GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/01/2014, 12:21
breiXo breiXo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 13
Mensajes: 28
Predeterminado breiXo - Golf Mk1 '82 - Restauración.

Hola, aquí os presento mi Mk1, copio y pego de otro foro.

-----------------------------------------------------------------------------

LISTA DE PIEZAS: (a dia 29/10/2013)

- Culata rectificada con todas sus juntas nuevas.
- Bloque motor con juntas, casquillos, aros nuevos.
- Termostato y Bomba de agua nuevos.
- Kit distribución y correa auxiliar.
- Kit de embrague.
- Casquillos del varillaje de la caja de cambios.
- Filtro aceite, aire y gasolina nuevos.
- Manómetro presión de aceite.
- Grifo de calefacción nuevo.
- Gomas de escape nuevas.
- Bombillas de 100W con reles.
- Cinta de butilo para el piso del maletero.
- Cable del acelerador nuevo
- Rodamientos traseros nuevos.
- Capuchones de palier nuevos (4)
- Silencioso trasero de 132 e intermedio sin silencioso.
- Capuchón de cremallera.
- Valvulina para la caja de cambios.
- Nuevo tablón y moqueta para el maletero artesanal.
- Guanteras de las puertas y cintos traseros en mejor estado que los míos.
- Bombillo del portón trasero.
- Sonda ventilador radiador motor.
- Juego de juntas para el carburador.
- Tapa y rotor del distribuidor
- Junta homocinética
- Rodamiento y buje delantero.
- Asientos Recaro Golf MK2
- Volante desplazado mas piña.
- Llantas Exip en 7'' de ancho con Yokohama 195/50R15
- Relojes presión aceite, temperatura aceite y voltímetro
- Barras de refuerzo delanteras y trasera
- Insonorizantes del interior nuevos
- Sustitución de las bombillas del salpicadero por bombillas LED
- Suspensión de cuerpo roscado JOM
- Pinzas delanteras de Scirocco16v con discos de 255mm
- Lip delantero del CL
- Parrilla monofaro con tiras anchas
- Intermitentes delanteros smoked con luz de posición
- Matriculas de metraquilato. La delantera tipo Alfa y desplazada a la izquierda
- Pegatina en el cristal trasero que le da 5cv mas...

Aquí os enseño la "chatarra" que me he agenciado. Es un 1.5 carburación (aunque en la culata pone 1.6 y es algo que me trae mosca, he medido los cilindros y efectivamente es 1.500, pero la culata :?: )

El coche lo salvé de irse para el desguace, asique coste del vehículo = 0€ :-D:

Está ya en pleno proceso de restauración. He empezado por el motor, que aunque estaba andando, tenia unas cuantas fugas de aceite y muchos kilometros encima, asique para hacer las cosas bien, se abre motor y se cambia todo :diablo:

De chapa pues lo normal en un coche de 30 años, el tipico oxido en las ventanillas, y el piso también está algo machacado, pues este coche estubo muchos años en Suiza. Lo mejor de todo es que no ha tenido ningun golpe fuerte y está totalmente de serie, eso si, vastante descuidado, el interior está que da pena, pero bueno, poco a poco que no hay prisa :drinks:


Aquí el susodicho





El motor el dia que lo saqué



Y como se quedó el coche....



Culata planificada y pistones con aros y casquillos nuevos listos para montar




Una del motor pintado (solo está presentado, queria ver como quedaba tanto el bloque como la culata del mismo color) No que da mal no?



Y este sábado fui a buscar estos asientos (coste= 0€)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya casi tengo listo el bloque, y la culata tengo que regular válvulas (espero estén bien) y montar colectores y listo. Mañana le daré una limpieza a la caja de cambios y unir todo.

Hoy también he estado lijando el vano motor y corrigiendo óxidos, todavía no está listo para pintar y no le he sacado fotos, pero que trabajito me está dando!!!!!

Fotoos!

Tapa de válvulas y tapas de distribución pintadas.



Bloque casi terminado.



Y otra foto de los Recaro, que los he estado aspirando que tenian pelos de muchos animales distintos



--------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy he podido pintar porfín el vano motor, la lata que me dio




Y las nuevas llantas, unas Exip en 15'' y 7 de ancho ET30



----------------------------------------------------------------------------------------------------

El vano motor está casi listo, falta colocar la cremallera de dirección y listo.



