GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/05/2005, 21:27
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado Manguetas q se mueven del sitio!!

Buenas, no he encontrado nada buscando, lo q me parece raro, porq ya lo habia oido comentar a un compañero q tiene un mk3. Resulta q le regulé la caida de las ruedas delanteras, todo sea dicho, en casa, y con la ayuda de un nivel, muy cutre, ya lo sé, pero era para salir del paso.

El tema es q los dejé bastante bien, con una ligera caída negativa, pero hoy le noté algo de imprecision en la direccion, y q me vibraba bastante el volante, me fijo, y coño, la derecha vuelve a tener caida positiva. Mi compañero ya me habia comentado q era un problema comun, q las manguetas se mueven un poco en las ranuras de los amortiguadores. Creo q debieron moverse al coger un bache q hay en el camino de mi casa, q coincide q el coche esta girando hacia la izquierda y en bajada, y ademas, noté un ruido algo fuerte.

Como puedo hacer para q no se repita esto? Oí hablar de hacer unas cuñas para q no se muevan, pero como coño hago esas cuñas?

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/05/2005, 22:04
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Es la primera vez que oigo eso. Las manguetas no tiene que moverse en absoluto a no ser que les des un golpe. Mira que la rotula de suspensión este bien anclada al brazo de suspension
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/05/2005, 22:20
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Gti9A

Es la primera vez que oigo eso. Las manguetas no tiene que moverse en absoluto a no ser que les des un golpe. Mira que la rotula de suspensión este bien anclada al brazo de suspension
La rotula q une la mangueta por abajo al trapecio?

Uff, mañana el bicho otra vez sobre caballetes...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/05/2005, 07:35
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

Las manguetas y las caidas en estos nuestros apreciados cochecitos, se mueven, las caidas, se descorriguen con total facilidad. Una idea es echarle un punto de soldadura a unas arandelas puestas en los tornillos para que no se muevan. Al pillar baches, mordidas de cunetas etc, se descorrigen.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/05/2005, 11:15
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Puede que te esten ocurriendo dos cosas:
Primera; que los silent-block de los trapecios los tengas hechos polvo, que es bastante común, y cuando le regulas, estan en una posicion, pero cuando lo vuelves amirar, está en otra.
Segunda: que no estés apretando los tornillos con una dinamométrica, con lo cual, la tensión axil a la que se ve sometida el tornillo por deformación elástica, relacionada con el coeficiente de rozamiento de la superficie de contacto tornillo-amortiguador, no produzca la suficiente fureza de rozamiento necesaria, para evitar que se mueva con los baches.
Una vez bien apretado, no tiene por que moverse, todo eso lleva unoas calculos de ingeniero, que te flipas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/05/2005, 11:31
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by jesusgdqyp

Puede que te esten ocurriendo dos cosas:
Primera; que los silent-block de los trapecios los tengas hechos polvo, que es bastante común, y cuando le regulas, estan en una posicion, pero cuando lo vuelves amirar, está en otra.
Segunda: que no estés apretando los tornillos con una dinamométrica, con lo cual, la tensión axil a la que se ve sometida el tornillo por deformación elástica, relacionada con el coeficiente de rozamiento de la superficie de contacto tornillo-amortiguador, no produzca la suficiente fureza de rozamiento necesaria, para evitar que se mueva con los baches.
Una vez bien apretado, no tiene por que moverse, todo eso lleva unoas calculos de ingeniero, que te flipas.
Joer tio, como se nota q eres ingeniero! Lo de los silentblocks, puede ser. Como se puede mirar si estan para el arrastre? Apreté con dinamométrica, el par no lo recuerdo, lo debo tener anotado por algun lado.

Elrayao, esa es la solucion tipica? Joer, un poco drastica, pero tiene q fucionar a cojones...
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17/05/2005, 11:39
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

A ver lo de tipico, yo se que a me refiero, para uso en calle con caidas normales, quizas te valga con la dinamometrica, pero en el momento que llevas un poco de caidita sexuarrr, te aseguro que con un punto,no un cordon, no pierdes el alineado ni de coña,con la ventaja de que sacas el amortiguador y tampoco pierdes la caida.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17/05/2005, 11:52
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Hombre, caida sexuarr, algo si, q esta bajado unos 4 cm, jeje... Entonces lo aproximare hoy en casita, y cuando me lleguen las llantas (mañana las recogen, a ver cuanto tardan en llegar desde Alemania), le haré el alineado perfecto, y le daré ese puntito. Gracias
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/05/2005, 21:03
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Los silent-blocks, tienes dos formas de ver si estan mal:
Si están destrozados(sobre todo los de la parte de atrás del trapecio), pon a alguien que sepa conducir al volante, y tú , una vez en la rueda derecha y otra en la izquierda, y el que está sentao al volante, dile que le de un tirón al embrague en primera, eso si, sin llegar a salir nada mas lo justo para ver olguras. Si ves que la rueda se mueve mucho hacia adelante, esque los silent block que trabajan a torsion, estan destrozados.(hombre, la rueda, en los tirones, tiene que tener un ligero movimiento, pero si estan muy mal vas a saber que realmente estan rotos).
Si simplemente estan un poco mal, tienes que intentar verlo con una linterna debajo del coche.
Esos silentblok suelen estar todos rotos, ya que nunca se les da ningun tipo de mantenimiento, y no duran eternamente. Eso sí, cuando pones todos los silenblock del eje nuevos, y haces un buen reglaje de caidas convergencia y demás, el coche queda mejor que nuevo. En serio, te recomiendo que le dediques un tiempo, no te arrepentiras.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/05/2005, 21:19
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Ok, pos revisaré silentblocks, y seguramente deba cambiarlos... No es por dedicarle tiempo, q ultimamente solo me falta dormir en el, sino por la pasta, más pequeños gastos para poner el coche a punto... En fin, gracias!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-