GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/09/2007, 07:10
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado Brico: Instalación de un cierre centralizado con mando

Bueno, ya hacia tiempo que no colgaba nada y ya iba tocando no?

Este brico lo voy haciendo en mis ratos libres y no sé lo que tardaré en acabarlo, pero lo acabaré, y como tengo muchas fotos pues mejor colgarlo poco a poco y luego no me doy el palizón.

Pues bien, vamos al tema,

Motor del cierre en la tapa de la gasolina
: para ello necesitamos el dispositivo de cierre de un mk2 con cierre centralizado de serie.

El dispositivo es este:



Para empezar hay que quitar los dos tornillos que se ven y que sujetan la válvula de regulación


Luego hay que intentar adaptar este motor donde estaba el anterior



Para ello usaré la dremel y cortaré lo siguiente



Resultado:




Se prueba a ver que tal...



Queda perfecto! Para fijar el motor hice un par de agujeros y utilicé los tornillos de la válvula de regulación que quité previamente.

ahora hay que adaptar esto...



Para ello, primero cortaré con la dremel el trozo que me molesta



Luego utilizaré esto que venia con el kit de cierre centralizado:



Se acopla todo y con ello terminamos el dispositivo de cierre de la tapa de la gasolina:






Ahora toca instalar el motorcillo en su sitio, tengo pocas fotos, pero es que tenia la memoria del móvil casi llena...

bueno, para ponerlo en el sitio, necesitaremos al tapa de un coche con cierre centralizado, ha de ser así:




para instalarla hay que quitar la otra, para ello solo hay que quitar estos dos tornillos y esta tapa(se quita mejor la tapa desde dentro)





y luego pues hay que atornillar el soporte con el motor en 3 puntos, dos aquí:



y este por fuera:



Motor de la puerta del copiloto:

pues hay que desmontar el panel de la puerta, para ello, podeis ver el brico de la instalación de los elevalunas.
Una vez desmontado, este es el lugar donde se coloca la válvula de regulación de la puerta, aprobecharé uno de esos agujeros para fijar el motor eléctrico.



ahora hay que sacar el pestillo, para ello, hay que sacar esta pieza de plástico blanco de la cerradura:




y ya esta el pestillo fuera:



En la pieza blanca que lleva el pestillo hay un agujero donde se engancha el cierre centralizado, lo aprobecharé para sujetar el del motor eléctrico. este es el agujero.




El motor hay que colocarlo en esta posición dentro de la puerta:



y como aprobecharé uno de los dos agujeros, tengo que hacer otro para fijar bien el motor eléctrico, así que con el taladro... agujero hecho...



ahora se monta todo el sistema y quedaría así:





y por último solo queda colocarlo en la puerta:




y ya están instalados dos de los motores, ahora solo falta una puerta, el maletero el cableado y una sorpresita final jejjejee, que será???

Para colocar el motor que va en la puerta del conductor hay que realizar casi lo mismo que en la puerta del copiloto, así que para no repetir los mismos pasos lo obviaré.

ahora solo falta colocar un motor y el cableado, como aún tengo cosas por encontrar y solucionar y me han solicitado que avance un poco más el brico, pues contaré como está hasta ahora, ya que está funcional pero sin que se enciendan los intermitentes y sin motor en el maletero.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/09/2007, 07:11
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Ahora toca el momento del maletero, para ello, si el coche no tiene cierre centralizado de serie, hay que encontrar en un desguace uno que lo lleve y cogerle toda esta pieza, sino no se podrá instalar:



A este cable metálico dorado que se ve,hay que cortarle este trozo:



y dejarlo así:




una vez hecho esto, se pasará a sacar la cerradura del porton trasero, para ello se han de quitar las 5 grapas de plástico de porton trasero que están en la cara interna del portón, y también hay que quitar estos 4 tornillos:



quedando así:



Bien, ahora se saca la cerradura con un poco de maña y vereis que no tienen nada que ver la una con la otra,

Esta es la cerradura de un porton SIN cierre centralizado:



...




y estas sus partes:




ahora la cerradura CON cierre centralizado:



...



y sus partes:




Los bombines salta a la vista como hay que sacarlos, de modo que me ahorro la explicación... pero como habreis podido ver, estos son diferentes en el final:



entonces habrá que adaptar el bombín con cierre a nuestra llave... así que hay que cambiar las clavijas de uno a otro, una a una, y respetando el mismo orden...



estas son las clavijas a cambiar, hay que tener cuidado con el muellecillo, esta operacioón no lleva más de 2 minutos...



luego se comprueba que la llave encaja bien:



y montamos el bombín en su cerradura original. Ahora toca meter la nueva cerrarura en el portón, por aquí...



y luego se comprueba que quede perfectamente alineada la pieza gris con la blanca, si no lo está habrá que doblar esta pieza que marco con una flecha hasta que lo estén:



Una vez hecho esto, ya solo falta colocar el motor...



y ya están colocados los 4 motores!!!!

Sigamos...

Llega el momento del cableado, he hecho una foto al circuito que me llego con el kit( no tengo scanner), he escrito las cosas que comentaré más adelante para que se me pueda entender mejor:

Este es el esquema a seguir:



y este el cableado a utilizar...




asusta un poco la foto, pero ya esta todo preparado en el kit, es muy sencillo, lo más laborioso es pasa el cable.

Lo primero es conectar los motores al cableado, primero el motor del conductor, son 5 cables... como se ve en el esquema...



luego, para el resto de motores son solo 2 cables, los azules y los verdes, así que a pasar cable... hasta la puerta del copiloto...



ahora hay que pasar los cables hasta la tapa de la gasolina y el maletero, para ello desde el lado del copiloto...

