GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 29/07/2008, 10:40
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Hola.Si en esa ITV te permiten instalar el kit de xenon sin lavafaros ni regulación automática de altura,no te lo pienses más.Busca unos faros que estén homologados para xenon,un ingeniero que firme el proyecto y un taller que te lo monte y adelante.


Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 29/07/2008, 10:42
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Siempre y cuando se cumpla lo anterior :

- Regulación de altura de los faros : ni manual ni automatica/(electrica) NO ES NECESARIO.
- Lavafaros : NO ES NECESARIO.
Efectivamente.

A ver si queda claro de una vez.
__________________

Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 29/07/2008, 10:56
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DCC
Efectivamente.

A ver si queda claro de una vez.
Pues entonces los cuatro ingenieros distintos a los que pregunté me han engañado o se les escapa algún dato.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 29/07/2008, 11:38
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Lo que no se es si quiero montar un foco que de por si no está homologado o preparado para llevar Xenon, entonces debe de ser donde entra el ingeniero diciendo que entonces al no estar la optica adaptada para xenon, con regulacion de altura deben dar el ok, pero repito, son deducciones mias que nadie me ha confirmado.

Si puedo esta tarde iré a una ITV donde se que nunca te ponen pegas (benevola) a ver que me dicen.

Ahora me faltaria : Ingeniero con el proyecto, un taller que me haga el certificado de montaje, y comoel kit de xenon ya está homologado, solo me falta una homologación de que el foco pueda llevar xenon y me olvido del resto.

Saludos y adelante a ver si lo conseguimos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 29/07/2008, 11:44
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Lo que no se es si quiero montar un foco que de por si no está homologado o preparado para llevar Xenon, entonces debe de ser donde entra el ingeniero diciendo que entonces al no estar la optica adaptada para xenon, con regulacion de altura deben dar el ok, pero repito, son deducciones mias que nadie me ha confirmado.

Si puedo esta tarde iré a una ITV donde se que nunca te ponen pegas (benevola) a ver que me dicen.

Ahora me faltaria : Ingeniero con el proyecto, un taller que me haga el certificado de montaje, y comoel kit de xenon ya está homologado,solo me falta una homologación de que el foco pueda llevar xenon y me olvido del resto.

Saludos y adelante a ver si lo conseguimos.

_VersacE_
Lo del foco lo vas a tener complicado,ya que viene homologado de fábrica y no está permitido modificar ni el foco ni la homologación del mismo.

Tienes que utilizar focos que salgan de fábrica homologados para xenon.Los tuyos no los puedes adaptar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 29/07/2008, 11:51
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

a no ser que un ingeniero haga un proyecto verificando que por las caracteristicas del foco, es viable montarlo, que esto es lo que el ingeniero de la ITV me ha dicho.Que si el proyecto de otro ingeniero pone que es viable, adelante.

No conozco ningun ingeniero ni donde se hacen estas cosas ni lo que cuesta. Seguramente esto es lo que mas me va a costar, alguien tiene alguna referencia buena de alguien que pueda hacermme el proyecto?

Saludos.

_VersacE_

PD : El foco esta permitido quitar el de serie y poner otro sin ningun tipo de problema mientras esté homologado para la CE, cosa que todos los focos tuning o modificados llevan grabado en el mismo cristal que eso es lo que debe de llevar el foco, las letras grabadas en el cristal. Otra cosa es el Xenon, puede que el foco esté homologado para la CE pero NO para montarle xenon.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP

Última edición por _VersacE_; 29/07/2008 a las 11:56
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 29/07/2008, 11:57
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
a no ser que un ingeniero haga un proyecto verificando que por las caracteristicas del foco, es viable montarlo, que esto es lo que el ingeniero de la ITV me ha dicho.Que si el proyecto de otro ingeniero pone que es viable, adelante.

No conozco ningun ingeniero ni donde se hacen estas cosas ni lo que cuesta. Seguramente esto es lo que mas me va a costar, alguien tiene alguna referencia buena de alguien que pueda hacermme el proyecto?

Saludos.

_VersacE_
Hosti,eso lo ofrecián hace algún tiempo en una página web en la que vendían kits de xenon.Si les comprabas el kit de xenon,por 100 € más te daban el papel con la homologación del kit respecto al faro del coche y con ese papel y el del certificado de instalación del kit por un taller eléctrico,ibas a la ITV y te lo ponían en la ficha técnica.Ojalá tengas suerte y puedas hacerlo de esa manera.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 29/07/2008, 12:05
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

eso es, efectivamente, porque el kit estará homologado por la CE, y el foco del coche también, y esté o no esté apto para llevar xenon, ellos te hacen el certificado conforme es viable y ya lo tienes.

Necesito mas info sobre homologaciones o gente que se dedica a eso.

Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 29/07/2008, 12:11
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

La Ley es muy vaga al respecto. Hare una sintesis:

El Reglamento General de Vehiculos solo especifica color (blanco o amarillo selectivo) y requisitos de iluminacion (distancia, orientacion), tanto lamparas de cruce, como de largo alcance.

Europa, en sus directivas 77/156/CEE (alumbrado) y 77/756/CEE (superficie aparente) especifica que en reposo, el haz de luz debe estar entre -1 y -1.5 grados respecto de la horizontal, y que con el coche cargado se ha de respetar dicha elevacion. Tambien dicta que todos los coches nuevos a partir de 1998 deben llevar regulacion desde dentro del habitaculo.

Entonces, solo nos queda el Ministerio de Industria como referencia, el cual hace referencia a las directivas europeas (por medio de la disposicion 97/28).

Como mucho deben pedir (aunque hacen lo que quieren):

Certificado de montaje por un taller homologado en industria (lo habitual).
Certificados de homologacion del material (faro, kit, etc).
(Al fin y al cabo, es una modificacion).

El ingeniero entra en juego cuando se pretende adaptar un faro halogeno estandar para usarlo con lamparas de xenon, esto puede dar muchos quebraderos de cabeza .

Los faros deben estar montados y regulados correctamente, no deben deslumbrar, y es responsabilidad del usuario del vehiculo no deslumbrar a los demas usuarios.
__________________

Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 29/07/2008, 12:12
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
eso es, efectivamente, porque el kit estará homologado por la CE, y el foco del coche también, y esté o no esté apto para llevar xenon, ellos te hacen el certificado conforme es viable y ya lo tienes.

Necesito mas info sobre homologaciones o gente que se dedica a eso.

Saludos.

_VersacE_
Aquí tienes varios sitios donde preguntar.

http://www.homologastur.com/

http://www.el-angelus.com/abertura.html

http://www.tuninghomologaciones.com/...FQyI1QodWGPyRw

http://www.boon.cc/
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-