GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/07/2010, 23:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Desmontaje y reparacion de compresor de A/A

Bueno!! Despues de 3 compresores que me han fugado gas por el eje al final me he decidido a "reconstruirme" uno yo en casa, con reten y rodamiento nuevo para que asi dure ya una buena temporada sin fugar gas...
Como creo que es una cosa interesante o por lo menos curiosa he hecho unas fotos de todo el proceso de desmontaje de un compresor de aire acondicionado de la marca Sanden y modelo SD7VD16. Este modelo de compresor es el que montan la mayoria de nuestros coches, con variaciones en la tapa de la culata de atras o en la polea, pero lo que es el cuerpo es exactamente igual en todos.

Asi que al lio.... aqui os va una explicacion con alguna foto de todo:

Este es el compresor; como podeis ver tiene toda la polea y parte del cuerpo verde del gas que ha ido fugando durante el ultimo año y pico. Este compresor es el que llevaba yo montado en mi coche hasta que he puesto otro con el reten y el rodamiento, pero bueno, que eso no importa porque son iguales.



Para empezar a desmontarlo hay que sujetar bien el plato magnetico y soltar la tuerca central.



Una vez quitada esa tuerca hay un util para soltar el plato, pero como podeis ver estoy en la mesa de mi cuarto, asi que con un extractor pequeñito y con cuidado de no doblarlo lo sacamos. Ojo con las dos arandelitas que hay en el eje segun quitamos el plato; no se exactametne por que pero se que son importantes:



Quitamos el circlip que sujeta a la polea y con un extractor grande la sacamos. Fijaros como esta de sucio del gas que ha perdido:





Como curiosidad: Polea de compresor de VR6 a la izquierda (7 pistas), y polea de ABF u otro mk3 a la derecha, de 6 pistas; aqui si queremos con un extractor cambiamos el rodamiento y asi nos olvidamos.





Una vez fuera la polea lo que vemos es el generador de campo magnetico que hace que el plato enganche a la polea y asi el compresor comprima. Tambien lo quitamos:





Con esto ya hemos quitado todo lo que podriamos llamar el embrague del compresor, y ya tenemos a la vista la tapa con el eje y el reten de marras...




Soltamos los tornillos que sujetan la tapa y quitamos la chaveta del eje para poder sacar la tapa sin tener que sacar todo el mecanismo del compresor:



Fijaros lo que hay dentro del compresor!! Una excentrica que va girando y va moviendo los 7 pistones que hay dentro...







Este es el reten por el que me han fugado todos los compresores....la madre que... espero que el nuevo aguante una buenta temporada!!






Sin mas.... luego se monta todo con cuidado y con mimo y se monta en el coche....
En este no porque lo voy a guardar por si las moscas, pero el que he montado en el coche lo he dejado bien limpito y libre de restos del gas fugado para ver bien si vuelve a empezar a perder.


Como colofon.......una foto de cuando hice ya toda la ñapa en el coche:



Los del taller donde lo he llevado a cargar cuando les he contado que le he cambiado el reten y el rodamiento se han descojonado de mi diciendome como que no iba a funcionar bien ni de coña....jajaj pues bien fresquito que me he ido de alli.

Nada mas....espero que os haya resultado interesante! Y como es de bien nacido ser agradecido...gracias a _Versace_ por mandarme ese compresor de ABF a tan buen precio, a Paulesko por regalerme el que quito de su vr6 swapero....que aunque no me valia porque era de gas r12 en vez de 134 la polea era igual, y era lo que necesitaba!! Tambien a etxee por dejarme su garaje cerrado con herramienta durante un par de dias para cambiar todo lo que tenia que cambiar del coche, y encima de puta poner la cama dejandome el cabrio para que me volviera a casa. Si es que esto es un lujo!!

Última edición por AntonZG; 06/07/2010 a las 00:49
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/07/2010, 00:21
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

buen brico gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/07/2010, 07:34
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Chinchetazo a la de ya!

Gracias por compartir
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/07/2010, 08:15
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Un brico cojonudo. Me vendrá de coña porque en cuanto cargue el aire tengo que estar bien al loro porque siempre he tenido mala suerte como tu con los compresores...

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/07/2010, 08:32
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cojonudo, estoy como tu, ya he cambiado uno, y hace poco le compre uno a Marcel, por suerte el que tenia que pensaba que no iba por una mala conexion del compresor. Para un futuro ya se como repararlo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/07/2010, 09:09
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Gracias por el brico, esto si que es GTI16!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/07/2010, 19:39
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Mu bien "Antuan" , ya hacia muuuuucho tiempo que no veia un brico en este foro....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/07/2010, 20:30
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Joder Anton k peazo de brico, macho con cosas de estas renace el espiritu gti16!!
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/07/2010, 22:13
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Menuda currada macho,muy buen post.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/08/2010, 21:10
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

No hace falta ni comentar que es muy interesante lo que has hecho y que me alegro que almenos te sirviera el compresor, y sino pues de repuesto jejejej seguro que con lo que has hecho puedes arreglarlos todos ahora jejeje

Muy bueno el brico...

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-