GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07/07/2004, 10:55
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Un dato que me ha sorprendido y que creo que poco sabemos es el que comenta coco, "Otro síntoma son planos en la curva de potencia. Si ponemos el coche en 3a a 2000 rpm y pisamos gas a fondo hasta las 6000 rpm debería dar potencia de forma progresiva, si en algun rango de rpm parece que deja de dar potencia y luego vuelve a darla podría ser síntoma de sonda lambda en mal estado."
Yo los sufro de vez en cuando, por eso he pensado que era problema de limpieza de inyectores pero con este dato ya la cosa cambia.
Vamos que si el coche sube de vueltas de una forma irregular puede ser por la sonda lambda....[:0]

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 07/07/2004, 11:10
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


Al final va todo ligado, si la sonda lee mal en algun momento dara una señal equivocada a la inyeccion que puede provocar ese "bache" de potencia.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/07/2004, 11:43
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

ahora si que me he enterado.......pues entonces menos mal q no la quite...xq mi coche lo que necesita es menos gasolina y mas aire......
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15/07/2004, 21:33
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Siento discrepar de Soulfly, pero eso que dices no es cierto, si se desconecta la sonda no usa la medición y punto, pero no enriquece la mezcla, usa sólo la medida del caudalímetro, que no será tan exacto que las dos medidas juntas, pero ya se afina bastante.

De echo yo tengo la sonda desconectada, es más no llevo ni la sonda ni el cata, y tengo el cable de la sonda por ahí suelta, y no noto que la mezcla se haya enriquecido ni nada, y las bujías despues de 20.000 kms están perfectas.

A parte que para sacar toda la pontencia del coche hay que ir a mezclas un poco ricas, pues aunque lo ideal es la relación 14.7, como la combustión no es perfecta y no se quema toda la gasolina pues no se saca toda la potencia que cabía esperar. Fíjate que en la caja de mariposas hay un interruptor para indicar a la centralita que se va gas a fondo, en ese caso se enriquece puntualmente la mezcla pasando de lo que diga la sonda para conseguir la aceleración máxima posible, que es lo que busca el conductor en ese momento.

El modo de emergencia en que dices que entra, sucede cuando se jode el caudalimetro, entonces si que va a mezclas un poco ricas ya que ha perdida la pieza fundamental de medición de aire de admsión. O sea, que si se desconecta la sonda NO se entra en modo emergencia.

Pero bueno, yo ya he dicho que no se debe desconectar si hay un catalizador en buen estado, pero si el catalizador ya no está no hay problema en desconectarla. Y como también he dicho si la sonda está jodida es mejor soltarla tanto si hay catalizador como si no lo hay.


También decir que una mezcla rica favorece a la refrigeración de las vávulas y motor en general, así como una mezcla excesivamente pobre puede agujerear los pistones por exceso de calor. Así que no es tan malo ir en mezcla rica.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16/07/2004, 01:32
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Discrepancias, ok eso no me lo dices con una cerveza delante.

Ahora tomo el derecho a la replica, quizas hemos mezclado algun concepto. Yo hablo de digi 1, osea siempre me refiero al PG por lo cual.

En ese motor si desenchufas la lambda, entras en modo de emergencia o como ellos lo denominan "Limp home mode" eso ya son cosas de los amigos de bosch.

Sobre las mezclas.

En sobrealimentados de acuerdo, siempre hay que ir lijeramente, pero solo lijeramente ricos en media/alta carga para obtener un rendimiento aceptable, ahora en atmosfericos la cosa cambia, ir rico en atmosferico no es beneficioso aun bajando temperaturas de escape, que lo hace, eso no lo discuto, de echo en muchos sitios recomiendan reloj de temp antes que de mezcla pero bueno, eso es coas a parte, en atmosferico no es beneficioso ir rico, el por que.

Y si alguna vez digo que no es conveniente ir rico es porque ese tipo de comentarios desembocan en porque no ponemos un potenciometro y le hacemos echar gasofa a calderos? y me reitero con los dichosos potenciometros, andar jugando con la mezcla asi es una tremenda chapuza casera

El ir rico deja como bien has dicho una buena parte de la gasolina sin quemar, lo cual crea carbonillas y proyecciones que se acumulan en los electrodos de las bujias poniendolas "negras", el por que se joden las bujias, esos mismos desechos que se acumulan en el electrodo crean incandescencias que acaban po r abrasar las propiedades conductivas de la bujia.

