GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Seat

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 22/09/2004, 00:38
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

He de pedir perdon a la gente que tenga seat, ya que por lo que puse en los post anteriores creo que fui un poco tajante y la gente (yo), canvia de ideas con el paso del tiempo

Lo siento

Hace algun tiempo yo estaba completamente en contra de los jyundai (como mucha gente de aqui) y e de reconecer que mi forma de pensar a canviado despues de llevar con bastante frecuencia el de mi novia.

No digo que sea el mejor coche del mundo, pero si e de reconocer que me gusta(aunque no comparto eso de llamarlo deportivo, ya que cuando hablamos eso lo primero que se nos viene a la cabeza es de un tt pa arriba).

Con esto quiero decir que documentadose bien de las cosas, escuchando a la gente y probando se saben bien las cosas

Lo siento si alguien con seat o otro marca se a molestado
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 22/09/2004, 00:57
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by serlope

Syquus ¿pues explicar que quieres decir con esto?:
"Pienso que esto es muy similar al tema de los maricones, o en general, de todo aquel que quiere defender (ignoro por qué) el cambio de corriente de algo que ya está establecido"
"esto" me refiero al fenómeno /PRO_Turbo_Diesel/. Que al igual que algunos cogen posturas /anti_diesel/ de manera férrea (pero al menos con ciertos argumentos válidas) otros lo hacen al primer grupo, sin ningún motivo, simplemente con un halo alrededor de "rebeldía" y de querer cambiar lo que ya está hecho. (y bien)

Cita:
quote:Originally posted by serlope
"Llevamos ya unos añitos los seres humanos montando en cochecitos propulsados por motores de combustión..."
Que el automóvil se inventó hace tiempo ya. Ya ni me acuerdo (). Y en mi opinión ciertos conceptos muy básicos o TRONCALES del sistema, a estas altura son intachables. Ejemplo: Que "Rolls Royce" sea sinónimo de lujo. A lo mejor de aqui a unos años Rolls Royce vende coches pequeñitos para minusválidos, de motorización Diesel.... pero lo veo poco probable (echando mano de la historia).

Cita:
quote:Originally posted by serlope
"En fin. Que me alegro por quien tenga una máquina de estas (para que la disfrute). Espero que su compra encaje con su cerebro."
Buá ahí la palabra "cerebro" la verdad que no tiene ningún puto sentido. Tal vez más acertado hubiera sido "conciencia". Es afrase es sólo aplicada a gente con intereses en el mundo del motor (no a pobres víctimas de la citada moda del Diésel). Que si realmente están agusto y conformes con su compra e incluso "orgullosos"... Pues entonces me alegro por ellos.

Cita:
quote:Originally posted by Sgio

He de pedir perdon a la gente que tenga seat, ya que por lo que puse en los post anteriores creo que fui un poco tajante
Perfecto tío leyendo esto ahora retiraría todo lo dicho respecto a tí anteriormente. Ahora sí comprendo tus palabras. "guay"

(no edito mis post anteriores, para no dejar "to loca" a la gente que lo lea)



Y creo que ya está todo! . Perdonad pero me expreso como un libro cerrado a veces. Lo de unir unas ideas con otras no es lo mio. Creo que voy a tener que escribir más... jijiji

Un saludo troncos.
PD: wow, 186,5cv...!!! jajajaja
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22/09/2004, 07:41
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Os excitais comopavas en celo hay que ir algo mas alla del pro-diesel//contra-diesel.

La cuestion es dejando todos los temillas aparte, sensacion, golpe de tener 180cv en un margen de 3000rpm, la verdad es que un parte cuellos tiene que ser.

