GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 15/02/2005, 22:43
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


Es normal porque lo unico que tiens que vencer es la fuerza de abrir y cerrr valvulas, te cuesta en un punto porque estas en zona de digamoslo de compresion,punto cercano de alza, sigue dandole sin miedo y oiras un desahogo por el escape, melon XDD

La cremallera no te preocupes, ni lo toques, cambiale el liquido sin mas y siguele la pista a ver si tienes fugas y demas, que cambie de color es ciertamente normal ya que el circuito tendra sus posos de los años y demas aparte la presion y laminacion que sufre ese liquido por temperatura y presion tampoco le ayuda a mantener todas sus propiedades en su vida util. si no pierde ni chilla la bomba, direccion en plenas facultades.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 23/02/2005, 20:54
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Bien. ya me di unas vueltecitas con el motor.. a 60 rpms mas o menos j0as0aj0sj0as. Bueno OTRA:
Caja de cambios:
8.- la he sacado, y el espárrago fino del centro... Parece tener horgura (no sé si a raiz de sacar la caja haciendo casi palanca con el motor ) y no sé si es normal.
¿es normal? ¿Para qué sirve este bástago? lleva una pequeña arandela con un minimuelle... rarito.
Yo lo he retraido cual prepucio (cuando me he dado cuenta que se podía) y ya entonces la he sacao
Esa varilla sirve para desembragar, empuja el plato de presión del embrague. Si la vuelves a poner hasta el fondo y mueves la palanca donde iba el cable del embrague verás como la hace salir.

La arandela con un minimuelle es un retén, para que el aceite de la caja no salga por ahí.. Algo de holgura puede tener. Rezemos...
.


Gracias y un saludote tios


Syquus: Sin límites j0asj0asj0as
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24/02/2005, 09:05
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Esa varilla sirve para desembragar, empuja el plato de presión del embrague. Si la vuelves a poner hasta el fondo y mueves la palanca donde iba el cable del embrague verás como la hace salir.

La arandela con un minimuelle es un retén, para que el aceite de la caja no salga por ahí.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24/02/2005, 10:10
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

coco eres sabio gracias. Entonces por la función que comentas... que tenga cierta holgura (un simple "clic") al forzarla transversalmente.. da igual no? si su función es empujar en el sentido de su eje... nu?
PD: Estoy mirando tu futuro reportaje sobre la caja de cambios en tu web... Qué serio
Lo único.. yo ayer quité un tapón con Torx 9 o así de la parte inferior de la caja... y no ha salido na de grasa/valvulina/aceite/MountainDew/algo_lubricante XDD. Para mí que hay gato encerrao..
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25/03/2005, 03:43
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Más cosillas!! acabo de desmontar la culata. Yo solo jjjj . Me he comprado el puto manual de taller. Dios a este paso dejo la carrera...
En fin, aquí están las fotos:
http://www.syquus.com/images/thumbna...lbum=17&page=2

Quería que me dijeseis (aunque en las fotos no se ve gran cosa):

9.- Cual es el límite admisible de escalón en los cilindros. Tal y como me dijisteis, comparando la parte cercana a la culata, a la cual no llega el pistón, y el resto del recorrido del cilindro, calculo que hay un desnivel de 0.1-0.2mm .A ver si encuentro una herramienta para medirlo. Pero aproximadamente es eso. No mucho más..Admisible: a gusto del consumidor. Límite: unos 2mm (hasta llegar a conductos de refrigeración).

10.- Los dos cilindros centrales que están en la postura que veis, tienen juego transversal (se mueven si les empujo)
De aproximadamente 0.3-0.5mm. Cosa así. ¿Está jodida la cosa, o se mueven por estar en la parte superior que es más ancha? Los otros practicamente ni se mueven. Yo supongo que se mueven porque fuerzo los segmentos ¿no?


Muchísimas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25/03/2005, 23:30
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

11-¿Hay algún "truquillo" para sacar el cojinete inferior de las bielas?. El pistón 4º salió normal... Pero en los otros tres está bien durito, y ya con las tuercas quitadas, soy incapaz de sacarlo. Y no creo que sea buena idea hacer palanca por ningún sitio.Sí, lo hay. Ser cauteloso aunque no temeroso. Golpear con martillo de goma o madera en el tornillo de la biela (si es que no va invertido tuerca-tornillo/tornillo-tuerca) y con que se meta un par de vueltas, ya estará suelto el cojinete. Importante apuntar ubicación y posición de TODOS. No intercambiar.
12-Un empujador (taques...) que con la mano se le aprieta y está totalmente duro ¿está jodido? Es que de los 8, 1 de ellos no se mueve nada. Es rígido. Los otros bien.Sí, "está jodido". Es un taque que va a sonar fijo si se le hace funcionar. Se puede cambiar ese sólo por uno nuevo.

Nota para novatos: APUNTAD el orden de los taques. Yo no lo hice y ya me echó la bronca un mecánico.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26/03/2005, 17:39
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Para sacar el cojinete golpealo suavemente con un martillo de goma o de madera, vamos, con algo que no sea muy duro, y veras como sale.
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 27/03/2005, 10:35
Avatar de JCB
JCB JCB esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: Valdemorillo-Madrid
Mensajes: 538
Predeterminado

`Comparto lo q dice Andres, golpealo un poco y se despega normalmente , no hagas palanca con nada..
__________________
JCB

BMW E46 328i 1998.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28/03/2005, 10:10
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Este post esta bastante interesante,una buena guia de problemas basicos y avanzados en el cambio de un motor,subirlo arriba como "NOTA"
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03/05/2005, 03:05
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Hola chavales. CAda vez queda menos (y que algún día termine).
actualmente me he levantado de la cama porque no concilio el sueño con la movida esta y mezcla de unso videos de hostias que he visto hoy.. al tema

¿Es necesario echar Aceite de cierta viscosidad a un motor "seco"?
Yo he descubierto que el motor de serie de MI coche, usaba exclusivamente Gulf 20W50.

¿Qué me recomendáis echarle el primer día?. Tengo 3 días laborables para preparar todo :/.

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-