GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 19/01/2004, 19:52
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Viste si saco el rodamiento por la parte de dentro del compresor o por la de fuera? Creo que se saca por la de fuera, porque por la de dentro, al poner el extractor, puedes dañar el canal por el que van las juntas.
Otra duda que tengo es la extracción del rodamiento de la caracola central. Lo viste?
Por cierto, ya me he bajado el video de la apertura del compresor de Polotm. Me aclara bastantes dudas.
Salu2.
Sponsored Links
  #112  
Antiguo 20/01/2004, 14:37
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

No, no lo vi. No estaba todoo el rato viendo cada cosa ke hacia. CVuando hize las fotos me fui y a las 3 horas cuando he welto, estaba casi listo. Lo monto y me lo dio en la mano. Creo ke no te sirve de ayuda. Xo xq no te lees el manual de Glader.info? Ese es el manual mas completo ke haya visto. Ade+ el webmaster seguro ke te ayudara cn las cosas pekeñas, mandale un mail en ingles cn tus dudas, no creo ke te cobre

Salu2
  #113  
Antiguo 22/01/2004, 09:06
wriwolff wriwolff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

lo dificil no es sacar los rodamientos, es facil hasta con el martillo; el problema es meterlo despues
si te refieres el rodamiento tocho se saca de fuera a dentro
  #114  
Antiguo 22/01/2004, 09:07
wriwolff wriwolff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

ah, siempre que trabajes con el G hazlo con las juntas viejas de la caracola puestas
  #115  
Antiguo 22/01/2004, 10:46
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Me imagino.
Si se te cae al suelo la caracola central y se dobla alguno de los canales por los que va metida la junta pa tirarlo.
En la página de g-lader, para sacar el rodamiento del compresor de acción (caracola central), lo hace golpeando con una llave de tubo con una maza de plástico. Me parece un poco arriesgado, creo que se debería de utilizar un extractor.
El eje pequeño sale fácil?
Salu2.
  #116  
Antiguo 22/01/2004, 18:06
wriwolff wriwolff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

no hay nada facil ni nada dificil; hay que tener la herramienta adecuada y suficiente ingenio.
el pequeño a martillazos tambien sacas hacia dentro todo el eje y luego el rodamiento del exterior hacia afuera
  #117  
Antiguo 28/01/2004, 14:49
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas

Ya me echo con un G60 y en breve empezare a sacarle rodamientos y demas. ¿Teneis alguno la ref de los rodamientos y retenes?.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
  #118  
Antiguo 28/01/2004, 16:05
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Vas a reconstruirlo entero?.
Conviene que lo abras antes para saber como está.
Lo primero es abrirlo, luego si está bien, reconstruir. No compres las piezas antes, porque si luego hay algo mal a ver qué haces con las piezas.
Yo más o menos tengo claro como se hace. Tengo las referencias de las piezas: retenes, rodamiento, cojinetes, juntas, y arandelas de cobre.
More
Mi dirección del messenger es aula00@hotmail.com
Si quieres dejarme algún mensaje puedes hacerlo aquí, si tienes Xp y quieres hacemos conversación de voz.
Tienes cámara para las fotos??. Si tienes una de vídeo mejor. Si lo grabas y me lo mandas yo tengo capturadora y espacio web. Lo puedo pasar a avi, mpeg, divx, etc, y ponerlo en web para que lo baje la gente.
Si tienes cámara de fotos digital, pues fotos a saco. Lo ideal sería a mucha resolución, para que se vean bien los detalles y cada 8 cm de movimiento como mucho.
Necesitarás llaves de allen, unos alicates grandes para sacar las chavetas, un extractor de rodamientos, una dremel o similar para pulir, grasa teflonada, limpiador de grasa en spray, unos periódicos viejos, pegamento para junta (estanco?) y creo que nada más para empezar.
Una última cosa, cuando lo vayas a abrir, NO APALANQUES NUNCA en la junta de la caracola. Te recomiento: que pilles un trozo de tabla para apalancar en la parte donde hacen escuadra algunos tornillos del compresor, en la entrada de alguno de los tonillos. No se si me explico. Mira:




Tb puedes golpear hacia los lados con una maza de plástico en ese mismo sitio, pero procura no apalancar en las mitades. Si lo haces, con una cuña de madera de pino en la zona de la rosca de los tornillos.
Para empezar, puedes echar un vistazo a:
http://membres.lycos.fr/clubcorrado/...r/compmaxi.htm
Y luego a:
http://www.interreg-eet.info/mentor/g40/g-lader/
Por cierto, de dónde eres?
Un saludo y suerte.
Manuel.
  #119  
Antiguo 28/01/2004, 16:17
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

seguid asi chicos, vais por muy buen camino...

saludosss
__________________



Y después qué ?
  #120  
Antiguo 28/01/2004, 22:54
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas.

Sobre el G, ya esta abierto y echo una comprobacion previa del estado de las paredes ejes, restrictor y demas elementos.

Las referencias las pido ya que este G en concreto hay dos rodamientos que ya han sido tocados por eso quiero contrastar referencias. Aparte de los rodamientos obviamente tambien necesito las de los retenes de labio, que en el G original no se si son de viton o nbr.

Sobre los rodamientos en mi caso no me declino ni por FAG ni por SKF los cuales son los dos de calidad mas que aceptable, teniendo en cuenta que la sdistribuidoras como ina y rodamientos u.s.a te los facilitan casi en el acto.

Yo en mi caso me declino mas hacia Torrington, algo mas caros quizas y con un plazo de entrega algo mayor pero de una calidad ya no de materiales si no de ensamblaje mucho mayor que sus coetaneos.

Ya puestos a salirnos algo del tiesto se podria recalcular los rodamientos de la serie 6003/c3 de bolas por si se pudiera meter otro con un juego menor c2 y si mereceria la pena pasar de bolas a rodillos aun teniendo en cuenta que el ideal para rpm altas es la configuracion de bolas. Un dato tambien importante seria saber en que rango de rpm se mueve el eje correspondiente al restrictor.

Solo hay un tema al que no le veo una solucion de encontrar un proveedor asequible, y es las juntas de las caracolas. Primero me gustaria saber si alguien conoce el material o composicion de las mismas.

Sobre los retenes de labio esos los montare de viton.

Sobre el recubrimiento habria que entrar en un tipo muy difrente al tipico teflonado que se les da a las caracolas. Por ejemplo un cromado, el cual es un tipo de recubrimiento que si se controla espesores y asegura una lonjevidad y resistencia al desgaste mecanico suficiente como para acabar antes con tu motor que con un G.

Este tipo de recubrimiento aumentarian el momento de inercia sobre todo de la caracola central que precisamente esta echa de aleacion de AL-MG para evitar un momento de inercia fuerte dentro del compresor, pero que tampoco supondria mayor problema.

Esas son las intenciones que tengo o entiendo por una reconstruccion.

Un saludo

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-