GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14/01/2006, 15:45
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

si lo q preguntas es si te vale la caja de un g60 para el rallye ............la respuesta es si!!!
sacas el eje derecho y metes el diferencial en su sito............
en principio para rallye hay 4 o 5 cajas distintas en las cuales la 4º y 5º son iguales en todas menos una creo ,.......las diferencias estan en las tres primeras marchas.........hay una caja con relaccion de marchas para subidas ...........otra de paseo........otra para grandes viajes..........y las otras dos desconodco ahora el dato......
pero bueno eso ya es a tu gusto ................
busca una caja con relaccion de marchas a tu gusto y arreglao...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 14/01/2006, 15:49
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Muuuuuuuuuuchas gracias tio, me llevo comiendo el coco mas de 3 o 4 meses, el caso es que busco la caja vw mas cerrada que haya, pero siempre me he pensado si podria sacar el diferencial y meterlo en otra caja, incluso cuando cambie el embrague saque el diferencias, pero no caí en medir el eje a mer si era igual al del g60, y cualquier otra caja vw.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18/01/2006, 12:28
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

en principio hay q esperar un poco ya q empezamos con los tipicos problemas...........
en este caso es la espera de un rodamiento............decir q los retenes y lso otros 4 rodamientos no tiene pegas y en dos dias estan aqui..............pero siempre hay una oveja negra.........q por cierto tienen q traer de inglaterra y el valor de portes supera al del rodamiento....tb qdaba la vw pero dicen q entre 15 dias un mes,dos........
cuando tenga absolutamente todo comienzo con el montaje y meto el reportaje asi tb aporto las referencias de cada rodamiento y valor aprox (lo q me salgan a mi)
por el momento he comenzado a hacer fotos del despiece pero espero a colgarlas por hacerlo todo mas accesible en un solo post.........
os dejo las referencias de los rodamientos y sus pistas y el valor aproximado:
2 PISTAS DE RODAMIENTO------- TIMKEN ---------- LM300811 -------- 11´84 E
2 RODAMIENTOS------------------- TIMKEN ---------- LM300849 -------- 23´18 E
1 PISTA DE RODAMIENTO -------- TIMKEN ---------- LM78310A -------- 8´02 E
1 RODAMIENTO -------------------- TIMKEN ---------- LM78349 -------- 14´09 E
1 RODAMIENTO -------------------- FAG ---------- 32010-X -------- 18´78 E
Y-32010X pista y el rodamiento seria XAA-32010X rodamiento original anterior (sustituido por el fag)
1 RODAMIENTO -------------------- FAG ---------- 308-47 -------- ????????
el ultimo no pongo precio hasta q lo tenga en mi poder.......decir q el resto va con iva y todo solo q me han hecho un 45% en todos los timken y un 60% en el fag......
tapa del plato q une con la caja --------- 3´29 E
los retenes en la casa he cogido :
RETEN P.E ---------------- 020301189T -------------- 10´29 E
RETEN P.E ---------------- 084409189B -------------- 11´97 E

Última edición por rallyeg60; 20/01/2006 a las 13:22
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18/01/2006, 21:09
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Animo con esa reco que va a ser un articulo de lo mas interesante, pero procura colocar esa info en el post que vayas a habilitar para eso, por no mezclar contenidos y que la busqueda sea mas facil ok.

Un saludo david.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18/01/2006, 21:33
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Vamos a ver yo aporto mi granito de arena...
Sin entrar en ke sistema es el mejor y sabiendo yá ke existen mas y mejores sistemas de acoplamiento, como habeis dicho HALDEX , TORSEN, etc...

Vamos a ver ,yo me centro en el acoplamiento (o diferencial central pa no liar a la gente) , pues es el corazon de una traccion integral...es el cerebro , el ke dice cuando y komo transmitir par a las ruedas....






