GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/01/2004, 14:25
doubt doubt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado Bomba bipresion

Es la bomba de bipresión la que se necarga de abrir y cerrar los cierres de las puertas? es una para todos los cierres otiene que haber una para cada uno? Existe alguna centralita que gobierne esta bomba o le llega directamente las señales de los pestillos?

Es una pregunta general, pero si quereis especificar lo agradecería para un toledo del 92
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/01/2004, 20:03
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

La bomba esa que dices es un compresor de aire que al recibir señal de una de las puertas delanteras (el maletero no suele activar todo el cierre) sopla o aspira para abrir o cerrar, no tiene ninguna centralita que la gobierne pero si un rele que le cambia la polaridad al motor segun la señal que le llega.

La unica centralita de cierre que yo sepa es la de los mandos a distancia que normalmente viene asociada a la alarma que montan algunos modelos.

Para que quieres saberlo? que tienes en mente? explicalo asi te podemos ayudar mas y porque no si es una buena idea igual nos interesa!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/01/2004, 23:57
tole2k16 tole2k16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 03
Ubicación: .mañoland
Mensajes: 149
Predeterminado

Para que quieres saberlo? que tienes en mente? explicalo asi te podemos ayudar mas y porque no si es una buena idea igual nos interesa!
!!!bien dicho!!!! explica un poco mas,asi tre ayudaremos mas...saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/01/2004, 18:13
doubt doubt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

Muchas gracias compañeros, mirar os explico un poco, aunque es una cosa que creo que ya se ha hecho en muchos casos y es la de instalar un pulsador para abrir y cerrar las puertas (ya en casi todos los coches viene) y una mejora sería la le instalar un mando con modulos de rediofrecuencia.

Tengo los esquemas eléctricos del coche y de la conexión a la bomba pero me surgió una duda y es si la activación para el cierre o la apertura de la puerta es por digamos una señal continua en la conexión o una señal instantanea ya que veo algun problema con la instalación de algun interruptor, bueno si no me explico correctamente en esta parte ya os lo explicaré lentamente)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/01/2004, 00:59
tole2k16 tole2k16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 03
Ubicación: .mañoland
Mensajes: 149
Predeterminado

bien , hace poco instale la alarma al mio y la señal era instantanea, no continua asi que tendras que poner dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar,(por lo menos en el mio).saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/01/2004, 19:46
hacker_spain hacker_spain esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

El sistema de cierre-apertura en casi todos los vehiculos del grupo vag es por negativo, me explico, tienes que inyectar una señal pulsatoria (no continua como bien se ha dicho antes) de masa a cada cable, uno de apertura y otro de cierre. Si eres de Madrid podemos quedar y echarle un vistazo y te digo que cables son o si no dame un toque al 617209060 o mandame un mail a hacker_spain@hotmail.com .
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/01/2004, 15:53
doubt doubt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

Muchas gracias hacker_spain. Soy de Alcaá de Henares, de momento tengo parado un poco la "investigación" pero ante cualquier duda o problema si no te importa me pondré en contacto.

Bueno una preguntita solo, de donde proviene el cable que va hasta los "pestillos de las puertas" en los esquemas que tenogo no viene muy claro. Va un cable hasta el "pestillo" y este conmuta a dos cables que van a la bomba, uno será para cerrar y otro para abrir.


Gracias!.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/01/2004, 01:17
hacker_spain hacker_spain esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Bueno sino te he entendido mal ese cable ira a algun punto de masa, ya que el conmutador que va en a puerta necesita una masa para conectarla hacia uno de los otros dos cables, bien sea para abrir o para cerrar.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/05/2004, 16:41
Jorge_Ariel Jorge_Ariel esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 16 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

Gente alguien me puede ayudar, tengo un cordoba y esta con problemas con el cierre centralizado, cuando giro la llave para un lado no hay problema pero cuando le doy para al otro no el motor no para para; mas especificamente para por el corte de presion y arranca otra vez, tuve que delar desconectado el compresor para que no se arruine.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/05/2004, 19:54
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

los cables solo van a una puerta la del conductor y de esa puerta van al compresor o almenos en el mio y lo digo con tada la seguridad del mundo por que lo intale este fin de semana,
Jorge ariel eso puede ser por que el compresor esta mal ,lo mas seguro el rele.la otra opcion es que los tubos tuvieran algun poro pero si dices que solo es hacia un lado creo que no sera
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-