GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/05/2003, 23:15
begbieMK3 begbieMK3 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado se me borra el MFA en MK3

Hola.
El problema (GTI MK3 8v) es q al arrancar se pone a cero todo lo del MFA incluido reloj. Alguna explicación ??
Gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/05/2003, 01:07
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

mira el estado de la bateria, ya que en el momento de arrancar es posible que le cuadro se quede sin suministro electrico.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/08/2003, 23:01
begbieMK3 begbieMK3 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

la bateria creo q está bien. Podía ser problema que tire mucho para arrancar?? por ejemplo bujias. No siempre se borra. ¿¿¿???
gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/09/2003, 19:51
begbieMK3 begbieMK3 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

¿Ninguna otra cosa?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/09/2003, 23:39
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

Ni puta idea, pero por poca corriente no me suena, como mucho se apaga la radio y consumidores de importancia en el momento de arrancar (luces, ventilador, etc) pero el cuadro aunque dejes la bateria temblando la mantiene. Yo deje una bateria muerta casi del todo (ya no hacia ni el amago de arrancar) y aun asi el reloj seguia en hora hasta que la cambié.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/09/2003, 09:47
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

El fallo es por poca corriente, puede que aunque la bateria sea nueva tenga los bornes sucios o flojos y que hagan mal contacto.

Yo cuando he desarmado el cuadro juraria haber visto una especie de pila o bateria pequeña que guarda los datos cuando el coche se queda sin bateria.

No se, igual es algo de eso.

Salu2

__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/09/2003, 12:55
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

Los datos del coche, codigos, kilometros totales, revisiones y todo eso van en una eprom que no necesita alimentacion para mantenerse. Aunque quitases esa bateria seguiria memorizado. El reloj, kilometros parciales, consumos y todo eso se pira en cuanto desconectas la bateria del coche. No le encuentro utilidad a esa pila que viste ppquilla, pero si tu dices que esta es que esta. Yo no lo he abierto todavia.

Digo que no me suena a poca corriente en el circuito porque yo gaste una bateria intentando arrancar hace tiempo y ya no iban ni las lucecillas del cuadro, dabas a la llave y no hacia ni ruido, no iba ni el cierre y aun asi se veia el mfa algo debil al dar contacto pero con el reloj en hora, ya digo que no tenia fuerza ni para la luz del aceite y todo eso que se enciende con el contacto. Despues quite la bateria cuando puse la otra y ahi si que si piro todo menos los datos cruciales que he dicho antes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/09/2003, 14:12
lozano lozano esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 ago, 02
Mensajes: 176
Predeterminado

Pues yo lo eh abierto para cambiar las esferas y bombillas y la verdad no eh visto ninguna pila. [img] http://www.blauetachos.de/doc/vw/tac...atine-oben.jpg [/img]

y por la parte de atras tp.



La unica opcion que veo viable es que los bornes de la bateria esten chungos, prueba a desmontarla y limpiar un poco quizas se solucione, tb podria ser que algun cable de alimentacion del cuadro este pelado y este tocando masa o algo raro.

saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/09/2003, 16:36
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

juerrrrrrrrrrr, me suena cantidad las fotos que ha puesto lozano, pero juraria haber visto una esfera redonda como de aluminio y pensé que era una especie de bateria de backup.

Otra cosa, cuando quitais la llave y dejais las luces encendidas pita?

No se si me explico, en algunos coches pita al dejar la luz encendida, lo he visto en algunos MK3, pero el mio no lo ha hecho nunca.

Sabeis algo de esto?

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05/09/2003, 11:13
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

EL mio no pita, pero cierto dia me dejaron el rele que esta en la posicion N9, no el numero 9 si no que vas contando en filas de izquierda a derecha y el que sea el 9 lo tendras vacio. Pues lo pones y pita. Vale una pasta el cabron por eso estoy esperando a ver si lo veo en desguace, pero es ponerlo y te pita. Pita cuando te dejas las luces, cuando le toca un service vw, y me dijeron que si abres una puerta en marcha o algo asi tambien pitaba, o algo de eso muy chulo. Lo que pasa que el pitido es de lo mas feo que he oido en mi vida es como un meeeeec muy alto con voz de pito, jeje. Pero esta bien tenerlo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-