Esto lo suelo ver a menudo en los hornos industriales con la varillas de ionizacion de los quemadorss de gas de los mismos, que les sucede 3/4 de lo mismo, aun no quemando el mismo combustible el mal reparto de mezcla desemboca en el mismo resultado, bujia caput, y vamso que ya no es la haberlo visto en los hornos, si no con los motores PG, motor PG que va rico, bujias que jode, no falla.

Asi que de momento, la digi 1 con la sonda quitada entra en modo de emergencia o limp home mode.

Estoy de acuerdo con que puesta, va mas fino, de echo si la lleva no es por que haga bonita, pero quitada ecu detecta error por no entrar dentro de los valores que tiene prefijado, asi como si sueltas el sensor azul etc etc, en todos se pone rico o en modo proteccion o en modo emergencia o como carajos quieran llamarlo los señores ingenieros de la vw/bosch.

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16/07/2004, 11:11
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

A ver... es cuestión de matiz. Está claro que ir muy rico es perjudicial, de echo se puede llegar al punto de calarse el coche, cuando de ir rico hablo de ligeramente rico y eso lo hacen muchos coches cuando vas con el pedal hasta el suelo.

De la digi 1 no te discuto nada porque no lo se, pero la "digifant II" no creo que entre en "limp mode" y te lo digo por propia experiencia. Yo al quitar la sonda no noté ni aumento del consumo, ni cambio en los gases (medidos en taller) ni nada perceptible. Eso significa que si el cauda está bien afinado la sonda lambda no es necesaria, la sonda lambda es como un "control de calidad" en una planta de producción, es para verificar que la mezcla se hace correctamente, pero si ya es correcta no modifica nada.

Si que se que entra en limp mode si falta el caudalimetro, temperatura del bloque motor,... pero me parece mal diseño que la centralita entre en este modo de funcionamiento por falta de un sensor de feedback y no de medición directa, com es la sonda lambda.

Como tu has reconocido antes es mejor llevarla desconectada que llevarla conectada pero jodida ¿por qué? Porque llevarla jodida suele vener asociado a que la sonda da señal de mezcla pobre cuando no es cierto, entonces se enriquece la mezcla, saliendo de la ventana del catalizador y jodiéndolo. Si la desconectamos es mejor porque ajusta la mezcla con la medición del cauda pasando de la sonda y lo normal es que ya lo mida bien, pero no por eso la mezcla es rica, vamos que si entrase en este modo de emergencia seria lo mismo desconectarla que dejarla conectada pero jodida.

Hay ciertos sensores que no son realmente necesarios para el funcionamiento correcto del motor y si falta alguno de esos la centralita no debería entrar en limp mode, en mi opinión.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 16/07/2004, 14:33
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Esto mola... vaya empape de sonda lambda, seguir asi muchachos... q quiero aprender mas
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22/07/2004, 11:29
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


Coño el post a sido achinchetado/ajusticiado

Ok, sobre la digi II ahi te digo seguro que desconectando esa sonda no entra en limp mode, pero eso solo en digiII, en la I no es asi. De echo como tu apuntas, por experiencia tuya la desconexion de esa sonda no produce la entrada de emergencia si no un parametro menos en medicion.

Sobre llevarla desconectada si va jodida, se puede decir que si, preferiblemente ir rico que no pobre por una mala medicion.

Sobre cuestionar el diseño, alla preferencias de cada uno, pero si se evoluciona sera que la anterior tenia puntos susceptibles de mejora evidente.


__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24/08/2004, 12:42
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Una dudilla entonces, imaginemos que quitamos el catalizador de un G, seria bueno llevarla? o por el contrario seria mejor quitarla?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 27/08/2004, 02:58
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Va antes del catalizador asi que lo lleves o no (el catalizador) a la lambda no la influye.

Es mejor llevarla.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-