Como funciona el SYNCRO...
El acoplamiento viscoso ke es el ke usa la syncro esta construido por una serie de platos metalicos.
La mitad de estos estan conectados al eje impulsor ke viene de la caja de cambios (1,3,5,7..), y la otra mitad van intercalados a estos (2,4,6,8..)y conectados al diferencial trasero.
Este conjunto de platos va sumergido en un fluido de silicona, ke es muy sensible a la temperatura.
Cuando las ruedas traseras giran a la misma velocidad ke las delanteras , todos los platos se mueven a la misma velocidad , no pasa nada especial... y no hay traccion significante a las traseras.
Pero kuando las delanteras empiezan a perder traccion , los platos conectados al eje del. empiezan a girar mas rapido ke los platos conectados al tras.
Esto causa un agitamiento y frotamiento en el fluido de silicona (los platos o discos llevan una serie de agujeros y ranuras radiales fijaros en la foto) ke rapidamente se calienta y engorda , convirtiendose mucho mas viscoso.
Este ahora viscoso fluido blokea el conjunto de platos y el par es transmitido al diferencial tras. repartiendo este convenientemente a cada una de las 2 ruedas tras. izq. y der.
Segun VW esto ocurre en 1/4 de giro de rueda.
Cuando las ruedas del. y tras. comienzan a girar de nuevo a la misma velocidad , el fluido viscoso se va ahora enfriando y recuperando su densidad al no haber agitacion.



De esta manera el se reparte el par las ruedas...





Bajo circunstancias normales , las ruedas tras. reciben menos del 5% del motor.
Bajo circunstancias extremas pueden recivir hasta el 100% , pero las del. deberian estar en el aire o en una superficie sin friccion alguna , hielo....

Esto si el acoplamiento esta en buenas condiciones, pues el rendimiento del acoplamiento viscoso pierde propiedades kon el tiempo..
-el fluido se va* contaminando por pekeñas particulas metalicas suspendidas ke se van desprendiendo de los platos al fricionar entre ellos.
-el proceso de degeneracion del fluido causado por formacion de gas "gelation" en ingles...
-el porcentaje de aire dentro del acoplamiento... o falta de fluido en el acoplamiento

El porcentaje de aire ke hay en el acoplamiento es vital
mucho aire=poko fluido ----> poko rendimiento , transmision de par.
mucho fluido=poko aire ----> peligro de reventar retenes.
El aire absorbe las dilataciones del fluido al calentarse ocupando ese volumen extra de aire. De no ser correcta esta proporcion el fluido podria dilatarse desalojando el volumen de aire y reventar los retenes.

Este porcentaje nunca debe de ser menor de un 80% ni mayor a un 84% (86% admisible para vehiculos off road).
La cantidad de aire se fija en la fabricacion , despues este aire se mezcla por el interior del visco y los discos en forma de diminutas burbujas. Asi ke si se abre uno no se ve tal cantidad de aire o ke falte liquido..

Un acoplamiento viscoso puede fallar basicamente de 2 maneras:
-La causa mas comun de fallo suele ser la perdida de liquido por las juntas , komo consecuencia el visco no enganche nada y no tenemos "4wd"...
-El peor de los casos es ke el visco se kede enganchado permanentemente , estresando la transmision y provoke la rotura de una homocinetica o el elemento mas debil... Casi siempre producido por sobrecalentamiento del fluido
Tambien por llevar ruedas de diferente diametro , esto hace ke el visco piense ke las ruedas estan patinando (poko pero patinando) y causa un enganche prematuro o constante del visco, esto en autopista y largos periodos de tiempo provoca ke se sobrecaliente y "cueza" el fluido, ke no soporta tal temperatura.
El efecto del calor en el visco es crucial.. como se vé en la grafica a 110ºC la vicosidad del fluido de silicona se incrementa considerablemente.
La vida util de estos acoplamientos segun VW viene ser de 60.000 a 90.000 millas...