Primero se quita el embellecedor que son dos tornillos, el primero:




y el segundo:




luego se quita con cuidado de no romper las grapas que lo sujetan:



y ya está el camino libre para pasar el cable disimuladamente:



ahora se pasa hasta el final...(lo meto debajo de la moqueta, ahora está por encima para que se vea)



y ahora se conecta uno de los motores, el de la tapa de la gasolina, el resto de cable hay que llevarlo hasta el maletero usando una guia y metiendolo por detrás del panel trasero...



ahora se pasa el cable por la goma...



Se pasa por todo el portón...



y por último se colocan donde estará el futuro motor del maletero, ahora, de momento solo hay cables, ya se conectarán y acabaré esta parte del brico.



Una vez pasados todos los cables hasta su lugar, ahora toca conectar el cableado. Primero, se conecta el cableado a la centralita:




y ahora, como se ve en el esquema, hay dos cables, uno rojo que tiene que ir a un positivo continuo y otro negro que va a la masa o negativo,




el rojo se puede conectar empalmandolo en este cable rojo y gordo, o en cualquier punto que se encuentre con una corriente contínua, hasta se puede llevar el cable hasta la bateria si os apeteciera... y el negro se puede empalmar con cualquier cable marrón que se encuentre o directamente a la chapa del vehículo.



A partir de aquí el cierre ya está funcional.

El siguiente paso será la instalación de un botón/interruptor que permita activar el cierre desde el salpicadero, yo como llevo el salpicadero del corrado, aprobeche el botón que regula la altura del alerón y que hasta el momento estaba de modo decorativo en el salpicadero, pero la manera de hacerlo funcional servirá para que los que tengais el salpicadero original del mk2 lo podais hacer con un botón de elevalunas.

Este es el botón que tengo yo:





Bueno, según el esquema, tengo que conectar al botón, un cable blanco y otro marrón para que funcione, visto desde detrás esto es lo que hay que hacer:




Como podeis observar, hay un cable del botón que yo lo llevé hasta la masa, sino no me funcionaria el botón. ese cable que digo que va a masa hay que empalmarlo a cualquier cable marrón que veais o a la chapa del coche.

ahora, que si teneis que hacerlo con un botón de elevalunas de mk2, como hacerlo? fácil, sería así:



Como podeis ver es lo mismo que con el botón del corrado, solo que este tiene un cable más en el que indico que hay que empalmarlo con un cable azul y gris que encontreis, pero vamos, que ese cable es el que permite que se encienda la luz del botón cuando dais las luces, o sea, que no es imprescindible conectarlo.


Pues de momento yo tengo el cierre centralizado así, cuando conecte los intermitentes al cierre y coloque el motor en el maletero ya lo terminaré de colgar, si teneis alguna duda, estaré encantado de intentaros la resolver, espero que os sirva de guía a muchos.

Un saludo


CONTINUARÁ...

Última edición por Xilux; 23/09/2007 a las 17:46
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/09/2007, 15:55
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

vaya, buen trabajo!! eso lo queria hacer yo cuando tenia el jetta, pero me echo atras tanto lio de cables..
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/09/2007, 18:10
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

mu chulo el brico ese , ya nos enseñaras como a kedao el maleteiro cuando lo tengas
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/09/2007, 19:37
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Muy bueno por ahora, el interruptor creo que no te hace falta, pues si bajas el pestillo de la puerta ya te acciona el cierre centralizado (para eso son los cinco cables de los motores delanteros)

Y como consejo o referencia, si la salida de los intermitentes la conectas a un relé temporizado (sobre diez segundos) y este a los antiniebla o las luces de corto alcance ya tendras un comming home y leaving home, es sencillisimo y muy practico.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/09/2007, 20:42
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kikines
Muy bueno por ahora, el interruptor creo que no te hace falta, pues si bajas el pestillo de la puerta ya te acciona el cierre centralizado (para eso son los cinco cables de los motores delanteros)

Y como consejo o referencia, si la salida de los intermitentes la conectas a un relé temporizado (sobre diez segundos) y este a los antiniebla o las luces de corto alcance ya tendras un comming home y leaving home, es sencillisimo y muy practico.

podrías explicarme un poco mejor esto? es decir, cual es el relé exactamente? número? dónde lo puedo encontrar? dónde lo conecto?

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/09/2007, 14:23
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Hola Xilux, hace tiempo que le puse a mi passat del 90 un cierre a distancia, con una centralita que compré en ebay. Lo tengo conectado a los intermitentes y todo, el problema es que tengo pestillos de aluminio a ras del panel de la puerta y como estando dentro del coche cierre el pestillo, la única forma de abrirlo es con la llave a distancia... me gustaría acoplarle un botón al salpicadero como el que tú usas en tu brico. Podrías ayudarme de alguna forma si te paso algún esquema o lo que sea? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/09/2007, 16:09
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Pasame el esquema y veré que puedo hacer, no creo que sea muy complicado.

S2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/09/2007, 17:04
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Te dejo un mp con la foto del esquema que tengo problemas para subir la foto, gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/09/2007, 18:12
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Xilux, el coche de serie no tiene ningun rele para las luces de corto alcance.
Tienes que comprar un rele temporizado en una tienda de electronica (o tal vez te valga el de un limpia parabrisas trasero, num 239 para un audi coupe por ejemplo) pero una de una tienda de electronica es regulable en tiempo y forma de trabajo y luego lo conectas a la salida del mando de luces.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-