Ahora durabilidad, veremos. Pero en prestaciones pocos gasolina de serie igualan eso, y si ya equiparamos precios, seria de necios decir que hay un gasolina equiparable. Sobre los limites dle 1.9 creo que esta mas que claro que es un bloque de lo mejorcito, teniendo en cuenta las potencias abarcadas. Ahora veremos lo que depara el 2.0

Ahora me repito, no entro en gustos. Sgio me alegro que hayas rectificado, pero para la prox antes de dar a al tecla de enviar, como dice Mr potato, rascadita en los huevos, pensamos un poquito y enviamos, asi todos mas tranquilos.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 22/09/2004, 17:24
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

En mi modesta opinion creo que se estan sacando las cosas de madre con lo de pro_diesel y anti_diesel, son dos cosas (la gasolina y el gasoil) muy dificiles de comparar hoy en dia, porque cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras, el diesel, una aceleracion brutal a partir de 130 CV y casi inalcanzable para un gasolina de los mismos caballos, gasta menos y a la vez su precio de nuevo es mas caro que el gasolina; este sin embargo es el motor deportivo por excelencia, el sonido, las estiradas de marcha, brutales reducciones, no se pueden hacer con un tdi por que no duraria mas de 150.000kms, es un poco como una balanza que cada uno declina para el lado del coche que tiene creo yo, porque como bien dice sgio, el llevar un coche todos los dias, si te va bien, lo defiendes a muerte.

Ahora pongo el puntito picante: mi padre con un maxima V6 y 170CV y yo con mi cordoba tdi 110 con centralita, no me huele el culo, solo ve mi nubecilla negra, esa que tanto les jode a los propietarios de los gasolina.

va chavalotes que este post esta interesante,jeje.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 22/09/2004, 18:36
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Tu córdoba con repro no sé por cuánto andará; pero de serie rondaba los 125 CV reales, así ke podemos estar hablando de ¿X? Es cuestión de verlo en banco. El Máxima pesará bastante más ke tu Córdoba, y tendrá unos desarrollos de berlina de lujo (lo ke es) ke son bastante más cómodos ke deportivos, y eso junto con un V6 "tranquilito" de "sólo" 170 CV y atmosférico... pues pasa lo ke pasa, ke es lo normal ke pase. Seguro ke si sacas la relación peso/potencia de ambos te sale muy similar.
Pd.- A mí no me jode la nubecilla negra... me molesta (pq no veo)
En fin, esto es la realidad, los TDi de ahora andan MUCHO. Y como dije antes, todo es cuestión de preferecias y gustos.

Por contra, debido a la "moda" TDI se ha investigado mucho en el desarrollo de estos motores, inyección directa (ya sé ke existe desde hace mucho, pero no se aplicaba a este tipo de coches), turbos de geometría variable, intercooler, inyección directa, alta presión en la inyección, varias inyecciones en cada ciclo... Según dicen algunos expertos (yo no), se ha llegado a un "tope" de desarrollo en estos motores, y tened en cuenta ke NO se puede avanzar en el rango de RPM debido a ke la detonación del gasoil es muy lenta (más allá de las 4500 RPM, "no way"); así ke ahora le toca el turno a la gasolina. Y si aplicamos toda esa tecnología e investigación a un motor gasolina... pues tenemos 1.8 l de 225 CV o más. Además, el límite del rango de RPM en los gasolina viene determinado por la mecánica, y NO por el tipo de combustible (como en el gasoil), así ke conforme podamos ir subiendo más y más las RPM, tendremos más y más potencia.
Con esto kiero decir, ke ahora le toca el turno de desarrollo a los motores de gasolina (FSI, TFSI, GDI...), y cuando a las marcas les interese invertir la tendencia de ventas, lo harán (unos cuantos anuncios y todo el mundo kerrá un FSI). El precio del gasoil sube, y cada vez está más cercano al de la gasolina; los motores gasolina cada vez consumen menos (y contaminan menos ke los diésel), y los TDI prácticamente han hecho techo tecnológicamente. En los gasolina keda mucho camino, aunke sólo se pudiera seguir estirando el límite de RPM, ya habría un camino.. y aún así hay más caminos para evolucionar(inyección directa y tal).
Por cierto, pq en coches de tipo Toyota Prius y Civic IMA, ke se suponen comprometidos con el medio ambiente, no llevan motores diésel?? Pues pq contamina más... Así ke si nos fijamos en las tendencias medioambientales, el diésel a nivel particular, tiene "poco futuro".

