GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/02/2016, 16:36
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado calado distribución abf.

Hola a todos abro este post para ver si alguien me arroja algo de luz en el tema.

Tengo un abf kjetronic en golf mk2 con volante y caja de kr, el motor se reconstruyo entero y esta andando perfectamente, ni tirones ni cosas raras, el caso es que desde que lo montamos tenemos la mosca detrás de la oreja con el calado.

Si ponemos el motor en marcas por el lado de la distribución ( marca polea del cigüeñal de la tapa de plastico y marca del árbol de levas, el motor queda en teoría perfectamente en marcas, el problema viene cuando miramos la marca del volante motor a través de la caja, no coincide .

Con reloj comparado buscamos el punto muerto superior exacto y este coincide perfectamente con el punto redondo del volante (no con la marca de la tapa de plastico) pero si pongo el motor en esa marca me queda el árbol desplazo justo medio diente, es decir en pms los arboles no están en cruce si no unos 2 grados retrasados... lo cual me parece imposible ya que para dejarlo perfecto entonces haría falta una polea regulable... o eso, o se me esta yendo la chaveta del cigüeñal y por eso no me coincide...

He mirado otro abf con caja de kr, y le pasa exactamente lo mismo y un chico me pregunto hace tiempo lo mismo por que en su coche tmb pasaba, ¿alguien sabe si es normal? que al montar el volante del kr en el ab este quede movido?? por otro lado el coche me ha empezado a meter ruido por donde las poleas, he cambiado ya dos alternadores una bomba de agua y el tensor y correa y sigue metiendo ruido asique mucho me temo que la chaveta se me este yendo... lo raro es eso que no me de tirones ni cosas raras y que no sea al único que le pasa lo del calado, quizá si se note un poco perezoso pero ya no se si será eso o que me he acostumbrado al coche.

Un saludo!

Última edición por ivanro_jo; 01/02/2016 a las 16:41
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/02/2016, 22:25
chaguin chaguin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 243
Predeterminado

Ese retraso lo puedes solucionar con una polea regulable. Eso contando con que la polea del cigüeñal este en su sitio. Lo suyo hubiera sido comparar in situ los dos volantes para ver diferencias, pero ya sabes que a toro pasado todo se ve de otra manera.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/02/2016, 23:08
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

si estoy pensando hacerme con una, esta comprobado con reloj comparador el punto muerto superior coincide con la marca del volante no de la tapa de plástico...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:33 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-