GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/06/2006, 12:35
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado SWAP - Salpicadero de Corrado en Golf mk2...

Haber... aunque aun está por rematar , a peticion de la gente adelanto el post...
Bueno y a falta de algúnos detalles como los mandos de calefaccion y alguna pijada mas....aquí lo teneis...

Decir que este Swap de salpicadero no es que sea excesivamente complicado pues nos coinciden casi todos los conectores
y clemas (salgo testigos de ABS y freno mano), así que el tema electrico no es problema.

Lo que si tiene es mucho curro y muchas horas dispuestas a invertir... en adaptar , en probar, modificar volver a probar....
así que pensad en tener el coche una temporada parao.Al menos yo he tardado bastante, por falta de tiempo.

También decir que este swap quedará mejor sobre la base de un G60 o un Rallye ya que como todos sabeis el tunel de estos es mas alto que el de un GTI o 16v y habrá menos hueco entre la parte inferior del salpicadero y la consola central..
Y que si es un Golf post 88 pues mejor porque no tendremos que modificar la caja de fusibles...

Lo realicé en mi plaza de garage sin toma de corriente ni luz adecuada, y usando una bateria vieja y una lampara portatil.
Ante las miradas preocupadas de mis vecinos/as... "hay, pobre chico se le ha vuelto a estropear el coche.."
Asi que cualkiera de vosotros podreis hacerlo.

Antes de liarme miré informacion por la red pero en ningún sitio encontré un brico decente paso a paso..
Lo que mas me ayudó fueron fotos sueltas de VWVortex...
Pero bueno , con esto espero que podais saber de antemano antes de arremangaros, en que fregao os estais metiendo.

Empezaremos despidiendonos del salpicadero viejo..
De este no necesitaremos nada excepto el plenum de ventilacion , asi que podeis desaceros de él o darselo a alguien..


Ahora quitamos consola central , volante , cuadro y paneles


El salpicadero sale soltando las 2 tuercas que van bajo el vierteaguas ..






soltamos los 2 tornillos laterales y tiramos sin miedo...






Descubriremos el estado del cableado y aprovecharemos a sustituir el aislante envejecido...
Esto me llevó mas trabajo de lo que pensaba pues el cableado estaba muy chapuceado por los anteriores dueños..




Aprovecho y forro con coquilla los cables que han quedado desnudos...


Aquí podeis ver las diferencias entre los 2 salpicaderos...




Primera toma de contacto..
















Usé un cartón como plantilla para conseguir el contorno del salpicadero original del Golf y así ir dandole sucesivos

cortes al del corrado...






El contorno casi coincide con el del Corrado..!




Comprobamos ke llega hasta el fondo y dibuja perfectamente la linea de la luneta...




__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 09/08/2011 a las 08:33
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-