Pedazo de tocho.
SALUDOS.
__________________

Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 22/09/2004, 23:25
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado

¿Que un diesel contamina más? Alguien me puede aclarar eso pq no es lo que yo tenia entendido.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 23/09/2004, 01:25
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

elnath creo que tiene razon en eso de que cuando le metan mano a los motores de gasofa vamos a flipar. Esta visto que en esta sociedad todo el mundo quiera ahorrar de ahi que se de mas publicidad y se desarrollen mas los motores de gasoil

Pero pienso que cuando se iguales los precios los gasolina van a andar muchisimo mas, pero tb ahi que tener en cuenta otra cosa. Por mucho que el precio de gasofa gasoil se el mismo un diesel seguira consumiendo menos, es decir que con 10 € haremos 200 km mientras que un gasofa y 10 € haremos poco mas de 100

Por ahi iran los tiros y yo me quedo con mi petroleta jejejeje

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 23/09/2004, 11:24
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Pues poooor coooomentar...acaban de dar una noticia en la radio:

"Ha habido un vertido de gasoil en un río de "nosedonde" y ha afectado a una embotelladora de agua, ésto ha causado molestias en los consumidores, pero no tido son inconvenientes, los consumidores de éste agua han perdido reprís pero tienen más aguante"
JUASJUAS!!!!

También consumirán menos [^]
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 23/09/2004, 12:54
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

y les afectará el efecto calamar, jajaj
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 23/09/2004, 14:26
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Sgio:
Los gasolina cada vez consumen menos... y los TDI cada vez más, aunke sea porque los TDI cada vez sacan más potencia. Un TDI de 150 Cv gasta poco en conducción deportiva??? También hay ke reconocer ke en la misma situación, seguramente el motor gasolina consume más... pero todo se andará

Serlope:

http://cipres.cec.uchile.cl/~fillanes/diesel.htm

http://www.camionesybuses.com/tecnic...taminacion.htm


http://www.ti.profes.net/puntovista2...ontenido=43720

De esta última página resalto:
"Los planes de la Unión Europea prevén una fuerte bajada en la emisión de contaminantes para el 2009 y lo cierto es que muchas tecnologías para reducir consumo y contaminación en motores ya se están aplicando. El problema es que los coches de gasolina consumen más combustible que los diesel y, por otro lado, aunque los diesel consumen menos, emitiendo entonces menos CO2, emiten otras partículas que en reacción con otros gases atmosféricos provocan el llamado efecto invernadero, así como un incremento de la contaminación ambiental.

Como recordó el experto en motores, las tecnologías que actualmente se conocen para que los motores de gasolina consuman menos provocan que estos motores contaminen más. Al contrario, las técnicas que se conocen para que los motores diesel contaminen menos obligan a consumir más combustible y, por lo tanto, a emitir más CO2. ¿Cuál es la solución? Poco a poco se va trabajando con este estrecho equilibrio para hacer los motores más eficaces, pero el usuario tiene que pagar más por sus vehículos"




http://www.alergomurcia.com/pdf/Aler...res_diesel.pdf

Un hilo sensacionalista... o real?:
http://foros.recoletos.es/foros-expa...1323&tstart=45

Bueno, después de buscar información acerca del tema de la contaminación (no he leído completamente todo los enlaces ke he posteado), he de reconocer ke he encontrado todo tipo de opiniones/estudios, al parecer cada uno se inclina hacia el lado ke le interesa. Unos dicen ke el diésel contamina menos, aunke sus gases contengan partículas "más visibles" y ke contribuyen al efecto invernadero; ke la gasolina contamina más pq sus emisiones contienen componentes más nocivos; ke el diésel es más peligroso pq sus emisiones provocan cáncer, alergias y problemas en la piel...
En fin, seguro ke podéis encontrar un estudio ke se adpate a lo ke cada uno kiera pensar... demasiados intereses comerciales por todos lados.

Saludos.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-