GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/12/2012, 15:07
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Lightbulb Consejos chorras pero útiles y con experiencia

Tema copiado y adaptado, por el autor, de CLUB PASSAT


Abro este tema para incluir aquellos consejos que no por chorras son tremendamente útiles para quienes no los conocen o no han caído en la cuenta.

Unas sugerencias:

- 1 consejo por post

- numerados en el título a partir del anterior

- tras la numeración, título del consejo

- en el texto, el consejo, siguiendo la máxima de Gracián: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y si se quiere, la historia que lo genera.

- el contenido, referido a los coches, preferiblemente basados en experiencias propias o ajenas y con libertad total. Si os parece bien, exceptuando mensajes comerciales y puramente publicitarios. (Vale la recomendación sincera y desinteresada de productos para su utilidad.

- si se desea comentar algún consejo anterior, cita en el título poniendo algo así como: Ref.: Consejo nº 1: "¡bonita chorrada!" o "¡sabio consejo!" o "A mí también me pasó" o "Me adhiero" o "Yo diría aún más" o "Disiento" o lo que queráis. Luego en el texto se comenta (sin acritud, en la medida de lo posible).

Como muestra, los tres primeros.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/12/2012, 15:08
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 1: Procurad aconsejar lo menos posible...

... a menos que os lo pidan.

Refrán: Consejos vendo y para mí no tengo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/12/2012, 15:10
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 2: Gestión del depósito de combustible

Normalmente, reponed combustible cuando todavía quede un cuarto o un quinto de depósito.

Apurar la reserva puede llevar a sustos por agotamiento y favorece la entrada de mierdecilla a la alimentación.

Las bombas de combustible, los filtros y el motor en general os lo agradecerán.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/12/2012, 15:13
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 3: Con el filtro de aceite, cambiar la junta

Pues eso:

Al hacer el cambio del filtro de aceite, cambiad también la junta.

(La que une el filtro con su soporte, se entiende).

Por no hacerlo, yendo a currar en medio de Madrid, se me armó el siguiente belén:

- Empezó a sonar la chicharra de aviso de pérdida de presión de aceite (muy fuerte, susto gordo!).

- Tras aparcar lo más rápido posible, en prohibido, con calentón instantáneo, motor apagado, capó abierto y del filtro abajo y alrededores, todo manchado de aceite. Además del reguero dejado hasta aparcar y del charco debajo del coche.

- Repuesto de la taquicardia, llamada de móvil al curro para avisar del retraso y a la grúa para llevarlo al taller de cabecera.

- Por menos de 2 ó 3 euros, cambio prematuro de aceite, de filtro y limpieza del motor, sustazo aparte.

Una historia así te puede costar el coche.

Un diagrama explicativo en el Passat KR y otros 35I:



Es una junta tórica de 59x5mm. No une exactamente el filtro al soporte sino el radiador de aceite a su soporte, pero el momento de revisarla y, en su caso, cambiarla, es con el cambio de aceite y filtro.

Como ésta:


Cuesta cuatro perras y puede cargarse el motor.

¡Saludos!

Última edición por pacu; 15/12/2012 a las 00:53 Razón: info adicional
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/12/2012, 18:22
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado Consejo nº3...A buenas horas :p

Esa misma junta tuve que cambiar yo en el Golf ABF.

A mi no me fué tan catastróficamente mal, simplemente, que cada vez que paraba el coche, al sacarlo había marcado territorio, tenía que echarle el equivalente a una lata de Coca Cola.

Sí, la junta vale 2 duros, pero al menos, en el ABF es un bastante coñazo cambiarla, al menos con el juego que tengo..para poder llegar a quitar la tuerca tuve que sacar la traviesa inferior.

Buena idea la del post.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/12/2012, 18:51
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 4: Llevad pinzas de batería en el coche

Llevad siempre unas pinzas de batería en el coche.

Nunca se sabe de qué apuro te pueden sacar o ayudar tú a otro a salir de un apuro.

Como éstas:

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/12/2012, 18:55
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 5: Bolsa de combustible para emergencias.

Llevad siempre en el coche una bolsa de combustible para emergencias.

Vacía, claro. Caben 8 litros y te pueden sacar de un apuro si apuras demasiado el depósito.

Y más en los modelos sin lucecita de reserva en el cuadro de mandos.

Como ésta:

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/12/2012, 18:56
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 6: Guardad en casa la documentación del coche

O sea, que la guardéis en casita mientras esté aparcado, sobre todo si duerme al raso.

Si os abren el coche, mejor que no se puedan llevar la documentación. Y si os lo roban (¡lagarto, lagarto!), mejor que no se la lleven con él. Luego hay que poner denuncias y es un follón. Y mucha gente ni siquiera guarda una fotocopia en lugar seguro por si las flies.

Los más fanáticos tienen una opción: ir a la notaría de algún amiguete con la papela original y una fotocopia y que la legalice. Y si no hay amiguete notario, pues pagar por ello, pero poquito. Sirve exactamente igual que el original si te piden los papeles.

¡Ah! Y de seguir el consejo, no os ovideis de llevaros los papeles cada vez que cojáis el coche. Yo los guardo en una funda junto con la carátula de la radio y algunos CD's. Así no se te olvida.

Como ésta:


Última edición por pacu; 02/02/2013 a las 12:19
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/12/2012, 18:58
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 7: Mudanza: documentación al día.

En caso de cambio de domicilio con todas las de la ley, poned la documentación al día.

Incluyendo:

- DNI.

- Carnet de conducir. Aunque no conste la dirección en el carnet, sí está en la base de datos y la suelen consultar cuando nos paran. Tráfico.

- Permiso de circulación. Tráfico.

- Recibo del seguro. La compañía de Seguros.

- Ayuntamiento: se hace al cambiar el empadronamiento. No olvidarse del coche.

Y, ya de paso, Hacienda. Os pueden crujir una sanción por no tener el domicilio fiscal al día.

Los datos de los papeles del coche y vuestra documentación (D.N.I. y carnet de conducir) deben coincidir. Decir luego: "yo no lo sabía", no vale de nada.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/12/2012, 19:01
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 8: Revisad la junta de goma del depósito

Especialmente si vuestro coche tiene más de 10 ó 15 años, revisad la junta de goma del depósito de combustible desde el maletero.

Para más detalle y fotos, "pacu: 'AVISO URGENTE: Junta de depósito en coches de más de 15 años'" (mis disculpas por la autocita), en 'Mecánica general':

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21700

Se llega levantando la moqueta del maletero. Más fácil si el respaldo del asiento trasero es abatible.

Se abre una tapa redonda con tres tornillos. Se desconectan los manguitos y la conexión eléctrica, se desenrosca la tapa negra y se accede al medidor de combustible con su bomba de aspiración. Si todo va bien, no hay problema. Pero la goma de la junta esa se descompone con el tiempo y pudre chapapoteándolo todo. Una verdadera merdé.

Y los de motor KR, ojo a la pieza que une el soporte con la prebomba de gasolina que lleva allí. También se pudre, se hace agujerito y provoca que el coche falle pareciendo cosa eléctrica o de la bomba que va en los bajos.

Aquí el diagrama en el 35I:



La junta, de izquierda a derecha, (2), (7), (12) y, abajo (25). La pieza intermedia en el de la derecha señalada con un círculo rojo (17).

Saludos.

Última edición por pacu; 02/02/2013 a las 12:25
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-