GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/01/2006, 14:10
skaman skaman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 98
Predeterminado meter muelles cortos en amortiguador de serie

es viable esta opcion??? tengo en casa unos muelles -3cm y no me merece la pena comprar 4 amortiguadores porque el coche tiene 260.000 km y veo no va a aguantar muchos mas, pero me da rabia no utilizar los muelles. no quiero dureza porque no lo uso para correr, pero si verlo mas bajito. unos me dicen q si se puede, pero acortaran la vida del amortiguador, otros q no se puede,otros que es peligroso... en fin que estoy hecho un lio!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/01/2006, 14:34
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

hola,

lo que te han dicho es cierto, yo no los pondria. si llevas los amortiguadores de serie, piensa que estan diseñados para ir en un rango de trabajo determinado, si le montas unos muelles -3cm lo que vas a conseguir es que el amortiguador vaya siempre "en uso", no se si me explico... esto conlleva un mayor desgaste con el riesgo que implica, y mas si dices que estan bastante usados...

un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/01/2006, 22:36
skaman skaman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 98
Predeterminado

ya, como si el vastago fuese todo el rato comprimido o mas dentro de lo normal. pero entonces su zona de trabajo seria la equivalente a llevar el coche siempre cargado o con 5 ocupantes y en este caso no deberia porque estropearse no? aparte de riesgo de deterioro prematuro, pueden romperse de golpe o algo asi que te puede causar un accidente?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/01/2006, 23:21
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

La vida del amortiguador se reducira porq estara siempre comprimido, pero no creo q casque de golpe, no se de nadie q le haya pasado... Si no tienes pensado tirar mucho con el coche, ponle los muelles, pero si son los amortiguadores de origen, yo los cambiaria, aunq no te vayas a algo racing, 260000 km me parecen demasiados para una amortiguacion

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/01/2006, 14:08
skaman skaman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 98
Predeterminado

no son los originales porque son amarillos y pone "eurodamper" o algo asi. yo compré el coche con 180.000km y ya venian,asi que minimo tienen unos 80.000km pero no creo que muchos mas. con que me aguanten hasta los 300.000km conforme porque mas no creo que llege a hacer este coche.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/03/2006, 18:18
GAITEIRO GAITEIRO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: León
Mensajes: 177
Predeterminado

si los montas acortaras la vida de los amortiguadores,a parte ya tienen muchos km,s ...
no creo que revienten,los mios los cambie con 200 mil km,s y anduve unos 50 mil con solo muelles cortos y amortiguadores de serie
tu veras
saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/03/2006, 20:07
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Lo que te va a pasar es que el sistema de suspension va a quedar subamortiguado. El amortiguador durará menos(no creo que rompa de la noche al dia), porque las oscilaciones son de mayor frecuencia y menor amplitud que con los muelles standard. Al quedar el sistema subamortiguado, sucederá que el coche va a hacerte un "efecto rebote", ésto es que cuando pases un desnivel va a quedar un rato oscilando la suspensiòn(no te sabria decir la magnitud, pero si decirte que es mayor que en el caso de llevar el amortiguador correcto).
Conclusión: Para simplemente llevar el coche, yo creo que te vale, pero sabiendo que no llevas un coche de carreras y en una situación límite, no creo que se comporte lo mejor posible.
No obstante es una opinión, personal, que puedes usar para contrastarla con otro tipo de ideas. Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/03/2006, 18:53
achver achver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Predeterminado

aqui en mex, cuando no cuentas con lo recursos para montar una suspension deportiva de marca prestigiada, se opta por recortar los muelles y los amortiguadores, yo en lo personal he hecho un recorte de amortiguadores de 2", y trabajan perfecto, pues trabajan mas bajos que los de serie
en conclucion y desde mi punto de vista no es muy recomendable usar muelles cortos en amortiguadores de serie, pues se reduce la vida util del amortiguador y pudiendo afectar mas componentes como bujes de orquilla, ademas de que es muy molesto que el amortiguador llegue a su maxima carrera
saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/03/2006, 19:32
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por achver
ademas de que es muy molesto que el amortiguador llegue a su maxima carrera
saludos
Molesto además de peligroso. El diseño de los muelles es una fórmula matemática, el grosor del muelle, distancia entre espiras, número de éstas, diámetro interior... es como si para tener unas 17" recortáramos la llanta 15" y le añadiéramos un cacho... totalmente desequilibrado.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/03/2006, 21:02
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Molesto además de peligroso. El diseño de los muelles es una fórmula matemática, el grosor del muelle, distancia entre espiras, número de éstas, diámetro interior...
CUANTO SABES DESFASE !!!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-