GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/01/2008, 13:50
Avatar de Carls G40
Carls G40 Carls G40 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 03
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 737
Predeterminado Aceite en admision G40

Weenaass.

Pos a lo k vamos, estas Navidades hemos hexo algunos cambios en el Polete.
La Polea de 68 lo deja a casi 1 Kg. de soplo y va k se las pela y de camino el embrague ya me avisa k está en las últimas y esa sobrepotencia lo deja notar.

AL revisar todo el conjunto he observado que el aire de retorno del G lleva cantidades importantes de aceite.

Tenemos 2 supuestas opciones:

-- El desalojo de los gases del carter, esta manguera es la única k tengo conectada al retorno del G. Ya que a la entrada del G la manguera tiene gran cantidad de aceite podría tener la joia Seta estropeada?

-- Tambien se baraja la posibilidad de algún reten del compresor cascado y k esté dejando pasar aceite pal circuito de aire.

La mosca es, el porké la manguera de desalojo de gases casi en la misma conexión del G, está encharcada de aceite, no deberia de ser del compresor ya que esa manguera teoricamente aspira y no expulsa aire.



Concretamente el lugar de la acumulación de aceite es en la curva de retorno al G, después de la conexion blanca que vemos en la foto. El tubo ke conecta a la reduccion Blanca viene de la Seta de gases del carter.

Por el filtro de aire metálico a la salida de la admisión tira bastante aceite al descargar.
He visto el G de Canary y el de otro colega y por ahí el aire k expulsa es limpio y sin aceite.

El compresor suena bien, ni ruidos raros ni vibraciones ni na.

De resto voy a ponerle un aceite un poco mas denso el 10-40 kizá es mu fisno pa los 130.000 km. He optado por el 20-40.

Salu2
__________________
La Pesadilla de los kinkis...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15580
Dios hizo el G40 en 6 Dias...
El Séptimo, con las piezas sobrantes hizo el Golf.

Última edición por Carls G40; 09/01/2008 a las 13:56
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/01/2008, 22:39
cacho cacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 60
Predeterminado

hola mirale la compresion a los cilindros , podrias tener algun piston con los aros tocados y coger presion en el carter y subirte mucho aceite vaporizado que se acumula en el codo
lo de la seta,suele obstruirse de aceite que forma una pasta, y el sintoma es que te echa aceite por la varilla de nivel de aceite

tambien puedes tener algun reten del g40 mal ,en concreto los de la caracola movil a diferencia del g60 son de teflon rigidos ,mas facil de que tengan una fuga y a mayor presion mas facil

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/01/2008, 20:33
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Hola.
Si lleva polea de 68 es porque lleva reco y posiblemente los retenes de teflón ya no estén.
Si fuese el compresor el aceite lo tiraría sólo por el filtro y la zona de la pieza blanca esa estaría limpia porque por ahí sólo aspira y no manda aire.
Ahora me pregunto ¿Puede subir el aceite desde el carter por la seta hasta ahí?
A ver si es que ahora con la polea pequeña te lo supciona desde el carter ¿Puede ser?
Salu2.
Manuel.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/01/2008, 23:01
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Por la seta no te subira en el g40,si te puede subir por la seta en el g60,a mi en mi ex g60 le pasaba y era por que le faltaba el tejadito de plastico que va entre el arbol de levas y la tapa.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/01/2008, 23:54
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

