GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Car Audio

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/04/2012, 15:05
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado Radio Gamma original

Hola he conseguido una radio original Gamma II del golf II , tengo el codigo de activación pero no consigo pasar la pantalla SAFE para introducirlo, alguien sabe o tiene el manual original donde diga cual es la convinación de teclas a pulsar.
Gracias.
Una foto
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/04/2012, 22:33
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

me respondo yo mismo

Desbloqueo de la radio.

Encienda la radio en la pantalla digital muestra "seguro". Pulse la tecla "M" y "VF" al mismo tiempo, siempre y
en la pantalla digital "1000" aparece. Ingrese usando los botones de la estación de 1 a 4 el número de código. En este caso,
Pulse el botón 1 para ingresar el primer dígito del número de código pulsando el botón 2, el segundo lugar, etc Una vez más
Pulse la tecla "M" y "VF" al mismo tiempo tanto tiempo hasta que la frecuencia de la pantalla "SAFE" aparece. Suelte los botones.
Poco después, un automático de frecuencia se muestra. El dispositivo está listo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/12/2013, 08:11
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Buenas
Aunque veo que este articulo es antiguo, lo aprovecho para hacer alguna preguntilla.

He conseguido tambien una radio identica a esta misma. El vendedor me dice que no tiene activacion de codigo y que se activa directamente ( me lo puedo creer porque en las radios de Audi originales, muchas tienen el codigo desactivado).

El caso es que me gustaria saber que posibilidades tienen estas radios para "actualizar" el sonido y la reproduccion.
Me explico. La radio que tengo actualmente en el PB es una Clarion de hace bastante tiempo, con una etapa , subwoofer y altavoces normales. Se oye mas que sificiente para mi.

Para esta misma radio Gamma, se puede acoplar la etapa y subwwofer de la misma manera?

Por otra parte, que posibilidades hay de poder encganchar una fuente "actual" ( Cd, MP3, lo que sea), mas que nada por la calidad de sonido.......Alguien ha podido hacer algo para reporducir musica de alta calidad?
Yo nunca he probado los cassettes esos que se introducen y que van a una fuente externa, pero mi hermano lo tuvo y dice que la calidad es bastante mala.....Por supuesto que la radio la quiero tener puesta porque me parece una pasada, y a falta de encontrar una Heidelberg o Gamma CD, vamos a ver si con esta podemos hacer algo interesante.

Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/12/2013, 13:23
xanxes xanxes esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 12
Mensajes: 86
Predeterminado

En cuanto a las Rcas necesitarias un adaptador que convierte la señal de los altavoces traseros por ejemplo a la salida de Rca.

Para poner una salida aux tendrias que desmontar la radio y soldar directamente el cable a la entrada de la placa base.

La calidad sera la mayor de la radio pero poco mas que una emisora de gran calidad o cinta.

Si lo haces, sube un brico.
En otros foros hay bricos pero ahora mismo no se en cual lo vi.
El adaptador vale unos 20€.


Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/12/2013, 18:58
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Pues muchas gracias, las verdad que soy bastante zote en temas de electricidad, pero sí conozco a gente que pueda "descifrar" lo que me comentas, pero me gusta.
En cuanto a la calidad, no soy ningún melomano, asi que incluso la Clarion que tengo no creo que tenga un sonido espectacular.

En cuanto a lo primero que comentas, de los RCAs , me imagino que lo dices por enchufarlo a la etapa,no? Qué tipo de adaptador es?

Para el tema de la salida aux, de hacer el tema de soldarlo en la placa base, cuando enchufe algún aux, en qué modo hay que poner la radio para oirlo?

Lo comentado, no creo que lo haga, y si lo pido hacer a un colega que tengo en mente )( que no tengo nada claro que lo quiera hacer, más bien lo contrario), le diría que hiciese fotos.

Gracias de nuevo
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/12/2013, 07:17
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Buenas.
Bueno pues ya tengo la radio en casa, y la verdad que me he llevado una poca desilusion.
En apariencia esta bien ( no hay rallajos, la pantalla bien ni "maltrato"). No obstante, si que se ha utilizado intensamente durante mucho tiempo, y diria que hasta recientemente.
Los botones estan todos "cedediod", es decir que no tienen ese tacto de "click" sino que tienen bastante juego.
De los 3 botnoes que se ocultan, el tercero esta metido.

Entonces lo primero que queria preguntar es si es complicado arreglar la radio, es decir, abrirla y rehabiltar los muelles de los botones y tambien el juego del tercert boton de esos que salen y entran.
Existe algun taller en Madrid donde podrian arreglar estas radios?
Se que hay sitios ( aunque no conozco personalmente ningun) que arreglan radios, pero mas antiguas, de los 50 y 60, pero estas, al ser mas modernas, ni idea.

Una vez hecho esto, me metere con el montaje, a ver somo soluciono el hecho de que la etapa que tengo no tiene entrada RCA...asi que creo que no vale....Es una etapa "normal" Blaupunkt de hace tiempo y no tiene entrada de "baja"...( esto me lo ha dicho un colega, yo ni idea), por lo que creo que me tengo que pillar una etapa y luego el conversor de "alta" a "baja" con salida RCA....o algo asi.....

Pero de momento me centrare en tratar de arreglar la radio. No esta probada aun, pero el vendedor me dijo que funcionaba todo, el cassette, la radio, iluminacion, etc...Pero llegados a este punto, no se si fiarme, la probare antes por si acaso....

Lo dicho, algun sitio donde arreglen estas radios?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-