GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #361  
Antiguo 02/06/2005, 15:48
sense_valvules sense_valvules esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 02
Ubicación: .
Mensajes: 35
Predeterminado

Dani te has sobrao gracias
adjunto algunos detalles
Relacion de giro 1/2 es decir 6000rpm motor 12000 compresor con poleas de serie.

las apex nuevas de bartek llevan grafito son grises especiales para G con polea.

en mi opinion la mejor preparacion para un g no esta en el komprss. Demasiado riesgo para poca ganancia.
No se recomienda bajar de 68mm de polea
el mayor problema es el desgaste de las paredes de las carcasas.

saludos
Gpower
Sponsored Links
  #362  
Antiguo 02/06/2005, 19:43
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Donde has leido que los apex grises llevan grafito?
Los grises son una composición de Bronce al 55 % + PTFE (Politetrafluoretileno) y MoS³ al 0,5%
La resistencia queda determinada por la cantidad de bronze que le pongamos.
Estoy leyendo bastante sobre los apex y se fabrican en España para uso industrial. Los hacen a medida y con el % de bronce que lo pidas.
La medidas las hay para el G: 3,8 mm x 1,48 mm (que son 0.3 mm más que los originales que vienen a contrarrestar ese desgaste del que hablas).
Se puede aumentar la densidad. Los beige van a 1,73 g/cm3. Pero tu puedes pedirlos de 3 g/cm3.
Las características de los beige son:
Presión = 0,05 N/mm²
Velocidad =0,6 m/s
Temperatura=150° C
Densidad=1,73 g/cm3
Si miras en cualquiera de los de uso industrial, verás que lo valores aumentan. Y serían más resistentes, claro, que tb o serían para la caracola.
En cuanto a lo que pone Dani.
He llamado a varios sitios. A saber:
Comercial Grema. Alguno ha llamado hablando del compresor G de Wv metiendo la pataza. El tio que me lo ha cogido me dijo que la banda guía a 30 y pico Eurazos el metro. Le iba a haber llamado ladrón. Se lo llamaré, porque ahora lo pillo en otro sitio con más % de bronce a 5.60 Euros el metro. De los rodamientos me ha dicho que no tenían (lo mismo me lo cogió la persona equivocada).
Rodamientos Borja (me lo cogió una señora). Sólo tienen estos:
- 6003.RSR.C3
- 6002.RSR.C3
A unos 9 Euros cada uno.
En Capi, que no Caepi. No sirven a particulares.
En Eyser Hidráulica, el tio tenía apagado el ordenador, tengo que llamar otra vez, pero me dijo que en principio no le sonaban esas medidas de Banda Guía, que las tenía más ancha. De todas formas, tengo que llamar de nuevo a este sitio.
Así que los que llaméis no se os ocurra decir que si es para un coche o para qué es, porque metéis la pata. Tú pides unas piezas que pueden ser para hacerte unos pendientes, que te las vendan y punto. Si alguien va diciendo que son para lo que son o que si valen más o menos metéis la pata hasta más no poder. Si no de qué iba a saber el de Grema nada de un compresor Wv.
En cuanto a los retenes los tengo localizados en Viton algunos con las mismas medidas que los originales, pero algún otro con una variación del grosor en 1 mm.
La segunda o tercera medida que da Dani es peligrosa, porque el muelle del retén ya no aprieta en el centro, si no un poco hacia afuera, y con la presión del aceite se pueden salir los retenes. Aparte de que si los metéis a lo bruto para que encaje perdéis espacio por el que tenía que circular aceite para el engrase.
A mi me hacen gracia los de Bartek y todos estos sitios poniendo que si originales, que si tal. Pero los apex son originales???. Que pasa, que a ellos se los hace la NASA, la Wv o algo?. Lo sacan de una misma empresa que fabrica Guías; que son utilizadas en aplicaciones hidraúlicas y neumáticas para evitar el contacto metal-metal entre dos superficies dinámicas. Se aplican en movimientos axiales, oscilantes y rotativos, con lubricación o en seco.
En cuanto termine unas cosas que estoy haciendo pondré los datos que tengo sobre los apex y las marcas y demás.
Salu2.
Manuel.
  #363  
Antiguo 02/06/2005, 21:50
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

la madre que te parió ya decía yo que estabas muy callado ultimamente
  #364  
Antiguo 03/06/2005, 09:11
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Conectaté al messenger. Los retenes los tienes cerca de casa.
Si puedes acercarte con los del tuyo el mano verías si valen o no.
Es que no todos son iguales. Por ejemplo este:
829 SKW 30-52-7/8 PCFP Goetze 4006 oder 4027
Para GOETZE por ej: 829 para otros retenes son equivalentes a la serie M: Reten radial con asiento combinado elastómero/metal.
827S = 129: DIN 3761 Formas AS, BS y CS
CON LABIO ADICIONAL GUARDAPOLVO
Similares a los tipos 128, 126 y 120 pero con labio de protección antipolvo. Evitan la introducción de impurezas que podrian deteriorar la estanqueidad.
Etc.
Bueno ya hablaremos.
Salu2.
Manuel.



  #365  
Antiguo 03/06/2005, 12:26
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

No, si yo ya los compré... pero me sorprende lo has llegado a saber en tan pocos dias!!!
  #366  
Antiguo 24/06/2005, 10:15
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

la presion de aceite en los G es de 0.3 bares se supone.

La presion del aire comprimido lo que hace es fijar los retenes en su sitio no sacarlos, asi que no veo el riesgo de poner retenes que aguanten 1 bar.

Que pensais?
  #367  
Antiguo 24/06/2005, 19:08
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Los retenes no se salen por la presión del aire. Se salen en el caso de no aguantar bien las altas temperaturas, ponerse duros y perder la estanqueidad. No tienen por qué salirse, pero si perderían aceite. Tb en el caso de que no estén bien montados, no sean de las medidas adecuadas o si hay movimiento anormal en el eje por desgaste de rodamientos. No sé como sube el aceite al G exactamente, pero la presión será algo menos que la de la bomba del aceite y no creo que sea de esa medida que dices. No se que presión será la de la bomba del aceite, pero es esa la que influye, aparte de lo otro claro.
Salu2.
Manuel.
  #368  
Antiguo 24/06/2005, 19:14
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Leido de un articulo de VAG para los concesionarios:

"Por el diametro interno y la longitud del latiguillo de lubricacion del compressor G, la presion de lubricacion es de 0.3 bares"

Supongo que será la presion maxima...........pero vamos que la VAG dice que es 0.3 .
  #369  
Antiguo 29/06/2005, 11:05
sense_valvules sense_valvules esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 02
Ubicación: .
Mensajes: 35
Predeterminado

Lo del grafito lo lei en una web alemana traducida al ingles por altavistababelfish segun ellos esas tiras de apex se usaron en los ultimos modelos de compresor para passat.
  #370  
Antiguo 29/06/2005, 19:07
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Acabo de recibir un email de un Alemán de los "expertos" en G, que tb me ha ofrecido kits originales un poco más baratos y me ha confirmado la composición de los apex originales. También tres de estos "expertos" me han dado el nombre de las empresas que fabrican los apex ahora. Los que vende bartek, sls y similares. Los originales y los beige.
Lo del grafito no lo he leido en ningún sitio. Por eso me extraña. Pero por lo que se y he leido yo, no hay grafito en la composición. Si te acuerdas de donde lo has leido pasamé el sitio.
Un saludo.
Manuel.
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-