GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/09/2014, 13:17
MaMK2 MaMK2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 sep, 14
Mensajes: 13
Predeterminado Cambiar valvulina caja cambios GOLF MK2 8V

Buenas foreros, tengo la duda de como se cambia la valvulina de la caja de cambios. Quisiera saber cual es el tornillo de llenado y vaciado, ya que no quiero cometer un fallo y estropear la caja. También saber que valvulina usa esta caja.

Muchas gracias, saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/09/2014, 19:00
Victormk2 Victormk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 71
Predeterminado

Buenas, el tornillo de vaciado es un allen muy grande (no recuerdo la medida) en la parte mas baja del cambio, el de llenado y de nivel es un tornillo igual en el lateral al lado de la tapa verde de vw.

La valvulina que lleva es 75w90 creo recordar ,yo la pediría en la vw que no es muy cara.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/09/2014, 20:30
MaMK2 MaMK2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 sep, 14
Mensajes: 13
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Victormk2 Ver Mensaje
Buenas, el tornillo de vaciado es un allen muy grande (no recuerdo la medida) en la parte mas baja del cambio, el de llenado y de nivel es un tornillo igual en el lateral al lado de la tapa verde de vw.



La valvulina que lleva es 75w90 creo recordar ,yo la pediría en la vw que no es muy cara.



Un saludo

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/09/2014, 19:22
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Victormk2 Ver Mensaje
Buenas, el tornillo de vaciado es un allen muy grande (no recuerdo la medida) en la parte mas baja del cambio, el de llenado y de nivel es un tornillo igual en el lateral al lado de la tapa verde de vw.

La valvulina que lleva es 75w90 creo recordar ,yo la pediría en la vw que no es muy cara.

Un saludo
bueno eso de que no es cara......27 euros el litro y lleva 3,5 litros el golf
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/09/2014, 21:23
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado

La llave de allen es de 17 mm y lleva 2,5 litros no 3,5...

Saca la valvulina vieja por tel que esta en la parte baja de la caja ( si abres el que esta al lado de la tapa verde para que coja aire te saldra mas rapido) una ver vacia aprietalo bien y llenalo por el que esta al lado de la tapa verde hasta que desborde valvulina, entonces esta a nivel (con el coche en plano como cuando miras el aceite del motor)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/09/2014, 21:53
MaMK2 MaMK2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 sep, 14
Mensajes: 13
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fran VW Ver Mensaje
La llave de allen es de 17 mm y lleva 2,5 litros no 3,5...

Saca la valvulina vieja por tel que esta en la parte baja de la caja ( si abres el que esta al lado de la tapa verde para que coja aire te saldra mas rapido) una ver vacia aprietalo bien y llenalo por el que esta al lado de la tapa verde hasta que desborde valvulina, entonces esta a nivel (con el coche en plano como cuando miras el aceite del motor)

Gracias compañero!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/09/2014, 22:33
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Son 2l de valvulina. Dependiendo del tipo de carcasa se le añaden 0,5l para que se llene la caja con los 2l de valvulina que necesitan las cajas 020. Esto es debido a que después del 87 el agujero lateral está 7mm más arriba.

Es decir, antes del 87 se le añaden 0,5l por el agujero de la sirga después de que rebose por el lateral. Después del 87 se rellena hasta que rebose por el agujero lateral. De todas maneras fíjate cómo es el agujero lateral y lo comparas con las imágenes del link de abajo para asegurarte del proceso de llenado.

http://brokevw.com/020oil.html

Saludos

Última edición por Amberdawn; 23/09/2014 a las 22:35
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/09/2014, 19:27
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fran VW Ver Mensaje
La llave de allen es de 17 mm y lleva 2,5 litros no 3,5...

Saca la valvulina vieja por tel que esta en la parte baja de la caja ( si abres el que esta al lado de la tapa verde para que coja aire te saldra mas rapido) una ver vacia aprietalo bien y llenalo por el que esta al lado de la tapa verde hasta que desborde valvulina, entonces esta a nivel (con el coche en plano como cuando miras el aceite del motor)
en el etka dice que son 3,1 litros para caja de cambios de 5 velocidades ,de todos los modelos de golf mk2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/09/2014, 20:19
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado





si no me equivoco la del 8v es la "020" y aqui pone 2 litros... igualmente yo mi golf mk2 lo tengo desde hace 10 años y le he cambiado la valvulina unas cuantas veces y si no recuerdo mal con 2 , 5 litros ya desborda bastante por el agujero de llenado.

Rsj 3,5 me parece mucho demasiado no solo para la caja de un mk2 si no para casi todas las de los grupo vag de motor transversal ( sin contar los symcro) .

Igualmente estamos haciendo el tonto debatiendo esto! lo mejor es que la llene y vea cuando sale y se quedara seguro... Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24/09/2014, 20:53
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Son 2l de valvulina. Dependiendo del tipo de carcasa se le añaden 0,5l para que se llene la caja con los 2l de valvulina que necesitan las cajas 020. Esto es debido a que después del 87 el agujero lateral está 7mm más arriba.

Es decir, antes del 87 se le añaden 0,5l por el agujero de la sirga después de que rebose por el lateral. Después del 87 se rellena hasta que rebose por el agujero lateral. De todas maneras fíjate cómo es el agujero lateral y lo comparas con las imágenes del link de abajo para asegurarte del proceso de llenado.

http://brokevw.com/020oil.html

Saludos
Me autocito.

Si es caja post 87 con 2l la valvulina empieza a rebosar, comprobado.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-