GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/12/2012, 21:48
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado VW GOLF 1.8 GTi 8v PB '89

Bueno voy a presentar al pequeñin, ya que ya me presente yo.
Se trata de Un VW GOLF MK2 1.8 GTi 8v PB 3p matriculado en diciembre de 1989
167.000 km unico dueño persona mayor y siempre en garaje.
Libro de mantenimiento sellado en VW hasta los 110.000 km y varias facturas de taller de barrio en las que se le cambio hace 1 año distribucion completa amortiguadores delanteros kayaba y guardapolvos. desde la ultima ITV rodó 450 km y en los ultimos 3 años unos 5mil km aprox..
La mayoria de km fueron de hacer viajes por autovia de cantabria a andalucia de vacaciones

Los bollos que se ven son de que su hija saco el carnet hace 2 años y al andar ella ared: ared: ared:

lo ibamos traer andando pero debido a una rotura de la varilla del cambio (solucionado con bridas ) y perdida de agua por un poro del radiador.... que no hubo solucion..... :triste: tubo que venir en grua y aun estoy esperando a por el....

Lo primero que se va hacer es arreglar esa perdida en radiador limpiar motor y hacer km. a ver que tal esta en general, gasta aceite agua ruidos etc














Espero que os guste tanto como a mi!!!!!!
El Leon se puso algo celoso porque era el niño mimado......
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/12/2012, 22:37
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado

ya ha llegado por FIN!!!




Descargado


Y en su casa de acogida y sala de operaciones!!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/12/2012, 22:41
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Se ve muy entero el golfito, ahora toca arreglarle para dejarlo al día pero seguro que cuando acabaes con todo vas a disfrutarlo mucho... Un saludo !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/12/2012, 20:20
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado

ahora hasta finales de Enero no creo que empezemos que entre vacaciones y estas fechas......
Empezaremos con radiador nuevo (estoy leyendo y veo que ponen el del toledo pero no doy encontrado referencia) kit de varillaje (tambien estoy indagando que hay varios) contrapeso de mk3 ya de paso quik shift y vaso de expansion y limpieza del circuito. y mirar junta de goma del aforador del depósito de gasolina y tocara rodar un mes con el a ver que va saliendo y como va de motor.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/12/2012, 20:17
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado

Alguien me puede decir cuales son los que valen?¿
http://www.milanuncios.com/otros-rec...i-50712281.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...i-50695296.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...a-75509244.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...i-55519660.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...7-38132545.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...2-68293284.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...do-9664630.htm


y si alguien me dice en oscaro la referencia de los electroventiladores y del radiador y del vaso de expansion se lo agradeceria
http://www.oscaro.es/

Última edición por ROBERFR; 28/12/2012 a las 20:33
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/12/2012, 21:51
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Arrow Info sobre tu radiador...

ROBERFR,

Antes que nada: ¿Te has planteado tapar la fuga del radiador con un pegamento de soldadura metálica (tipo Nural, o así)?

Ahora, çestas son las referencias de radiador para tu PB del '89. Por cierto, que tiene una pinta de diamante ya cortado listo para pulir, ¡estupenda! Cuando avances con él te va a quedar de lujo.

Allá va el diagrama:



Como verás, hay dos:

- sin aire acondicionado: 191 121 253 (AL), de 525 mm. Este es un radiador, que por lo que veo en los recambios, es rrrarro, rrrarro... y carrro, carrrísimo. Yo no le haría mucho caso a las letras ni al tamaño y mediría el que trae tu coche. Si es de 430x320x34 mm.,... ¡champán p'a todos!

- con aire acondicionado: 191 121 251 C, de 675 mm.

De los que tú pones para chequear no te sé decir, pero mi sugerencia es que mires la posibilidad de comprarlo nuevo. Ya sabes que el estado del radiador depende de cómo se haya cuidado al donante y que te arriesgas a que por dentro no esté muy allá.

He estado mirando en oscaro.es. Metiendo la referencia del primero sin letras salen varios radiadores, para las dos opciones. Las más económicas:

1. Sin aire: NRF 529505, por 39,94 €. 430x320x34 mm.

2. Con aire: NFR 58712, por 48,47 €. 675x322x34 mm.

Otros que conocen el Golf PB mejor que yo (que poco, poquito), que te recomienden si merece la pena poner el radiador largo por el corto sin tener aire acondicionado...

Además, en cuanto llegas a 60 € el envío es gratuito (a un punto de entrega cercano a tu casa, creo). Y, si por cualquier cosa, el recambio no te vale, aceptan devolución. Yo ya hice un pedido cuando el envío gratis era por 100 € de compra, con filtros, termostato de radiador y otras cosas y, oye, a plena satisfacción.

Yo me plantearía un pedido incluyendo el radiador, filtros, bujías, pastillas de freno y lo básico que necesites (tienen ofertas estupendas) y le pondría el marcador a 0.

