GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/01/2006, 00:05
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado Traccion Syncro

Me gustaría abrir un debate acerca de la traccion Syncro, mas o menos se como funciona, pero he buscado y creo que en el foro no queda nada de lo que se escribio en su momento, asi que si a algun entendido le apetece poner informacion técnica mejor que mejor.

De todas formas quiero que comentemos lo practico;

Ventajas e inconvenientes. Estabilidad del vehiculo. Sensaciones en conduccion deportiva. Fiabilidad. Etc.

En una revista lei una preparacion de dubsport de un mk2 con syncro, 1.8 T y tropecientos caballos, decian que sin la traccion syncro sería imposible pasar la potencia al asfalto sin que el coche se quedara patinando pulverizando las gomas. A partir de que datos técnicos del coche en cuestion en una preparacion es más que recomendable la propulsion total ?

Como acompaña la syncro con los motores con los que se a montado de serie ?
Mantienen los desarrollos con respecto a las versiones sin syncro ?

G60´s (mk2, passat,..), VR6, 1.8 PB (country), 1.8 G60 16 v (limited),..

Espero que todos los que teneis syncro deis vuestra opinion, tengo curiosidad por el tema.
Si hay alguna pregunta sin sentido decirlo, no os corteis.

Saludos.
__________________
Audi S6 Plus Avant '97
Audi S6 Plus Sedan '97
Audi 80 Competition '94
Mercedes W124 500E '92
Mercedes W140 600SEL '91
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/01/2006, 01:46
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

A mi me gusta el syncro sobre todo marcha atras jajaja, (es broma) yo creo que es buena pero que se podria mejorar mucho.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/01/2006, 09:05
dcarabias dcarabias esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .Segovia
Mensajes: 175
Predeterminado

Creo que había unos gráficos de Peqk por ahí que explicaban bastante bien el funcionamiento: tracción total variable. El concepto... genial, pero coincido con rallye en que mejorable (no es la haldex)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/01/2006, 13:31
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

yo con respecto a otros g60 q he tenido a la syncro tb le encuentro carencias sobre todo en cambios de marchas a elevadas vueltas..........le noto cierta perdida..........
de todos modos no se si podre aportar algo pero comente con soulfly y me dio el visto bueno pa ponerlo aqui asi q asi lo hare....................pretendo crear un manual sobre el diferencial del rallye ya q tengo dos despelotaos enteros y voy a reconstruir uno ......estoy en espera de los retenes y algun rodamiento.............si alguien precisa de alguna foto mas q lo comente porq lo tengo desmontada la traccion desde el diferencial y le voy a hacer fotos variadas q espero q a alguno le sirvan de ayuda o al menos para ver el sistema.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/01/2006, 15:10
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rallyeg60
pretendo crear un manual sobre el diferencial del rallye ya q tengo dos despelotaos enteros y voy a reconstruir uno ......estoy en espera de los retenes y algun rodamiento.............si alguien precisa de alguna foto mas q lo comente porq lo tengo desmontada la traccion desde el diferencial y le voy a hacer fotos variadas q espero q a alguno le sirvan de ayuda o al menos para ver el sistema.
Ponlas en este post o enviamelas por e-mail y yo las cuelgo.

Y bueno, a ver si contais más cosillas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/01/2006, 17:38
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Lo que yo puedo aportar de lo aprendido en de la colocacion del haldex en el rallye.

El llevar una traccion integral o no tiene sus pros y contras, como puntos fuertes podemos denominar la capacidad de traccion y agarre o motricidad en condiciones adversas, aparte ganas en reparto de masas por la colocacion de un diferencial trasero, como sucede en el caso del rallye un coche con un peso bien repartido gracias a la ganacia de elementos en el tren trasero.

Por el contra añades peso extra al coche, multiplicas en un buen tanto por ciento las posibles averias mecanicas, pierdes un buen porcentaje de potencia en resistencias producidas por la transmision, aparte en un 4x4x se ve mas acentuado la perdida de motricidad en casos de pisos mas deslizantes por existir mayor posibilidad de tener un rueda con una deslizamiento mayor que el resto, para eso tenemos los (LSD - Limited Slip Differentials), pero eso para otro dia.

