GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 29/01/2004, 02:00
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Bueno aver no se si sebeis ya que estais hasta en el tema de mejorar un g!
Olvidaros de un cromado porque se lo come la junta y ademas no se si sabeis que al cromar el acido donde se mete la pieza la afecta en estabilidad !Asi que olvidaros de esos inventos parece que quereis inventar el "G" de nuevo!

el resto no va mal pero tampoco se apalenquea el g para abrirlo hay un metodo mas facil!
y mas rapido!

Las juntas no las podeis comprar ni aqui ni en Alemania mucho cuidado con lo que meteis al G !!
Los productos de EBAY en alemania olvidaros porque ahi te ofrececn una cantidad de juntas para G pero nada de original!Tener al cuento que muchas de esas juntas no originales se encojen o se ponen en poco tiempo porosas o te dañan por lo que sea las superficiea donde apoyan!!
Los retenes son de Viton pero al lorito que el de que esta en la entrada que sale el eje es de una direccion y ese aver si lo pillais por aqui y mas que eso en esa medida yo me he buscado la vida y me costo mucho tiempo pa pillar las piezas de calidad decimos originales ( no pone vw Porque antes lo fabricaba Goetze para Vw con la insignia)pero tienen la misma calidad tambien ya monto kits de alta calidad solo que las juntas son las mismas porque no existe nada mejor y nadie te bfabricara una junta hoi en dia mejor porqeu el g ya esta casi descatalogado!

Yo el kit no lo vendo suelto muchos me habeis escrito un mail que os lo venda yo el kit lo monto y se que ese G va ir en condiciones y aguantara .Tambien me han traido g destrozados porque lo querian montar ellos mismos y dañaron caracola etc . y eso por ahorrar unos euros??

Si alguien quiere un kit como hace poco uno se lo vendo en 450,-euros (es lo que pido por la reco entera )
creo que sale mas baratito hacer la reco entera por 450,- que pagar eso solo por el kit y igual ni se sabe montar o se rompe algo!
un saludo y suerte con las recos!!












































































Sponsored Links
  #122  
Antiguo 29/01/2004, 02:03
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Ah ripper segun veola foto que has puesto con ese g abierto si lo has pillado pa reconstruir ese ya lo han abierto porque no lleva el rodamiento original pequeño el que apoya en el eje segundario!
ese ya alguien parece que lo ha reconstruido!
aver si me dices que retenes lleva dentro!!
  #123  
Antiguo 29/01/2004, 07:50
wriwolff wriwolff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

yo acabe hasta los ****** no se si volveria a abrirlo; mucho placer y tal de hacerlo uno mismo pero... huy la de placeres que me habria dado quitar el G y volverlo a poner sin mas jejeje
  #124  
Antiguo 29/01/2004, 10:34
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas

Siguiendo un poco con el tema del cromado Mick. Correjirme si me equivoco.

Despues de 100.000 km a espaldas del cualquier G estaremos de acuerdo que las tolerancias de estabilidad en giro que le pueden quedar al G debido al desgaste de rodamientos, los cuales de por si traen un juego de unas decimas (C3), ejes, cojinetes, etc pueden ser nulas, eso sin contar con el propio desgaste mecanico sufrido por las caracolas.

Llegados a ese punto hay 2 puntos sobre los que actuar:

1-Los elementos comerciales, rodamientos, poleas, cojinetes etc. Sobre poleas y cojinetes digamos que se pueden colocar los mismos, a lo referente a rodamientos otros de mayor calidad, y sabiendo las rpm de giro de los ejes recalcular los mismos para ver la posibilidad de sustuir las bolas por rodillos para asegurar una mayor durabilidad del mismo y asi tener un coeficiente de trabajo de mayor carga y duracion. De esta manera el G no se veria comprometido por utilizar poleas mas pequeñas.

2-El degaste mecanico de la caracola. Comentas que el baño del acido puede dañar la estabilidad de la misma. Eso seria si seguimos los pasos tipicos del cromado.

*pulir piezas
*lavada con nafta
*secado a aire caliente
*desengrasado
*sumerger en agua ácida(este paso en el G no se realizaria)
*enjuagar con agua limpia
*secado a aire caliente

En este caso cuando se croman piezas de Al o aleaciones delicadas el secado se realiza al horno a temperatura durante unos 25min (dependiendo del tamaño y complejidad de la misma claro esta) para evitar dilataciones fuertes que puedan afectar mas tarde al cromado y con rampas de secado largas para evitar tensiones internas en la pieza, aunque todo se dicho de paso las e visto secar hasta con soplete de gas.

Teniendo ya la pieza preparada el baño en Cr no es agresivo a la composicion quimica de la aleacion de la caracola, y con la electrolisis controlas exactamente espesores de recubrimiento. Pero tengamos en cuenta que hablamos de añadir "decimas".

Cualquier tratamiento de cobreado o niquelado es tambien perfectamente valido.

El tratamiento de teflonado desestabiliza mas en giro a la caracola ya que la distribucion del mismo es totalmente aleatoria, sin contar que su duracion es mucho menor, pero bueno seria entrar ya en un minimalismo propio de F-1.

Otra cosa que me queda pendiente, me repito, el material de las juntas de las caracolas,mick lo conoces? El resto es sencillo encontrarlo.

