GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/05/2005, 19:03
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado Tema: Longevidad, bobina MK3, y otros mil demonios

Muy buenas.

Sabado, Mayo 28 de 2005, 12:32 pm. Yo, tenía razón

El siguiente texto, es para despejar una duda que siempre he tenido con respecto al Golf MK3.

Año 1997, Golf MK3 GL 1.8 (1997). Luego de mucho esperar, hubo la posibilidad de tener un MK3 en casa. Luego de algunos Kilometros, un dia en la mañana al intentar salir en el, el motor de arranque giraba, pero aparentemente no habia corriente en el sistema. Como no sabia realmente mucho de coches, y menos sobre este modelo en particular, fue necesario remolcar el coche y en el taller se descubrio la falla: La bobina, habia muerto.

Año 2000, Golf MK3 VR6 (1996): Una salida con unos amigos, y al intentar darle encendido al motor, este se negaba a funcionar.Como este coche en particular tuvo tantos problemas, sospeche de cualquier cosa, menos de la real causa. Remolcada en grua, y en el taller se descubrio la falla: La bobina, nuevamente, habia muerto.

Año 2003, Golf MK3 GL (1993): El motor dejo de funcionar de subito un dia cualquiera en que se piensa en cualquier cosa, menos en el coche podria fallar. Entrada triunfal al taller en grua. ¿Causa de la falla? Otra bobina mas, para darle sepultura.

Año 2005,mayo 27, viernes, 3:00 pm. Golf MK3 Gl (1996): Me detuve a esperar, mientras un amigo entregaba un trabajo en una agencia de publicidad. Al intentar alejarnos del sitio, el motor, no dio señales de vida. Los mismos sintomas anteriores: El motor de arranque hacia girar el motor, pero este se negaba a funcionar. Quito el cable de la bobina, lo pongo contra el bloque, y efectivamente no hay corriente. Sin pensarlo dos veces, ya no se me ocurre llamar la grua.Pienso qie asistire nuevamente, al funeral de otra bobina mas. Llamo a la VW, y pido una bobina. A las dos horas, aparece un sujeto en una moto, con la "aparente solucion" a la falla. Conecto la nueva bobina, doy encendido, y por un instante todo parece como si nada hubiera sucedido. El motor funciona correctamente, y todo vuelve a la normalidad.

Al llegar a casa, tomo la bobina que acabo de sacar, y la comparo con todas las bobinas anteriores que han dejado de funcionar. Todas coinciden en algo: Marca Telefunken, hechas en mexico.

Surgen entonces, las siguientes preguntas:

¿Cual es la marca, de las bobinas que utilizan los Golf MK3, cosntruidos en Europa?

¿Es una falla comun, que la bobina falle en este modelo en particular?

o acaso, ¿Es esta marca de bobina, la que ha salido defectuosa?

Me parece un asunto extraño, y ayer hablando con mas gente poseedora de MK3's, me han comentado que algunos coches han presentado la misma falla.

Tengo un BMW de 1982, el cual hasta el año pasado fue necesario sustituirle la bobina, que al sacarla, resulto ser la original, pero es que este elemnto tenia mas de 23 años encima. Por otro lado, mi Golf MK1, aun tiene la bobina de origen. Ambas en este caso, son Bosch.

Un gran abrazo, y esperare, haber que piensan sobre el tema.

Robin Masters
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/05/2005, 19:38
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

al mio tb se le jodio la bobina el año pasado...

por lo visto es un fallo comun en estos coches...algo asi como los caudalimetros de los tdi..

tarde o temprano toca q te deje tirao el golfete por la dichosa bobina..

a mi me la cambiaron por otra distinta..pero no me he fijado q marca es la nueva y q marca es la antigua...ya lo mirare a ver y te cuento..

saludoo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/05/2005, 11:34
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Es cierto, yo tb la cambie en mi Mk3, admas en el ABF te venden el delco entero osea 180€ unos 200$.

Saludos robin
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/05/2005, 13:03
Avatar de Cheese
Cheese Cheese esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 85
Predeterminado

jajajaja q fuerte...ayer leyendo esto en casa de eneko, y no habian pasado 3 horas y la mia...muerta...jajaja asi q bueno he aqui otro caso mas de muerte de bobina en MK3 gti, esta tarde cuando la cambie...pues ya os comentare que llevaba.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/05/2005, 17:33
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Hola Robin, mi caso fué mas raro aún si cabe.

Te cuento, viaje de mas de 700Km sin la mas minima pega, llego a casa y paro el coche para ir a abrir la puerta del garaje para meter el coche.