Y el motor también esta listo de todo! PORFIN!!!




Mañana con suerte lo monto dentro, y después de reparar los imprevistos típicos de estas reparaciones, espero que encienda!

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguimos con la "chatarrilla"

He desmontado el interior y malas noticias, el piso del maletero está peor de lo que me imaginaba.



He solucionado ya algunos óxidos poco profundos, como en las guías de los asientos y debajo de la banqueta trasera. También en las torretas de los amortiguadores traseros tenían unos puntitos que lijando se solucionan. Ahora me falta repara el piso del maletero, que ahí si tendré que cortar y meter chapa nueva en algunos sitios.



Y de momento poco mas, pues ahora voy a tener muy poco tiempo para el.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Reloj presión de aceite




Filtro de gasolina cromado



Filtro de aire, que igual ya le hacía falta no?



Y aquí una de regalito



-------------------------------------------------------------------------------------

Mas cosas! Por fin he terminado el piso del maletero, ha quedado incluso mejor que nuevo




De paso pinté el cajón del filtro



Poco a poco se le va haciendo cosas, ahora lo estoy preparando para pasarle la ITV, que la tiene este mes. Ya tengo pedidos unos capuchones de palier y un rodamiento trasero.

---------------------------------------------------------------------------------------

Regalito de hoy




---------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues, esta mañana he ido a la ITV, y casi casi la paso, solo me han puesto una falta grave... Y en si es una chorrada



El dibujo esta perfecto, lo que pasa que el anterior dueño lo tenia tan bajo que al coger las curvas muy fuerte le rozaba la aleta. No se si comprar un neumático nuevo o ponerle las de serie para pasar, porque por esa falta ya no puedo circular con el...

Ah, y este el bicho que me aparcó al lado mientras esperaba




-------------------------------------------------------------------------------

Lo que me esperaba por hacer....
Sucio:



Aquí ya limpio:



Sucio:



Limpio:



Y aquí ya montado, mejor no?

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/01/2014, 13:00
breiXo breiXo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 13
Mensajes: 28
Predeterminado

Nuevas cosillas!!

Juego de casquillos para el varillaje del cambio



La bola del varillaje del cambio



La goma para cuando tenga la bandeja trasera del maletero



Y la "linea de escape" tramo intermedio del 1.5 sin silencioso y el trasero del Seat. Haber si puedo montarlo este sábado :drool:



También compre el bombillo del maletero, pero con las prisas de montarlo no le saqué fotos...

He puesto la insignia delantera con vinilo efecto fibra de carbono, la pena es que le he dado dos manos de barniz, cuando deberia haberle dado solo una, y medio la cagué



En la foto está sin darle el barniz.

Y también he pintado el motor del electroventilador y re-pintado la carcasa que lo cubre.



------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo los asientos montados, y volante desplazado!!







Ahora a reunir mas pasta para tapizar todo.

------------------------------------------------------------------------------

Y hoy me han llegado mas cositas imprescindibles.

Rodamiento delantero



Buje delantero



Y la junta homocinetica.



----------------------------------------------------------------------------------------

Y hoy he montado la mas mejora que mas ganas tenia de hacerle jeje















------------------------------------------------------------------------------------------

Tenia pendiente repara la instalación eléctrica del portón trasero, que estaba sin limpia y sin luneta térmica. Sigo sin limpia, pero bueno, es problema del motor, me da igual porque cuando lo pinte se le anulará entero. Y el problema de la luneta era el botón, estaban los contactos internos un poco sulfatados, se limpiaron y listo, a correr.

También e vuelto a pintar el alternador, que de la otra vez no se en que estaba pensando y me quedo realmente mal.






Ya de paso pinte el sensor del reloj de presión de aceite, que cantaba un poco en color amarillo.






Y unas pegatinas :meparto:



Y esta de regalo (es un N95)



Y ahora estoy a la espera de un pedido a Mecatechnic, de liquido de frenos, amortiguador para el portón trasero, aislante acústico para todo el suelo del coche, dos manómetros mas para completar la consola y unos pestillos para las puertas

Ah, y a DX he pedido bombillas T5 de leds blancos para todo el salpicadero.

