GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08/08/2007, 20:31
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas


El agua tiene mucha mayor densidad que el aire por lo que es capaz de disipar mayor calor. Los sitemas Watercooled (asi se llaman) tienen la ventaja de que ocupan menos espacio (al tener mayor densisdad el agua, es capaza de "enfriar" lo mismo pero en una menor superficie. Su segunda ventaja es que ,si el sistema está bien diseñado, la tº externa no es un factor muy influyente en la efectividad del sistema con sus pros y sus contras (ganas cuando hace mucho calor y "pierdes" cuando hace mucho frío). A mi esta ventaja me parece un factor a tener en cuenta, sobre todo en la climatología de la zona sur-centro de la penísnula.

Por otro lado, su gran desventaja es la cantidad de "cachivaches" que hay que poner y que tiene que ser un sistema bien diseñado para que su efectividad sea máxima. Más "cachivaches" significan mayor coste y más posibilidades de que se rompa algo.

Hay coches que lo han llevado de origen. Si no recuerdo mal se me viene a la mente el Toyota Celica Carlos Sain Edition. En EEUU hay infinidad de preparaciones con este sistema, sobre todo en kits de compresor o en modelos con poco espacio para incorporar un gran Intercooler.

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-