Algunos datos interesantes sobre relaciones de transfer y cajas:

SYNCRO:____________________gear ratio:
Golf Rallye/Passat G60__________ 20/21_____________5-speed
Golf II 1.8 Syncro______________20 /21_____________5-speed

Golf III 1.8 Syncro_____________20/21______________5-speed
Golf III VR6 Syncro____________16/21______________5-speed O2Q gearbox

HALDEX:
Audi TT/S3 4Motion_____________17/27_____________6-speed O2M gearbox
Golf IV 4Motion________________17/27_____________5-spd 02C & 6-spd 02M
Skoda 4Motion_________________17/27_____________5-spd 02C & 6-spd02M

Otros coches ke llevan Haldex:
VW Bora 4MOTION
VW Beetle Rsi
VW Golf 4MOTION
VW Golf Variant 4MOTION
VW Golf R32
VW Sharan 4MOTION
Audi A3 Quattro
Audi S3
Audi TT Coup‚ Quattro
Audi TT Roadster Quattro Skoda Octavia 4x4
Skoda Octavia Combi 4x4
Seat Le¢n TT4
Seat Alhambra TT4
Volvo S60 AWD
Volvo S60 R
Volvo V70 AWD
Volvo V70 R
Volvo XC70
Volvo XC90

Rober ahora podrias poner alguna foto de los 2 sistemas por debajo SYNCRO vs HALDEX... ...venga chino buenooo....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 18/01/2006 a las 21:42
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18/01/2006, 21:58
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Se me olvidada otro dato curioso de la syncro...
Del diferencial trasero sale una toma de vacio , ke comanda el actuador del difeencial cuando realizamos maniobras marcha atras.
Revisad bien esta tuberia ke va por los bajos hasta el vano , ke no esté pillada o agujereada...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 28/02/2008 a las 10:45
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18/01/2006, 23:10
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Muy bueno dani.

Tu no tendras un rallye por casualidad
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19/01/2006, 12:57
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

je je je...........
rober cuando me veas por el msn y estes dime q necesito un poquito de ayuda .........
asi elegimos las fotos y las colgamos q al formatear perdi la pagina esa de colgar fotos.........y tengo burrada de fotos de todo........aunq aun falta el rodamiento ese.........
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24/01/2006, 13:25
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Mucha informacion y de calidad !

Cita:
Iniciado por soulfly
Lo que yo puedo aportar de lo aprendido de la colocacion del haldex en el rallye.

El llevar una traccion integral o no tiene sus pros y contras, como puntos fuertes podemos denominar la capacidad de traccion y agarre o motricidad en condiciones adversas...

...aparte en un 4x4x se ve mas acentuado la perdida de motricidad en casos de pisos mas deslizantes por existir mayor posibilidad de tener un rueda con una deslizamiento mayor que el resto, para eso tenemos los (LSD - Limited Slip Differentials), pero eso para otro dia.
Soulfly, en estos comentarios parece que te contradices, explica un poco mejor por favor.

Un golf rallye en nieve tiene más perdidas de motricidad que golf traccion delantera ?

Como funciona un diferencial autoblocante ? Como mejora la traccion ? Se puede instalar en un coche con syncro ?
__________________
Audi S6 Plus Avant '97
Audi S6 Plus Sedan '97
Audi 80 Competition '94
Mercedes W124 500E '92
Mercedes W140 600SEL '91
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29/01/2006, 23:41
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Soulfly que tal funciona la haldex en el rally, me imagino q no le habras podido poner toda la electronica, seria posible hacer funcionar la haldex de un leon si la electronica? esq tengo en mente para un futuro no muy lejano poner o bien un a syncro de golf VR6 ( que seria lo facil ) o si se pudiera una haldex, mas que nada por el tema de las seis velocidades y porque ya trae el grupo mas corto para la 225-40-18 que llevan los leones y que tb llevo yo montada, la syncro me quedarian desarrollos muy largos con estas ruedas.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-