Y de momento ya, lo siguiente las barras y dos neumáticos para delante.

----------------------------------------------------------------------------------

El pedido de este mes a consistido en los insonorizantes del suelo, amortiguador del porto trasero (que ya le hacia falta), dos relojes mas para completar la consola central, liquido de frenos, las tapas para los centros de las llantas, unos pestillos de las puertas y una correa-llavero de VWClassicParts :meparto:

Por no haber echo esto cuando reparé todo el piso del coche, ahora me toco volver a desmontar asientos y moqueta para poner los insonorizantes nuevos. Ya que estaba le di una pintadita a la palanca del frenomano y re-ajusté los cintos, para que recojan mas rapido.



Los relojes nuevos (presión de aceite, temperatura aceite y voltaje, este ultimo mas que nada para completar :-D: ) Tengo un problema con la sonda de temperatura de aceite, que estos ingleses hacen la rosca cónica y claro, me pierde, tendré que mirar si puedo montar una sonda normal, de esas de FAE, supongo que a la hora de marcar en el manómetro no tendré problema...



Ahora me queda cambiar liquido de frenos, y ya de paso poner a punto los frenos. También estoy esperando un paquete de bombillas LEDs para el cuadro.



------------------------------------------------------------------------------------------

Mas cosillas!

Pinzas de scirocco 16v, preparando para pintar...



Y de paso pintamos la tapa de balancines que de la otra vez no quedó bien



Pintamos las barras de refuerzo y pinzas




Y después disco y pinza. Aquí el antes y el después




Diferencia de un disco a otro



La barra delantera inferior




------------------------------------------------------------------------------------------




La barra que me faltaba por colocar



Me enteré de un mk1 en un desguace y alli me fui. No encontre lo que iba a buscar, pero me traje dos cosillas
La bandeja trasera



Y la tira esta, que la mía estaba rota, así ya tengo las dos OK



La barra que faltaba



Y una pijada que tenia ganas de hacerle, por 15€ si no gusta tampoco pierdo mucho jeje




-----------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de stickerbomb por aqui...











Otra chuche:



------------------------------------------------------------------------------------








Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/01/2014, 13:03
breiXo breiXo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 13
Mensajes: 28
Predeterminado

-------------------------------------------------------------------------------------

Y para acabar el año, empezamos con la pintura. Así entró...



Y así se quedó



Y alguna foto de lo que habrá que reparar
























-----------------------------------------------------------------------------

























Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/01/2014, 13:03
breiXo breiXo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 13
Mensajes: 28
Predeterminado

Hasta el dia de hoy eso es todo. Actualmente estoy ya hasta los co******** de rascar oxidos

P.D: Ahora que revivo todo el post, menudo trabajito en poco mas de un año que llevo con el
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/01/2014, 22:09
adrixty adrixty esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 10
Ubicación: vigo, Galiza
Mensajes: 63
Predeterminado muy muy bonito

Enhorabuena por el curro y el cambio que le estas dando, cada dia me gustan mas los mk1, (me estare haciendo mayor jajaja)


A ver como sale después del paint job, seguirá siendo blanco??




mucha suerte y que lo disfrutes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/01/2014, 22:29
breiXo breiXo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 13
Mensajes: 28
Predeterminado

Gracias!

El color aun no está decidido, estoy entre blanco, rojo o verde...de momento rojo es el que mas papeletas tiene
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/01/2014, 01:12
Victormk2 Victormk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 71
Predeterminado

Enhorabuena, Muy currado el pequeñin
No todo en esta vida son Gtiss
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/01/2014, 09:23
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo con esa pelotilla!! Te está quedando genial.

Una pregunta, la rejilla original que quitaste la vendes? Si es así me interesa
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/01/2014, 12:26
breiXo breiXo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 13
Mensajes: 28
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mika16S Ver Mensaje
Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo con esa pelotilla!! Te está quedando genial.

Una pregunta, la rejilla original que quitaste la vendes? Si es así me interesa
Vendo la que tiene montada, la original estoy preparandola para ponersela cuando lo pinte.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18/01/2014, 20:18
Isuzu1.7 Isuzu1.7 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 182
Predeterminado

Buena currada te has dado, y el coche te ha quedado bien bonito.-

A disfrutarlo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-