GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/07/2004, 03:08
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado G60 gasta mucho y corre poco

Como algunos sabéis tengo un post en el foro avanzado con este tema, pero después de las últimas novedades aprovecho para postearlo por akí tb.
Os pongo en situación:
Reco del compresor en rodaje.
Sondas de temperatura negra/azul cambiadas.
Termostato y termocontacto cambiados.
Tapón vaso expansión cambiado.
Tubo de presión ke va a la centralita cambiado.

Y aún así, aunke aún no le haya pisado bien (rodaje) después de la reco, el coche sigue sin tirar bien (es un problema ke arrastro desde hace bastante tiempo).
Síntomas: El coche se nota PESADO, como si se ahogara o como si le faltara gasolina, perezoso en subir de vueltas, y creo ke con altibajos de potencia... Como digo, aunke no le haya pisado, noto lo mismo ke antes de hacerle la reco (el compresor según MFA soplaba bien, aunke no entiendo cómo pq la correa estaba hecha migas). Por tanto, compresor no era y ahora después de la reco, menos. Es algún sensor, pq según pruebas antes de la reco, el coche con la sonda azul desenchufada tira bastante más, así ke no puede ser un problema mecánico propiamente dicho, sino un problema de la gestión electrónica, provocado por algún sensor ke da señal errónea o ke el encendido está mal. Al desenchufar la sonda azul y ponerse en modo de emergencia, la centralita acierta con la cantidad de gasolina o el encendido adecuado, y el coche va mucho mejor (al margen de ke con la sonda desenchufada y el acelerador a plena carga, no pasa de 4000 RPM, ke según un vídeo en el ke sale un mecánico de la VAG es normal; y de ke por debajo de 2500 RPM el coche apenas sale).
En la VAG se me revisó la lambda con el enchufe ese del cambio de marchas... y me dijeron ke no dió ningún error, pero yo creo ke en mi coche no se kedan memorizados y ke no me lo hicieron bien. Cuando estaba levantado el coche, buské la lambda, pero por debajjo no vi nada... pero es ke la he buscado desde arriba (como me dijo Mago) y tampoco la veo (kiero desenchufarla para probar). El coche antes me gastaba 7.5 litros según MFA a vel. cte. (120-130), ahora no lo bajo de 10.5 litros a la misma vel.
Creo recordar ke los problemas me vienen desde ke me cambiaron la tapa del distribuidor... pero no estoy seguro y ya he probado/cambiado tantas cosas...
Tampoco me hace gracia gastarme 113 euros + Iva en la lambda (si pongo la original) si el coche me va a seguir igual... Pero si es seguro ke es eso, voy de cabeza a cambiarla.
Conforma vaya haciendo el rodaje y pisándole un poco más, seguiré informando... pero echadme un cable pq ya estoy harto del coche.
Un saludo y gracias.

EDITADO: He abierto un post nuevo, me sé de memoria todo lo de los G60 en el foro y creo ke en mi caso ya lo he probado todo... Cuando lo solucione (espero hacerlo algún día), kiero hacer un TUTORIAL con todos los problemas ke he tenido en mi coche, los síntomas, las soluciones y el precio de las piezas cambiadas en cada caso, ké os parece?)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/07/2004, 09:12
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Elnath revisa la sonda lambda por lo que me he podido informar estos dias si la tienes tocada te puede hacer eso....Yo apostaria que es eso..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/07/2004, 10:31
kofran kofran esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 ago, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 182
Predeterminado

¿Podrá ser el caudalímetro?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/07/2004, 10:55
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Mira tambien la presion de la gasofa, puede que la bomba no envie la suficiente gasolina, pero si dices que te gasta mas...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/07/2004, 11:50
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Kofran: No llevan caudalímetro; llevan un sensor de presión y el tubo ke se encarga de eso está cambiado.
Culatilla: Pero en caso de ke fuera la presión de la gasolina, me pasaría siempre... y cuando kito la sonda azul no me pasa...
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/07/2004, 11:53
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Si pero puede que en modo de emergencia no inyecte toda la presion de gasolina....revisalo pq no cuesta mucho y tambien que te revisen bien la sonda lambda si dices que de la ultima comprobacion no te fias mucho.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/07/2004, 12:30
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

A mi me suena a algun problema de cableado de inyeccion (dejando aparte la lambda), revisa los cables de los inyectores, uno a uno, los que llegan a la cabeza del terminal electrico, muy importante que no haya ni uno solo rajado, o pelado,, si fuera asi ahi tienes el problema del consumo alto y de la falta de gasolina, lo cual desemboca en esa falta de potencia.

En la rampa de inyeccion tienes para realizar la toma de presion de gasolina, aun asi, los g llevan un sensor que en caso de caida o perdida de presion daria aviso.

Si no lo has leido antes echale un ojo a esto.
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11693

A todo esto llevas el catalizador? sabes en que estado esta?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/07/2004, 22:44
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Bueno, lo dejo... ya lo llevaré al mecánico cuando pueda. La lambda no la encuentro (ni sé cómo es), los inyectores? cables? sé donde deberían estar pero... habéis visto alguna vez el vano motor de un G60? no hay manera de meter mano/ver nada. Encima, lleva la admisión y el escape por el mismo lado, nunca me había dado cuenta de esto...
El hilo ya lo había leído; el catalizador no sé cómo andará... pero creo ke bien (no huele ni suena).
Croe ke al final me acabaré rindiendo, muchas gracias a todos.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/07/2004, 23:31
chaguin chaguin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 243
Predeterminado

Que tal Elnath. A mi me pasaba algo parecido en el G. La fuerza se le iba por una rajita del tubo que va desde el intercooler al colector de admi. La sonda la ves siguiendo los cables que van a parar al tubo de escape, por la parte trasera-izquierda del motor. Si el motor no cabecea no creo que sean los inyectores.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/07/2004, 00:54
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

hombre... si t sirve d consuelo... a mi me pasa lo mismo con 20€ usease 20 litros xq ahora esta la 98 a 1,001 € hago 130 km, cada vez va peor... el mfa no me va... [V] y el otro dia despues d ir un rato pedal a fondo, no me pasaba d 195, y si... es una putadita, xq el caudalimetro y la sonda lambda no valen lo q los sensores d temperatura, xro nunca pierdo la esperanza...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-