el despiece del G. Hay algo por la red?
He visto una página Rusa con manuales en Ruso y Alemán.
Echa un vistazo por si te interesa algo:
http://volkswagen.msk.ru/
Aquí: http://www.gti-g60.de/gladerausbau.htm hay una guía para sacarlo del motor. Es de un G60 (Creo). Está en Alemán y no entiendo na. A ver si instalo el power translator.
También viene el despiece, pero no se ve muy bien.
Salu2.
  #37  
Antiguo 19/12/2003, 17:29
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

@G60Neo

Si, cn una repro u un chip cambian la presion de soplado del turbo. No me preguntes como lo hacen xq no me muevo muxo x el tema de los turbo. A ver si hay alguien kien lo pueda explicar.

@john_the_ripper

Un libro de taller lo estaba buscando, aunke sea xa comprar xo no encontre nada. Despiece dl G? ke kieres decir cn eso? kieres ver el G en piezas o algo asi? Ske no me aclaro [|)] La pagina rusa la conozco, me baje una cosilla sobre el G

Salu2
  #38  
Antiguo 19/12/2003, 17:40
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

@john_the_ripper

Mirate ESTA pagina, ke hay muxisima informacion sobre los G40. Como sacarlo dsacarlo, como desomntarlo, etc. Hay muxas fotos. La unica pega: todo esta en aleman...

Salu2
  #39  
Antiguo 20/12/2003, 03:14
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

A ver; voy a opinar, pq yo lo valgo
Al poner sólo el chip en los G, no creo ke notemos el aumento de potencia (si es ke lo hay), por lo ke habéis comentado antes, ya ke el chip está preparado para inyectar más gasolina junto con el aumento de caudal de aire (polea); pero akí hay un detalle ke se nos ha pasado por alto. Si ponemos sólo el chip (ke no es muy normal), está claro ke inyecta más gasolina y si el caudal de aire no lo aumentamos (no ponemos polea) estamos enrikeciendo la mezcla, y consume más (claro); pero precisamente por eso CREO ke sí ke estamos aumentando un POCO la potencia, al menos en altas, no? Ke yo sepa los coches "preparaditos" trabajan con una mezcla más "rica" de lo normal. Esta claro ke el chip debe trabajar con la polea, y ke seguramente el aumento de consumo será más apreciable ke la poca ganancia de potencia ke obtengamos al montar sólo el chip, pero (en teoría) debería aumentar algo la potencia al trabajar con una mezcla más rica. Y tb hay ke recordar ke una mezcla rica no es muy bueno para el desgaste de cilindros y tal, y bla bla bla...
Resumiendo, ke montéis el chip con la polea y andando, no creéis? Sólo kería comentaros lo ke yo pienso del montaje del chip.
Saludos.
Por cierto, las repros de los TDI o de los Turbo en gral., creo ke modifican la presión de soplado a base de tocar la válvula de descarga (por una de mayor presión) y si el turbo es de geometría variable, supongo ke modificaran el tema de la orientación de los álabes a tanta carga de acelerador y a tantas RPM, ke al fin y al cabo se gestionan electrónicamente. Eso es lo ke yo creo, pero no estoy del todo seguro.
__________________

  #40  
Antiguo 22/12/2003, 12:36
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

He encontrado un compresor en Barcelona:
450 Euros + IVA + portes.
La bombona de expansión 18 + IVA + portes.
A saber cómo están. Me gustaría saber lo que le dieron al dueño por el coche. De todas formas tengo que mirar por Salamanca, que se ven bastantes G en la ciudad. Alguno habrá en los desguaces.
Salu2.
Manuel.
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-