Si alguien no sabe las rpm de giro del eje del G al menos que me diga diamtro de la polea del cigueñal y del G

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
  #125  
Antiguo 29/01/2004, 11:19
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

soulfly, hablas como un colega mio, que es ingeniero industrial.

Corrado style, es una foto de montaje, no de apertura. Supongo que si los retenes interiores llevasen el logo VW no estaría reconstruido, ya que no se fabrican con ese logo y por tanto no se pueden poner nuevos.

Vamos a ver:
Las referencias de los retenes son estas:
http://www.g-lader.info/ueberorigina...nnungsmerkmale

Las de los cojinetes:
http://www.g-lader.info/ueberorigina...rott.htm#Lager

Y aqui tienes las de la juntas de la entrada y salida del engrase:
http://www.g-lader.info/dichtringe.htm

soulfly, Las piezas las puedes pedir en:
http://www.bar-tek-tuning.de/eng_shop/index.html
El kit completo o lo que quieras suelto. Por si quieres pedir solo juntas y retenes y pillar los rodamientos aqui.
Tambien creo que lo puedes comprar en:
http://www.sls-g-lader.de/

En cuanto a las juntas de la caracola lo único que he leido sobre ellas es que están hechas de un material compuesto de bronce y son de 3.80 milímetros de alto y 1.45 milímetros de amplio. No te puedo dar más información porque no la tengo.
Otra cosa. El FAG/TORRINGTON 310-7436AB, creo que no se cambia porque no lo hay. Se fabricó específico para los G.
Si pillas aqui algo, te agradecería que me dijeses donde (deja aqui en mensaje). Te he agregado al messenger.
Otra cosa,
puedes explicar mejor eso de "las tolerancias de estabilidad en giro que le pueden quedar al G debido al desgaste de rodamientos...
...pueden ser nulas, eso sin contar con el propio desgaste mecanico sufrido por las caracolas".

Salu2, y suerte.


  #126  
Antiguo 29/01/2004, 21:44
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas.

A lo de ingeniero esperemos que el año que viene sea ya posible y acabe con esos dos escollos que me quedan pendientes.

Otra cosa que me llama la atencion es lo del rodamiento 310-7436AB que comentas. Ese rodamiento en cuestion es un rodamientos de agujas y sin guia axial de lo mas normal, como el resto de ellos.

Tanto la casa INA como FAG los fabrican en muchas modalides, obturados dobles, simples, y en una amplia gama de diametros un ejemplo:
http://www.wemake.com/gifs/waelz/rna49.gif

En FAG y skf y torrington estan todos localizados en las delegaciones de bilbao en este caso, pero es preferible ya que hay afan de mejora localizarlos en la marca TIMKEN, los cuales se puede decir que son de lo mejor en rodamientos.

Si timken tiene toda esa variedad seria conveniente variar alguno de bolas por rodillos con el mismo o mayor factor de carga para prolongar su vida con las poleas mas pequeñas, ya que si la polea del cigueñal es de diametro 120 aprx y el G60 es de 80 a 5000 rpm se obtienen 7500 rpm en el eje del G60, si colocamos una de 68 son 8823 rpm, con lo cual da para pensar que se esta "cerca" del limite de carga del rod de bolas reduciendo su rango de vida util en muchas horas.

Los retenes de labio de material viton lo mismo, estan a falta de confirma precio y plazo igual que los rodamientos. La correa de union entre eje primario y secundario mas de lo mismo.

A falta que alguien logre enterarse de la composicion de las juntas apex que van en la caracola pocas entretelas le quedan al G60.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
  #127  
Antiguo 29/01/2004, 22:53
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

rober te queremos ! jajajaja
__________________



Y después qué ?
  #128  
Antiguo 30/01/2004, 10:48
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

A mi me encantaría saber cual es el precio de los mismos rodamientos en los proveedores que tú conoces en Bilbao.jeje Mira que si se queda en la mitad. Supongo que los que venden en Alemania los kit tendrán que comprar tb a proveedores similares. En ese caso te ahorrarías la diferencia + los portes.
Un rodamiento Fag es igual aqui que en Alemania. Puede haber sido fabricado en el mismo sitio, por ejemplo Portugal y ser más caro en Alemania por razones obvias o en distinto sitio, Malasia, y costar menos por razones obvias también.
En cuanto a las tiras de lacre, no creo que se fabriquen para otra cosa, ni tampoco que se deban sustituir por materiales parecidos, porque entre otras cosas, no se sabe lo que puede pasar en funcionamiento.
No obstante, si te haces con los precios aqui y son inferiores, puede que se reduzca el precio global del kit.
Las tiras originales de lacre en Alemania cuestan 100 € que habría que sumar al precio de los rodamientos aquí en proveedor.
Salu2.
  #129  
Antiguo 30/01/2004, 18:33
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

a ver, q mirando videos q tenia por ahi desperdigaos he encontrao 1 muy interesante...

lo pongo a compartir en emule...

ed2k://|file|gCharger1.wmv|8086445|717E0AB152EFEB7BA9C3B1 355A73E9D5|/

saludosssssss
__________________



Y después qué ?
  #130  
Antiguo 01/02/2004, 23:47
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

ese video lo puse yo en su dia, jerjeje ese mein guardando cosillas, jejejee.

Un saludazo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-