GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13/08/2003, 22:29
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Y como miro la palomilla?? (estoy haciendo una pregunta estúpida?) Me refiero sin llevarlo al mecánico...
__________________

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 14/08/2003, 21:54
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

A ver, hoy he comprado el "tubito" ke va a la centralita (a 7 Eurelios el metro...), este finde lo cambiaré.
Lo de la sonda... Mago!! tengo dudas! A ver yo desenchufo la sonda azul, y mido en el enchufe (en lo azul) o en el conector ke se keda en el tubo de refrigerante ke entra al motor... Y si la cambio... se cambia sólo lo azul? se cambia el conector ke se keda en el tubo también? Tengo ke desmontar el tubo para cambiarlo? (se me saldría todo el anticongelante... no?) Soy un mar de dudas...
La referencia de la sonda, será la misma para el Golf G60?
Un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15/08/2003, 08:06
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

se mide en la sonda azul, si la sacas no se sale el liquido, en cuanto a la referencia deberia ser la misma en golf y corrado (los dos motores son identicos salvo por algun desarrollo de la caja de cambios)

supongo que el sistema de anclaje sera similar a otras sondas es decir la desenchufas, sacas una grupilla con unos alicates de puntas y sale sola (o casi)

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15/08/2003, 15:33
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Joer... me siento muy inútil. A ver, perdona por ser tan plomo, pero es ke es la primera vez ke hago esto (suena raro, eh?). En mi coche, lo ke es AZUL es sólo el enchufe... lo ke se keda pegado al tubo (y ke es lo ke supongo ke se saca con los alicates) es negro. Tengo ke medir en lo negro, en lo ke se keda en el tubo, no? Porque lo azul es un simple conector, no?
Y si la cambio, lo ke me venden es lo ke se keda en el tubo, no? el conector azul (lo ke se desenchufa) no hace falta cambiarlo, ¿?
Creo ke ya sé como se kita lo del tubo (gracias Mago), pensaba ke tenía ke desmontar el tubo o algo...
Saludos y perdonad mi ignorancia!!!
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15/08/2003, 19:50
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Elnath! Tio no te preocupes! Aqui los "habemos" que jamas hemos hecho algunas cosas al coche y gracias a las indicaciones de los mas expertos, acabamos haciendoselas! Pero es mejor enterarte bien y hacerlas en condiciones a hacerlas mal!
Suerte!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15/08/2003, 21:13
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Teoricamente la pieza que se queda en el tubo tiene que ser del mismo color que el enchufe.

Lo de la palomilla muy facil, el coche en vacio quitas el tubo que retorna hacia el cargador, una vez quitado pones la mano, y en vacio le das gas, si sopla cunado vas alto de regimen, (por el tubo ese que has sacado), es que tienes la palomilla mal.

Solo te saldra aire por el tubo cuando sueltes el acelerador.

Espero que lo entiendas, un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15/08/2003, 21:48
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Sip, creo ke lo he entendido. Lo kito en el compresor, o sea, el ke vuelve de la admisión pero se lo kito al compresor... Pero entonces, saldrá aire del tubo de retorno (el ke he kitado), pero el compresor chupará aire sin filtrar por ese tubo ke ahora no está, no? No pasa nada por ser poco tiempo, verdad?
Saludos y gracias a todos, seguiré informando.
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17/08/2003, 05:34
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Hola! Hoy he estado toda la tarde con el coche, me he dedicado a cambiarle el tubo ke le indica la presión a la centralita, y le he kitado las sondas de temperatura del agua y las he limpiado. Al final sí ke es azul todo (enchufe y sonda), no sé como lo miré el otro día, y no se sale el agua cuando las kitas... curioso. Pues eso, sólo las he limpiado pq no tenía un polímetro. Luego he estado mirando para kitar el tubo de retorno del compresor, pero no estaba del todo fácil, y no me he atrevido... (marica!). Desoués he ido a probar el coche, pero seguía igual, una veces tira medio bien, y otras no anda ná. Así ke se me ha ocurrido la "brillante" idea de desconectar la sonda azul (por cierto, el coche no arranca con ella desconectada)... arranco el coche, le kito la sonda, controlo ke no vaya muy caliente el agua y me pongo en marcha. El cambio ha sido brutal... si alguna vez mi coche ha tenido 160CV, ha sido hoy. Lo hemos probado varias veces (con la sonda puesta, y sin ella) y la sensación siempre era de ke empujaba mucho más (y siempre, sin fallos) con la sonda azul desenchufada. Para comprobar ke no eran sólo "sensaciones" hemos probado a cronometrar; de 70Km/h a 100Km/h en tercera, alrededor de un segundo más lento con la sonda enchufada; y de 40Km/h a 60Km/h en segunda, más o menos medio segundo... Hemos hecho varias mediciones, y siempre era más rapido sin la sonda... Ahora pregunto, esto confirma ke la sonda está "cascada"? Lo digo pq no la he comprobado con el polímetro, pero la diferencia de prestaciones me parece bestial... La compruebo de todas formas antes de cambiarla? Decidme algo, ké pensáis?
Perdón por el tocho, un saludo!.
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17/08/2003, 10:59
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

pues has tenido suerte, pq el mio tampoco anda como debe, pero es debido a la ya famosa reconstruccion chapuza que me hicieron y por eso no sopla nada
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17/08/2003, 13:25
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Ya ya, yo stoy en trámites de reco... A ver si lo arreglas (lo arreglamos) pronto y nos vemos tío, ke ya tengo ganas de conocerte (jaja, no es por sexo, eh?).
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-