Todo coche que posea una traccion integral posee tambien 3 diferenciales, uno delantero, otro central y otro trasero, basicamente cada diferencial se encarga aparte de la labor de transmision de potencia a las ruedas absorve las tipicas diferencias de velocidades que adquiren por ejemplo, en curva.

Darse cuenta que en una curva cada rueda lleva una velocidad diferente, tanto las interiores conparadas con las exteriores asi como las del tren delantero comparado con las del trasero, ello hace necesario la adopcion de los 3 diferenciales que comento mas arriba, el delantero que absorvera las propias del tren delantero, el trasero que absorve obviamente la diferencial existente entre ambas ruedas traseras y el central las diferencias entre eje delantero y trasero.

En el grupo VW contamos con diferentes diferenciales CENTRALES.

Diferencial Ferguson, es el diferencial montado en los golf rallye, syncro del la epoca y las wagon, años 89 90, con diferencial central, este diferencial es totalmente mecanico pasando reparto de par al tren trasero cuando se produce un deslizamiento en las ruedas delanteras, aun asi en marcha normal un tanto por ciento pequeño 5/10% aprox de la transmision esta constantemente pasado al eje trasero, osea contamos con una traccion total pero en un porcentaje pequeño en el tren trasero.

Esto varia en funcion de la zona de poca aderencia, si patinas delante el tanto pro ciento mayor pasa atras, si el deslizamiento es al reves el tanto por ciento mayor es en el tren delantero, y si el deslizamiento es general se mantiene un reparto mas o menos equitativo pero siempre predominando el empuje delantero, al contra por ejemplo que un delta integrale, a mi modo de ver un sistema mejor pensado, al menos para correr, ya que siempre predomina detras en pos de una mayor traccion en momentos de aceleracion ya que el reparto de cargas siempre es mayor en el tren trasero en esos momentos.

Diferencial torsen, la particular caracteristica de este diferencial es que se monta en los motores lonjitudinales, ejemplo de ellos Audi A4,A6,A8 quattro, VW Passat 4Motion, el ejemplo es que el passat lleva denominacion 4 motion pero monta un torsen al llevar el motor en esa particular posicion

Las ventajas de este diferencial son el constante reparto de par en ambos ejes, en contra tiene un dificil accceso a el en caso de rotura o reparacion, un porcentaje de perdida de potencia alto por resitencia mecanica, recordemos k es un diferencial totalmente mecanico, y una temperatura de trabajo relativamente alta. La particularidad de esotos coches es que NO PUEDEN SER REMOLCADOS a costa de producir una averia grave en la transmision.

El diferencial haldex montado en VW Golf 4Motion, Audi A3 quattro, Audi S3, VW Golf R32 , Audi TT quattro, Seat Leon 4, este a diferencia de los dos anteriores es que es electronico, un diferencial muy modulable por las ayudas electronicas, aparte cuenta con unas robustez mecanica apreciable, audi los ha llegado a probar hasta 600cv de serie sin producir problema alguno.

El funcionamiento es parecido al syncro del rallye, con un deslizamiento de apenas 15 grados de las ruedas ya comienza a transmitir par, aparte el haldex es un pequeño cerebro que toma señales de muchos puntos de vehiculo, tiene en cuenta si llevas o no encendidos los limpias, la temp exterior, posicion de ruedas y motor, posicion de mariposa acelerador y aun asi toma lecturas por ejemplo en el caso de los r32 o S3 de unos acelerometros situados en los pilares centrales que miden la acelracion e inclinacion del vehiculo para poder asi obtener masinfo del par necesario en el tren trasero siempre combinandolo con el esp y abs si lo poseen claro.