Al volver a intentar darle al contacto sorpresa, ya no arrancaba, se habia jodido la bobina, que en mi caso como comentas era TELEFUNKEN pero juraria que esta era de fabricacion alemana, (aun tengo la bobina en el garaje si te interesa lo miro)

Solucion, bobina nueva en este caso me dieron una en la VW de la marca TEMIC.

Ya llevo unos años con esta bobina y de momento va bien, parece que es un defecto de fabricacion de este componente en concreto.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/05/2005, 20:18
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by IgnacioMol

al mio tb se le jodio la bobina el año pasado...

tarde o temprano toca q te deje tirao el golfete por la dichosa bobina..
Un gran saludo, IgnacioMol. Haber que me cuentas sobre la bobina que pusiste de recambio.

Cita:
quote:Originally posted by Cheese

...asi q bueno he aqui otro caso mas de muerte de bobina en MK3 gti, esta tarde cuando la cambie...pues ya os comentare que llevaba.
Hola Cheese, espero atentamente tu respuesta. Si revisas, lo mas probable, es que a tu coche le hayan sacado la TELEFUNKEN..Te mando un gran saludo.
Un gran abrazo.

Cita:
quote:Originally posted by PPQuilla

...en mi caso como comentas era TELEFUNKEN pero juraria que esta era de fabricacion alemana, (aun tengo la bobina en el garaje si te interesa lo miro)

Solucion, bobina nueva en este caso me dieron una en la VW de la marca TEMIC.
En efecto, PPQuilla. La misma marca de bobina que yo he comprado. TEMIC, hecha en Alemania. Te mando un gran saludo, y gracias por tu respusta.

Cita:
quote:Originally posted by Sportuner


Es cierto, yo tb la cambie en mi Mk3, admas en el ABF te venden el delco entero osea 180€ unos 200$.
Hola Sport. Tu caso se soluciono, desembolsando mas dinero. !!!Son unos desgraciados!!! Te mando un gran abrazo, y espero pronto, podamos hablar con calma.

En efecto, hoy supe del caso de otro GTI MK3, de 1994, el cual hace dos meses se quedo en un pueblo,en medio de la nada, ante la falla de la misma bobina:

TELEFUNKEN.

Otra interesante conclusion, es que no importa el lugar de fabricacion: Alemania, Mexico, Brazil, Iran, Yemen, Sri Lanka, o un plato de arroz en la China, se reporta la misma falla. No es el lugar de fabricacion. Es la longevidad de este elemento.

<center>Haber quien mas, ha reportado la misma falla</center>

Gracias por responder, y seguire en la investigacion. Ya son muchos los disgustos que me ha causado este problema de la bobina. Espero no tener que volver a ponerme el traje nuevamente, para sepultar otra bobina mas de estas.[B)]

Un gran abrazo a todos,

Robin Masters







__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29/05/2005, 20:40
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

a mi me paso algo asi tb ppquilla!..fue de coña..

tenia el coche en el garaje...pues nada..lo fui sacar para q mi padre metiera el suyo(hay 2 huecos..pero un coche se tiene q quedar q no puede salir..y yo me iba a ir despues..)

El tema es q le costo arrancar...y me kede flipao...pero al 2 o 3 intento arranco...subo la cuesta del garaje..salgo a la calle..y en mitad de la calle..pooM!..se paro.-._...y listo..no hubo manera de vovler a arrancarlo..ni pude meterlo esa nocche en el garaje ni na de na..


la bobina antigua es q la tngo en mi ksa en cadiz(estoy en mdd, xq estudio aki)..pero preguntare a mi hermano para q la busque x mi habita y mire la marca y la pongo esta noche..

La marca d ela nueva..creo q pone algo asi como : ANGLI ...¿?¿..llevare un año o algo mas con ella y de momento no hay problemas.

un abrazo Robin!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/05/2005, 22:03
Avatar de Cheese
Cheese Cheese esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 85
Predeterminado

Buenas, Robin y resto de lectores, por el mal tiempo y porq aun no tengo la bobina de sustitución no he podido cambiarla aun, pero en cuanto la cambie yo os pongo lo q llevaba...asi q de momento tengo el coche en dique seco...espero que mañana despues de comer pueda cambiarla y ya por la noche os cuento q tal y lo q hay! saludos a todo chicos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31/05/2005, 06:59
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Bien, bien, Cheese. Apenas tengas noticias, aqui estare pendiente del asunto. No ha afan. Yo ya preparo un documento que les enviare a estos desgraciados de la Telefunken, para que vean que su calidad esta en entredicho. Que se dediquen mejor a poner recambios a triciclos.

Un abrazo, y gracias por estar atento.

R-O-B-I-N & M-A-S-T-E-R-S
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31/05/2005, 07:28
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

que precio tiene digamos la de un vr6 ¿igual que el abf? ¿180?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-