Y antes de cerrar el pedido lo buscaría también en recambiosviaweb, a ver qué sale de precio.

Total, para pagar 30 pavos por un radiador usado, y teniendo que poner cosas básicas...

Cuando te decidas, antes de hacer pedido, ponme un mensaje privado con tu e-mail y cuentáme tus opciones... puede que te sorprenda.

Ah, y de líquido refrigerante, de lo mejorcito que he encontrado en ofertas, es la que tienen ahora en Tiendas Aurgi de concentrado de 1 litro para diluir. Comprando 2 unidades, la segunda tiradita de precio. Si anduviera por Galicia, iría a pachas contigo. Si no encuentras a nadie interesado, bueno, pues ya lo tienes para la próxima vez... y el agua, pues la mejor opción es sacarla pura, limpia y destilada del depósito de un deshumidificador, que en tu tierra se usan mucho...

Bueno, creo que por ahora con esto llega. Ya nos irás contando.

Un saludo y... ¡feliz salida y entrada de año a todos!


P.D. Y mucho cuidado con los trayectos en coche y las macrofiestas la noche de fin de año, que pasa cada cosa...

Última edición por pacu; 28/12/2012 a las 21:57
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/12/2012, 22:53
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado

muchas gracias @pacu de verdad .

lo primero es poner radiador y kit de varillaje del cambio y andar con el 1 mes a ver que sale porque no se como está de motor me fíe del dueño .
lei lo del radiador electroventiladores y vaso de expansión del toledo por el tema de que era doble y mas grande y se calentaba menos. por eso que necesitaba la referencia de ese porque en todos los sitios hablan del radiador de.... Pero no ponen la referencia pa comparalo nuevo.
y el kit de varillaje localice varios pero me da la sensación que unos son mas completos que otros y ya puesto poner todo ya.


entendo que las ref. Que me pusiste son para el de serie.
el mio no trae aire acondicionado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/12/2012, 07:41
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Wink No hay de qué darlas...

Rober,

de nada, hombre. Lo importante es que te funcione el tema y lo puedas arreglar...

Lo del kit de varillaje y el quik short shift y lo del cambio no lo conozco... mi coche es un Passat y aunque tiene bastante en común con el Golf, no todo coincide. Pon un post en este tema pidiendo información específica a ver si alguien te puede ayudar...

En todo caso, para conocer el despiece de tu coche mira en el hilo que abrí en Documentación (pincha aquí):

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21586

Aprende a usarlo y verás que todo es mucho más fácil con los diagramas y la información de recambios a mano.

Otra fuente de datos muy valiosa sobre piezas son las tiendas de recambios por internet oscaro.es y recambiosviaweb.com.

Introduciendo los datos de tu coche accedes al catálogo de recambios con el que trabajan para el mismo y, escarbando y buscando, puedes encontrar mucha información con las referencias de recambio de VW, modelos para los que valen (para buscar en desguaces), fabricantes, precios, etc. Y si la pieza la tienes desmontada o has buscado el código en programas como ese, puedes entrar directamente la referencia y te salen las opciones de recambio que tienen.

Las dos webs de recambios citadas funcionan francamente bien y te permiten comparar precios con los que te ofrezcan en tiendas de recambio de tu zona (recomendable tener una de cabecera) y en tu concesionario VW favorito (sólo para lo imprescindible).

Venga, ánimo, que te va a quedar un coche ¡pelotudo!

Un saludo.

P.D. ¿Tienes idea de cuándo cambiaron el kit de correa de distribución los anteriores dueños? En caso de duda, es lo primero que yo le haría junto con aceite y filtro; líquido refrigerante (lo vas a tener que hacer tras cambiar el radiador, la bola de expansión y limpiar el circuito) y las bujías (tras comprobarlas). Con la distribución, ni una broma que te juegas el motor. (Mira el tema de Consejos chorras... http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21758 , sobre todo los consejos 3 y 9).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/12/2012, 09:02
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado

la correa tengo factura y está bien.

otra duda que me surge . el.radiador del que trae aire acondicionado es 15cm más largo.
será el.mismo que el del toledo?????
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/12/2012, 17:47
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Question Pues es posible, pero...

... Toledos hay muchos y variantes de radiador me parece que también.

En oscaro salen referencias similares, pero no idénticas... no sé si de VW a seat cambian las tres primeras cifras para la misma pieza. Compruébalo. Si es así, puede que sí que valga, pero...

... me da la sensación de que como no tengas la referencia del radiador del Toledo para compararla con la del Golf o los pongas los dos juntos desmontados para ver entradas y salidas, conexiones y bridas de enganche, va a ser difícil averiguarlo...

... a no ser que alguien lo sepa seguro (porque haya puesto el del Toledo en el Golf) y lo cuente aquí.

Conclusión: que lo más probable es que quién sabe.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-