Esto lleva apensar que en un diferencial electronico las posibilidades se multiplican en un tanto por ciento muy grande ya que pueden llevarlo en muchos modos diferentes, aparte haldex tambien lo montan los volvo pero con un sistema electronico todabia algo mas, complicado, pero eso ya es harina de otro costal.

Mi opinion personal de cada uno despues de haber podido andar con los 3 modelos es que todo son ventajas, ovbiamente cada uno limitado pro sus posibilidades mecanica, el ejmplo del golf rallye es el mas patente, un rallye con una traccion en condiciones media alta se convierte en un coche eficaz en curva como el solo, en mojado le da un conportamiento muy neutro quitando ese molesto culeo o morreo del coche, siempre dentro de unos limites.

La desventaja es su poco reparto de par al tren trasero que se ve mas perjudicado en coches con suspensiones bajas o mal cuidadas, el rallye es es un coche donde la geometria de suspension tiene que ir cuidada al mas minimo detalle por ser el menos ponderado a realizar una transmision de par alta al tren trasero.

El quattro o el haldex es ya otro mundo, el torsen no he tenido oportunidad de rodarlo suficiente como para tener una idea muy clara de alguna desventaja, el haldex si, en un S3 y la verdad, no le veo ninguna, las arrancadas desde parado ya sea piso deslizante o pavimento seco pueden ser de una velocidad y desparpajo que mas de una vez te van a dejar sorprendido, aparte la ventaja del haldex es que es altamente modulable, mas si le despojas de toda esa electronica comedida y lo taras de una manera "a gusto del consumidor"

Pero eso es ya otra historia, en mi caso, estoy experientando con el diferencial trasero haldex de un audi TT con su caja de cambios y el motor del S3 sobre la base de un rallye, el unico problema que puede provenir de esa conbinacion es el ajuste electronico del haldex, pero opciones hay varias, pero bueno cada cosa a su tiempo.

Sobre tracciones integrales como introduccion para plantear preguntas puede ser un buen comienzo. Algo me dice que este post va aser un buen destacado
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/01/2006, 18:52
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
para eso tenemos los (LSD - Limited Slip Differentials), pero eso para otro dia.
Estas hablando de los diferenciales autoblocantes que llevan M3, M5, imprezas, mitsu evos, o incluso los todo terrenos? O de algun tipo de droga?
Tioo no te me flipes con el ingleeeees xDDDDD
Venga saludetesss melon y a ver cuando veo ese rallye...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/01/2006, 19:09
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

el rallye ese como qde mas wapo q el mio se lo voy a rallar yo !!!
kall agregame al msn y te mando fotos de la transmision o lo q sea del desmontaje total no hice (pense q no seria necesario) pero el lunes me bajo la camara q tengo ya todo bien limpito piñones y demas y comenzare con el montaje de el diferencial delantero ............
hare fotos de todo desmontado y limpito y del montaje de este .......incluso si quereis hago del montaje del diferencial delantero en el coche o comento lo q he tenido q hacer para sacarlo ...........
me comentais lo q querais o si alguien como kall quiere revisarlo e incluso mejorarlo perfecto.............
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/01/2006, 13:46
Edu Edu esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 ago, 05
Mensajes: 34
Predeterminado

yo sin restarle valor al increible curro que tiene instalar una haldex en un rally, siempre preferiria algo como una syncro o un buen torsen, que es lo mejor que hay. Porque? Pues sencillo la haldex lleva electronica, la electronica es muy bonita pero si la centralita se lia y vamos a 100 km/h subiendo los leones y ella sola decide dejarte con la traccion delantera unicamente, pues empezamos a joderla.

El esquema del lancia delta hf con un torsen para regular el par de delante a atras y un ferguson para izq y derecha(delante) en su epoca fue de lo mejor, en este esquema no hay fallos, y para conduccion deportiva es mas autentico.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/01/2006, 15:17
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Una pregunta rallye g60, ¿el diferencial delantero lo has sacado como si se tratase de una copela de palier verdad? esque estaba pensado si será la misma medida que la de todos los golf poder poner otra caja, con otros desarrollos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-