hombreeeeee, tu x aki......
A ver, yo indagando en mi subconciente...El compresor aspira aire, tanto por el hueco hacia el filtro de aire, como por el tubo QUE VA A LA SETA, es decir, es posible probable, que el G te esta succionando cuando le das carga maxima aceite de la seta,daros cuenta que el aceite de la seta se evapora y sube solo, pero con este sistema el G lo succiona, es decir, sube con mas facilidad, pienso que sea eso el motivo de que cuando sacamos el tubo de retorno de la seta estuviese encharcado, y el de hacia el filtro de aire no.Solucion?Poner una T con otro filtro, pero mas pequeño, o antes o despues de la piezita blanca, para cuando le des carga maxima, no chupe tanto de la seta, nose si me explico...Viste el filtro k tenia montado yo?Mas pequeño?A si cuando le des torta a fondo, chupara aire del exterior, y el de la seta pues subira "solo", no chupado x el G...para cualkier duda, el messenger, y para todo lo demas...mastercard
Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/01/2008, 08:42
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Pues haber , mi opinion....
Yo pienso ke muy muy heavy tiene ke ser la aspiracion del G para ke chupe aceite hasta tal punto... (vapores y eso si... pero no deberia ser escandaloso).

Me inclino por lo ke comenta Cacho sobrepresion de gases en carter , o retén tocado en el G....
(a mi en cierta ocasion me pasó algo parecido hechandome aceite por la varilla)

Lo puedes comprobar muy facil.
Suelta la tuberia ke sube del carter y dejala libre a la atmosfera (para anular toda recirculacion) , Limpias la salida por donde sopla el G , haces unos km y observas....

-Si sigue habiendo una cantidad excesiva de aceite en la salida del G , seguro ke te esta hechando el aceite del engrase del G a la admision... ya sea por donde te comentan las apex o los retenes del eje.
(Le has hecho "reco" al G...? el fallo de los retenes del G suele ser algo comun en compresores "sobresoplados")

-Si observas ahora la tuberia de desahogo del carter (puedes poner un recipiente o un bote) y sale aceite en exceso , es probable ke sea sobre presion de gases en el carter... Un segmento tocado hace ke en cada pistonada se cuele parte de los gases de la explosion al carter.
Esto lo puedes comprobar midiendo la compresion de los cilindros en un taller.
Ke tal anda de temperaura de aceite...?
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/01/2008, 20:03
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo tube ese mismo sintoma y acabó siendo un Retén.

Ten en cuenta que desestimas que pueda succionar del tubo de recirculación cuando este, como bien dice su nombre, "recircula" el aire que ya anteriormente ha pasado por el G para volver a pasarlo cuando las mariposas de admision estan cerradas. Podria manchartelo el reten chungo del G acabar ahí el aceite por el tubo de recirculación. Es algo muy comun.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/01/2008, 20:07
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

a ver, era una opinion, para ir descartando aunque me kedo mas con lo de los retenes del G o compresion de cilindros(que no creo)El G tiene hecha la RS2, asi que nose yo....
Salu2
P.D.Peqk, mira la foto, los gases k no entran a la admision van a la atmosfera, no de nuevo al G...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/01/2008, 09:06
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Pon otro G y sales de dudas

De todas formas lo de la seta es una "avería" típica de los G40 y usando buenos aceites ocurre menos pero llega un momento que se tapona y por lo que vale mejor cambiarla y listo para unos cuantos años. Yo lo tuve que hacer en todos mis G40s porque subía el aceite por la varilla de medición.

Un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/01/2008, 17:29
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Vamos a ver.
Si fuese un retén del G, ¿como va a llegar el aceite a la pieza blanca?.
Si la pieza blanca tiene aceite es de la seta y por tanto el aceite también llega al filtro de la caja de las mariposas. Lo aspira el G y llega hasta allí.
Si la pieza blanca no tuviese aceite y el filtro de la caja si, sería un retén del G.
Yo no lo veo de otra forma.
La recirculación no existe, según la foto.
Además, si antes no lo hacía y ahora sí mira antes los cambios que has hecho.
Yo primero cambiaría la seta y si lo sigue haciendo pues lo dejas como antes y quitas el tubo del intercooler para ver si te expulsa aceite. Es más fácil que cambiar el G. Son 4 tubos.
Claro que también pueden ser las dos cosas, pero es raro que te lo haga ahora y antes no.
Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 16/01/2008 a las 17:32
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-